¿Qué quieres buscar?

Fujifilm lanza las ópticas de cine compactas Fujinon para montura X

09/03/2018

Pensadas para la nueva cámara mirrorless Fujifilm X-H1

La Fujifilm X-H1 es el primer modelo de la serie X que incluye la estabilización de imagen en cuerpo en 5 ejes más reciente, con un máximo de 5,5 pasos y un modo de reducción del parpadeo. Esta es además la primera cámara de la serie X en incluir Eterna, una nueva simulación de película pensada para grabaciones de vídeo. Este modo simula una película cinematográfica que crea colores tenues y ricos tonos de sombras, mejorando la libertad creativa durante el post-procesamiento.

Con motivo de este lanzamiento, se han anunciado además las lentes de cine Ultra-compactas, Fujinon MKX 18-55mm T2.9 Y Fujinon MKX 50-135mm T2.9 para montura X.

Disponibles en junio de 2018, estas lentes de cine ofrecen un diseño liviano y compacto con el mismo rendimiento óptico y operabilidad que las lentes de cine más grandes de su clase. Cubren 18-135 mm, la distancia focal más utilizada en producción de video profesional, y logran una apertura T2.9 constante en todo el rango del zoom, lo que permite una profundidad de campo poco profunda y un efecto bokeh. Los modelos MKX 18-55mm y MKX 50-135mm suprimen los cambios de enfoque al hacer zoom y reducir la respiración de la lente, lo que garantiza una salida nítida y continua. MKX18-55 mm y MKX50-135 mm son los primeros objetivos para cine totalmente manuales de la gama de objetivos intercambiables de la serie X. El MKX18-55 mm abarca desde los 27 a los 84 mm y el MKX50-135mm desde los 76 a los 206 mm en el formato equivalente a 35 mm. 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 12/09/2023

Canon lanza una nueva línea de siete objetivos Cinema Prime con montura RF

Canon realiza con este lanzamiento una apuesta a futuro en la estandarización de la montura RF, no solamente para su línea de cámaras Cinema EOS, sino para otros fabricantes de cámaras de cine, como es el caso de RED, que ya ha adoptado esta montura. El nuevo juego de objetivos Cinema Prime con montura RF se exhibirá en la feria IBC 2023, que se celebra del 15 al 18 de septiembre de 2023 en el Centro de convenciones RAI de Amsterdam (Holanda), para que los visitantes los puedan explorar y experimentar con ellos. 

Tecnología 04/07/2022

Anton/Bauer amplía la serie de baterías Dionic de 26V con montura B para las cámaras ARRI

Anton/Bauer ha ampliado su serie DIONIC 26V de baterías para cine. Se ha desarrollado una gama de baterías, cargadores y placas de cámara B-Mount en cooperación con ARRI, para directores de fotografía, casas de alquiler y creadores de contenido que usan cámaras como la Alexa 35 lanzada recientemente, al igual que la Gold-Mount de 26 V existente de Anton/Bauer. Además, las baterías nativas de iones de litio de 26 V con montura B ofrecen hasta 240 vatios-hora de energía segura y eficiente.

 

 

Vivir rodando 08/03/2023

Las ópticas del mito: Mandy Walker ASC ACS, sobre la fotografía de ‘Elvis’

Baz Luhrmann (Moulin Rouge!, El Gran Gatsby) es conocido por tener una voz brillante, colorida y muy singular, por lo que esta biografía no podía dejar de serlo también. Para fotografiarla contó con Mandy Walker, en la que es su cuarta colaboración tras rodar Australia y dos anuncios para Chanel. Entre sus trabajos recientes se puede destacar Mulan (Caro, 2020) y se encuentra ahora mismo rodando la nueva adaptación de Blanca Nieves. Mandy nos dedicó parte de su tiempo para hablarnos de cómo fue rodar Elvis mientras preilumina uno de los sets de su nuevo proyecto. Por motivo del Día de la Mujer publicamos la entrevista con esta mujer que está haciendo historia con este trabajo.

Tecnología 03/11/2022

Fujifilm lanza la cámara X-T5, quinta generación de la serie XT

Fujifilm ha anunciado el lanzamiento de la cámara digital sin espejo X-T5, que estará disponible el 17 de noviembre de 2022 y supone la última incorporación a la Serie X de cámaras digitales sin espejo conocidas por su cuerpo compacto y ligero y su calidad de imagen basada en la tecnología de reproducción de color patentada de la compañía. También se lanzará a mediados de noviembre la nueva óptica Fujinon XF30mm F2.8 R LM WR Macro.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine