¿Qué quieres buscar?

Nuevos Master Grips ARRI en IBC 2016

09/09/2016

Ideados para un óptimo control y confort al rodar cámara en mano

La función principal de las empuñaduras tradicionales de estilo cinemático es la de estabilizar con firmeza una cámara sobre el hombro del operador. Las configuraciones de cámaras documentales incluyen un servo zoom con el mango, lo que permite controlar algunas funciones de lentes y cámaras. En la industria de hoy, los mundos del equipamiento de cine y del equipamiento documental, hasta entonces separados, se han fusionado. Asimismo, las cámaras pequeñas como la ALEXA Mini cuentan con una interfaz de usuario reducida y requieren controles externos de cámara. Esto ha generado una demanda de empuñaduras para cine sólidas y con controles de estilo documental.

En respuesta a este requerimiento ARRI ha desarrollado los Master Grips, la más reciente incorporación a su gama de productos del Sistema de Control Electrónico. Los Master Grips combinan una efectiva estabilización de cámara con un completo control de lentes y cámara y están disponibles en cuatro versiones: empuñaduras del lado derecho y del lado izquierdo, ya sea con un interruptor basculante para un movimiento de zoom extraordinariamente suave o con una ruedita para manejar con el dedo para realizar ajustes de diafragma o foco. Livianos y construidos con los estándares de calidad ARRI, los Master Grips han sido hechos pensando en aquellos usuarios de cámaras ALEXA, AMIRA y de otros fabricantes que buscan un control táctil flexible y de rápida respuesta al rodar cámara en mano.

Basados en las clásicas empuñaduras ARRIFLEX usadas por generaciones de cineastas, los Master Grips siguen un diseño ergonómico. Con controles de fácil acceso y que, sin embargo, están protegidos para evitar ser activados en forma accidental, estas empuñaduras permiten un manejo cámara en mano prolongado sin generar incomodidad o cansancio. Construidos alrededor de una liviana carcasa de magnesio fundido, los Master Grips son sólidos, resistentes y capaces de soportar un uso sostenido en entornos duros de rodaje.

Los Master Grips ofrecen un control total de configuraciones de foco, diafragma y zoom en lentes de cine incluyendo velocidad de motor, respuesta de zoom y límites de motor ajustables. También ofrecen una manera cómoda de controlar los servo motores integrados en lentes de tipo noticias (ENG) y EF (desde SUP 5.0 de la ALEXA Mini/AMIRA. Inicialmente solo ofrece soporte de diafragma para lentes EF). Montados en brazos de trípode para paneo o cabezales en pedestal para estudio, los Master Grips pueden usarse para foco y zoom para configuraciones de cámaras múltiples, al igual que cuando se utiliza la AMIRA en modo Multicam. La funcionalidad de control de cámara incluye acceso a los botones de usuario y REC start/stop para cámaras ARRI y de otros fabricantes. Estas últimas requieren del accesorio LCUBE CUB-1, actualizado con el CUB-1 SUP 2.0.

Con una interfaz de usuario intuitiva, los Master Grips son fáciles de configurar, ya sea a través de la pantalla táctil integrada o de botones reales. Los controles son configurables y su sistema de lectura de estado refuerza la confianza del usuario, con el display multilingüe que permite leer los menúes y los estados en inglés, chino, español y alemán.

Accesorios:

LCUBE CUB-2

Es un conversor de señal en miniatura que integra el protocolo para noticias Hirose de 12 pins en el ecosistema LBUS. Ofrece dos opciones para control de diafragma: auto-diafragma desde la cámara o diafragma manual desde un Master Grip.

Extensiones de la empuñadura

Estas extensiones se hallan disponibles en tres longitudes (80 mm / 160 mm / 240 mm), cuentan con un diseño de tubo liviano de 15mm e incluyen una sólida roseta ARRI de acero y clips para cable.

Adaptadores de brazos de paneo

Adaptadores clamp de varios tamaños que permiten que los Master Grips ARRI puedan utilizarse en todos los brazos comunes de paneo, incluyendo Sachtler, O’Connor y Vinten.

Adaptador para montado de caños para AMIRA

La nueva abrazadera para montado de caños RMB-4 se ajusta a la parte superior derecha del cuerpo de la AMIRA para sostener un caño estándar de 15 o 19 mm. Brinda una sólida montura para motores de lentes al tiempo que conserva el movimiento libre hacia adelante y hacia atrás de la base deslizante para hombro, visor y mango para un óptimo balance en hombro.

Maleta para Master Grip y cables

La maleta, resistente, compacta y para todo uso puede contener en forma segura un set de dos Master Grips, tres motores, extensiones para agarraderas, conversores para LCUBE y cables. Un nuevo set de cables, con longitudes específicas y con conectores en ángulo, ofrece soluciones optimizadas de cableado para los Master Grips.

 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine