¿Qué quieres buscar?

Nueva Sony α7S II

17/09/2015

Ultra alta sensibilidad y grabación 4K interna

La nueva α7S II presentada en Amsterdam ofrece una gama de sensibilidad de 50-409600i ISO, por la combinación de su sensor de imagen 35 mm de fotograma completo 12.2 megapixel y el motor de procesamiento de imagen BIONZ X. El sensor optimiza el rango dinámico en toda la gama ISO y amplía la gama de gradación tonal en entornos con mucha luz, así como minimiza el ruido en las escenas oscuras, lo que significa que ofrece buenos resultados incluso en las condiciones más extremas. El algoritmo de procesamiento de imagen mejorada de BIONZ X maximiza las capacidades del sensor y mejora la representación en todo el rango de sensibilidad completa con especial énfasis en el rango medio-alto. Esto significa que las imágenes fijas y las películas resultantes mostrarían detalle extra-fino con el mínimo ruido.

La α7S II puede grabar 4K internamente en el Formato XAVC S. Debido a que la información de todos los píxeles se utiliza sin saltos de línea o de agrupación de píxeles, la cámara puede maximizar la potencia ampliada del sensor de imagen a full frame y producir películas 4K con mayor claridad de la imagen y un moiré insignificante. También se emplea la lectura completa de píxeles sin píxel binning cuando graba películas completas HDV, y se recoge la información de aproximadamente cinco veces más píxeles de los que se requieren para generar HDVI y condensa la información para producir películas de alta calidad.

Por primera vez en la serie α7, la α7S II puede grabar 120fps en 100Mbps con lectura de píxeles completa sin píxel binning en formato full frame que puede ser editado a cámara lenta 4x / 5x en Full HD. La α7S II también tiene la capacidad de rodar 4x / 5x en imágenes de movimiento interno que puede ser revisado inmediatamente en la pantalla de la cámara.

El nuevo modelo de la gama ofrece además funciones de vídeo mejoradas con nuevos perfiles S-Gamut3.Cine / S-log3 y S-Gamut3 / S-log3. Estos nuevos perfiles ofrecen amplio rango dinámico y la corrección de color es más fácil de realizar. La α7S ll incluso ofrece latitud de 14-stop en el ajuste de gama S-log3. La cámara también soporta S-Gama / S-Log2, algo que es muy popular entre los cineastas y videógrafos. Display Gamma Assist es una nueva función que permite a los usuarios monitorear imágenes o comprobar el enfoque durante la grabación de películas S-Log, y la función Zebra ha sido mejorada para un mayor control.

La nueva α7S II está equipada con el nuevo sistema de estabilización de imagen de 5 ejes que está demostrando ser efectivo en las α7R II y  α7II. El sistema corrige que la cámara se mueva a lo largo de cinco ejes durante la grabación, incluyendo el temblor angular (cabeceo y guiñada), que tiene mayor impacto en la calidad de imagen y tiende a ocurrir con un teleobjetivo, el movimiento de desplazamiento (ejes X e Y), que se hace evidente a medida que aumenta magnificación y el movimiento de rotación (roll) que a menudo afecta el tiro nocturno o la grabación de vídeo.

El sistema de enfoque automático en la α7S II ha sido mejorado y ahora ofrece 169 puntos AF para un rápido enfoque. La potencia del sensor de imagen significa que la ausencia de ruido en las imágenes generadas permite a la Intelligent AF detectar contraste con mayor facilidad y reaccionar rápidamente incluso en situaciones de poca luz (tan bajo como EV-4), cuando es difícil de comprobar a simple vista. El rendimiento AF sería así el doble de rápido que el modelo predecesor.

El visor electrónico XGA OLED Tru-Finder en el α7S II ha sido actualizado y ofrece la magnificación del visor de 0,78x (unos 38,5 grados de campo de visión diagonal) y muestra imágenes claras en toda el área de visualización. El uso de ZEISS T Coating asegura la reducción aguda de reflejos sobre el visor y a diferencia de un visor óptico, la pantalla OLED Tru-Finder puede ser utilizada para mostrar al instante cómo la compensación de exposición, balance de blancos y otros ajustes seleccionados afectando a la imagen mostrada.

Actualizaciones de los usuarios

Se han hecho mejoras al look y la «sensación» de la α7S II para que sea más fácil de usar, fiable e intuitiva. Su cuerpo de aleación de magnesio ligero pero robusto y los botones de agarre y de obturación se han rediseñado para que la cámara se sienta más natural en la mano. Para situaciones en las que lo que desea es mezclar en el fondo, el modo de disparo silencioso puede activarse para grabación 5fps continua y la fiabilidad se ha mejorado con el obturador y reducido la vibración. La montura del objetivo se ha reforzado para garantizar una mayor capacidad de recuperación, sobre todo cuando se fijan lentes de terceros, y los usuarios pueden ahora cargar la cámara a través de una fuente de alimentación USB mientras esta está en funcionamiento, prolongando así la vida de la batería. Para mayor comodidad y seguridad, Sony también está lanzando el LCS-EBF, que también es compatible con las α7R II y α7 II.

La α7S II es también compatible con Wi-Fi y NFC y  funcional con PlayMemories de Sony, aplicación móvil disponible para plataformas Android e iOS.

La nueva α7S II de lentes intercambiables de Sony estará disponible en Europa en noviembre de 2015, a un precio de aproximadamente 3.400€.

 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Tecnología 07/09/2022

Nueva Sony FR7, cámara PTZ Full Frame, con intercambio de objetivos y una funcionalidad de grabación remota

Sony ha anunciado la última incorporación a la serie Cinema Line, la ILME-FR7, una cámara con objetivo intercambiable y montura E que tiene un sensor de imagen Full Frame y una funcionalidad incorporada de giro, inclinación y zoom (PTZ). Sus características de control remoto y cinematográficas ofrecen posibilidades creativas en contextos de realización y producción en directo y en estudio.

Vivir rodando 12/01/2023

Sony, Virtual Production y Studios de France suman fuerzas para crear el primer estudio de producción virtual de Europa con tecnología Crystal LED de Sony

Sony se ha unido a Plateau Virtuel (un estudio de producción virtual filial de Novelty-Magnum-Dushow Group) y a Studios de France (un proveedor de platós filial del grupo AMP Visual TV) para crear el primer estudio virtual con una pantalla Crystal LED de Sony de 90 m² (18 m de ancho × 5 m de alto) en Seine Saint Denis, al norte de París (Francia). Camera & Light tuvo el placer de asistir a la inauguración del mismo, del que os adelantamos aquí los detalles y del que os hablaremos en profundidad en el próximo número de la revista.

A fondo 13/07/2023

Milk abre su estudio de VFX en Barcelona

Milk tiene una larga relación con el talento en España y era "un paso natural" lanzar su propio estudio de VFX en España. Liderando el equipo creativo en su lanzamiento estará Jorge Oliva, Supervisor 2D de Milk. Jorge ha estado con Milk en Londres durante nueve años, tras haber trabajado en otros grandes estudios como MPC, Framestore y anteriormente en España. Su experiencia abarca trabajos en películas como Guardians of the Galaxy, RoboCop, Adrift, Fantastic Beasts and Where to Find Them y, más recientemente, MeTime y The Woman King.

Eventos 29/04/2022

Sony Electronics presentó en NAB novedades centradas en flujos de trabajo de visualización, nube, IP e imágenes

Sony presentó en su stand de la feria NAB 2022 sus innovaciones en materia de broadcast, producción y cine, que se alinean con las tendencias del sector en los ámbitos de la imagen, el protocolo de Internet (IP), la nube y la visualización. Las novedades expuestas en el stand del 24 al 27 de abril en el Centro de convenciones de Las Vegas se pudieron ver también, de forma virtual, en su sitio web.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine