¿Qué quieres buscar?

Sony anuncia la cámara profesional compacta 4K Super-35 PXW-FS5

17/09/2015

IBC 2015

La PXW-FS5 cuenta con un cuerpo de 0,8 kg que ofrece la posibilidad de grabar a mano durante todo el día en prácticamente cualquier ubicación, incluso desde el aire montada en un dron. Tiene una empuñadura giratoria con un solo toque; todos los controles principales se encuentran al alcance de los dedos del usuario, lo que le permite lograr flexibilidad durante la grabación y cambiar al instante entre ángulos. En respuesta a la demanda de mayor flexibilidad ergonómica, el panel LCD de 3,5″ se puede acoplar en diferentes posiciones a la empuñadura o al cuerpo compacto de la cámara, por lo permite una operatividad manual más sencilla y una grabación personalizable.

La cámara incluye la grabación de alta definición XAVC 4K con el sensor CMOS Exmor Super-35, que incorpora 11,6 millones de píxeles y 8,3 millones efectivos. La calidad de la imagen se ve reforzada por la grabación en memoria caché de la tecnología HFR Full HD a 10bit 4:2:2 y por una alta frecuencia de cuadro de hasta 240 fps en ráfagas de 8 segundos, lo que hace posible la reproducción a cámara superlenta 1/10 mayor sin sacrificar la profundidad de bits ni perder calidad de imagen.

La PXW-FS5 integra filtros de densidad neutra variable para aumentar la representación de la profundidad de campo del sensor de gran formato y aportar flexibilidad al ajuste de la exposición. El objetivo con zoom motorizado con montura en E 18-105 mm F4 G OSS (SELP18105G) que se proporciona con el modelo PXW-FS5K permite controlar el zoom con una mano.

El sistema de montura α ofrece compatibilidad tanto con objetivos Sony como de otros fabricantes. La montura E del modelo PXW-FS5 puede adaptarse a cualquier objetivo y entorno, ya sea SLR mediante un adaptador o los objetivos con montura A o montura E de Sony. El sistema de montura α de Sony y sus interfaces mejoradas incluyen salida HDMI, 3G-SDI, y ranuras para tarjetas SD duales. La PXW-FS5 también viene equipada con Wi-Fi y un terminal de LAN con cable, y cuenta con funciones de red mejoradas como la transferencia de archivos y la transmisión en streaming.

La futura actualización del firmware proporcionará una salida RAW. 

«El año pasado lanzamos la PXW-FS7 en IBC, y cambió la forma en que se realizan los programas de televisión y los documentales. Con esta idea en mente y tras el éxito de la PXW-FS7, ahora presentamos una cámara más ligera y compacta, la PXW-FS5», afirmó Claus Pfeifer, responsables del departamento de marketing estratégico de Sony Professional Solutions Europe. «La PXW-FS5 presenta una flexibilidad inigualable y posibilidades de control creativo sin límites, por lo que equipa a los profesionales con todas las herramientas necesarias para superar cualquier expectativa. Se destaca en el mercado actual por su comodidad en mano y su ligereza, pero aun así ofrece una alta calidad de imagen para la creación de películas, videografía para bodas, material corporativo o videografía de eventos y online. Los profesionales cuentan con todas las funcionalidades prácticas y creativas necesarias, lo que eliminamos cualquier obstáculo para que den rienda suelta a todo su potencial».

Quien mejor que Álvaro Ortiz (Sony España) para presentarnos la cámara desde su canal de YouTube:

 

 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Tecnología 07/09/2022

Nueva Sony FR7, cámara PTZ Full Frame, con intercambio de objetivos y una funcionalidad de grabación remota

Sony ha anunciado la última incorporación a la serie Cinema Line, la ILME-FR7, una cámara con objetivo intercambiable y montura E que tiene un sensor de imagen Full Frame y una funcionalidad incorporada de giro, inclinación y zoom (PTZ). Sus características de control remoto y cinematográficas ofrecen posibilidades creativas en contextos de realización y producción en directo y en estudio.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine