¿Qué quieres buscar?

Nueva línea de zooms Angenieux Type EZ en IBC 2016

10/09/2016

Cubren S35 mm y formatos de imagen más grandes

Diseñado tanto para cámaras de cine digitales Super 35mm como para cámaras FF / VistaVision, la nueva serie Angenieux Type EZ ha sido creada para llenar el hueco existente entre los zooms de la fotografía fija y la familia OPTIMO / OPTIMO Style utilizados en la industria de la imagen en movimiento y aportar flexibilidad necesaria a las producciones al estilo ENG para el estilo de rodaje run-and-gun, combinado con una alta calidad óptica a un precio asequible.

La gama Type EZ cuenta con dos nuevos zooms rápidos y de peso ligero, ambas lentes permiten que el grupo de lentes trasero pueda ser intercambiado entre S35mm (hasta 30 mm imagen diagonal), y los formatos de FF / VistaVision (hasta 46 mm imagen diagonal).


Angenieux Type EZ-1 en formato S35 con montura PL
El EZ-1 es un objetivo zoom estándar con un factor de zoom de 3x. Cuando se configura para cámaras S35mm, la gama focal y la abertura se ajustan a 30-90mm F1.9 / T2. Mediante el intercambio del grupo posterior del objetivo, la lente se convierte en un F2.8 / T3 45-135mm que cubre un círculo de imagen de hasta 46 mm en diagonal.Angenieux Type EZ-2 en formato / VistaVision FF con montura PL

Angénieux Type EZ-2 en formato FF/VistaVision con montura PL

La EZ-2 es una lente de zoom angular con un factor de zoom de 2.7x. Cuando se configura para cámaras S35mm, la gama focal y la abertura se ajustan a 15-40mm F1.9 / T2. Por intercambio del grupo posterior del objetivo, la lente se convierte en un F2.8 / T3 22-60mm cubriendo un círculo de imagen de hasta 46 mm en diagonal.

Ambos objetivos están construidos en una carcasa totalmente metálica, con compensación térmica interna, lo que permite enfocar y permanecer constante cuando cambia la temperatura. Enfoque / Zoom / T-stop puede ser controlado con precisión debido al ángulo de rotación amplia de los 3 anillos de control, que también están equipadas con dientes de engranaje estándar de la industria. El tamaño de la lente se mantiene constante en todo el rango de zoom debido al mecanismo de enfoque y zoom interno. Los usuarios pueden configurar fácilmente estas lentes para soportar diferentes formatos de imagen (S35 o FF / VistaVision), monturas de lentes diferentes (PL, EF, o e) por su cuenta, sin tener que llevar sus lentes a soporte.


Los zooms full frame EZ están soportadas en las RED 8K VV, cámaras Red grabando a resoluciones superiores a 5.5K, ARRI Alexa Open Gate, ARRI Alexa 65 con el crop VistaVision y también las cámaras DSLR Full Frame tales como SONY A7S Mark II, Canon EOS 5D Mark IV, 5DS, 1DX Mark I … actualmente, servos estilo ENG desmontables y otros accesorios están siendo desarrollados por otros fabricantes.
La serie Type EZ  viene a satisfacer los requisitos de camarógrafos y directores de fotografía independientes, que buscan poder disfrutar de herramientas rentables que no impidan la buena expresión cinematográfica. La apertura de la lente T2 proporciona un control de la profundidad de campo, algo hasta ahora conseguido por objetivos de focal fija.

Los precios de las Type EZ son de 12.100 € / 13.500 €. Se espera que la nueva serie comience su distribución desde el 1er trimestre de 2017.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 12/09/2023

Canon lanza una nueva línea de siete objetivos Cinema Prime con montura RF

Canon realiza con este lanzamiento una apuesta a futuro en la estandarización de la montura RF, no solamente para su línea de cámaras Cinema EOS, sino para otros fabricantes de cámaras de cine, como es el caso de RED, que ya ha adoptado esta montura. El nuevo juego de objetivos Cinema Prime con montura RF se exhibirá en la feria IBC 2023, que se celebra del 15 al 18 de septiembre de 2023 en el Centro de convenciones RAI de Amsterdam (Holanda), para que los visitantes los puedan explorar y experimentar con ellos. 

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine