¿Qué quieres buscar?

Nueva oficina de Twin Pines con 20 puestos de composición, 10 de 3D, sala de montaje y visionado

12/03/2018

El estudio de VFX se abrió hace un año, pero se inaugura ahora

La oficina de Twin Pines, en la que trabajan 35 personas, se abrió hace un tiempo en la calle Génova, en el barrio madrileño de Alonso Martínez, aunque está siendo inaugurada en estos días. Las instalaciones tienen 240 metros cuadrados y disponen de 20 puestos de composición, 10 puestos de 3D, una sala de montaje y una sala de visionado. El espacio ha sido reformado y adaptado a las necesidades de la nueva estructura.

En el último año, Twin Pines ha realizado los efectos visuales de diversas producciones nacionales e internacionales como las series La Zona y La Peste, y las películas La Cordillera, Morir, El Aviso y La Tribu. En dichos trabajos se ha enfrentado a retos tales como nevar intensamente la cordillera de Los Andes, crear una central nuclear inexistente o recrear la ciudad de Sevilla del siglo XVI.

De esta forma, Twin Pines, con la colaboración de Trigital, ha diseñado una infraestructura que le está permitiendo realizar sus proyectos, pudiendo asumir también el reto de trabajar en 4K. Para ello, la compañía ha incorporado a su nueva oficina 32 estaciones de trabajo HP en las que sus especialistas pueden realizar su trabajo en Maya y Nuke.

También se ha implantado una sólida infraestructura de almacenamiento que actualmente cuenta con 150TB para realizar todos los trabajos online con conexiones múltiples 10GbE, seguridad y el rendimiento necesario. Adicionalmente se emplea la misma cantidad de almacenamiento para poder tener el sistema con los datos en redundancia y con alta disponibilidad en caso de algún incidente.

El almacenamiento se completa con un sistema robotizado de backup en cinta LTO para hacer copias de seguridad adicionales. La infraestructura de comunicaciones también se ha ido modificando hasta obtener el rendimiento necesario, y actualmente está formada por una red en anillo con múltiples puntos 10GbE para servidores, almacenamiento y equipos online. A su vez, el resto de los equipos accede a alta velocidad con conexiones GbE.

Las instalaciones de Twin Pines cuentan además con una granja de render de múltiples nodos en los que se renderizan las escenas usando el motor de render Arnold, todo ello gestionado por Deadline.

El nuevo espacio cuenta también con una sala de proyección en la que se pueden visualizar los proyectos con gran precisión, lo que junto con la actualización de los sistemas, aplicaciones, sistemas de almacenamiento y flujo de trabajo, le permite a Twin Pines afrontar el reto de sus próximos proyectos en 4K con todas las garantías necesarias.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 11/10/2022

Las III jornadas de montaje cinematográfico contarán con la presencia de los cineastas Albert Serra, Nuria Giménez Lorang y Mauro Herce 

El III Programa de Especialización Cinematográfica tiene como objetivo desvelar los secretos que esconde la fase de postproducción de las películas a través de una línea de trabajo que apuesta por los encuentros y la interacción de los creadores con profesionales del sector cinematográfico y audiovisual en Canarias. Las jornadas dirigidas a cineastas y estudiantes tendrán lugar en Tenerife los días 28 y 29 de octubre y 25 y 26 de noviembre.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Industria 05/05/2023

ARRI abre oficina en Roma

ARRI abre una nueva oficina en Roma para seguir promoviendo y apoyando la industria cinematográfica y audiovisual en Italia. Para celebrarlo, se llevó a cabo una ceremonia de apertura el 3 de mayo de 2023. Más de 100 invitados de la industria cinematográfica italiana, incluidos directores de fotografía, productores, directores, socios comerciales, postproducción y profesionales del alquiler se reunieron para brindar por las nuevas instalaciones. Al evento también asistieron miembros del equipo de gestión global de ARRI.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine