¿Qué quieres buscar?

Novedades Roland en la feria InfoComm

04/06/2013

Nuevo conversor Video Scan y nuevo mezclador Audio/Video HD con USB 3.0 para streaming y grabación





El conversor de vídeo Roland VC-1-SC está pensado para las producciones en directo donde se encuentran fuentes tanto analógicas como digitales que necesitan ser convertidas a determinado SDI o HDMI, ratio de aspecto, frame rate o tipo de entrada. La versatilidad de este conversor soporta una variedad de configuraciones para las producciones en vivo e instalaciones.

El conversor, que será presentado en la feria InfoComm de Orlando, proporciona una buena calidad de imagen manteniendo las características originales del vídeo con super-negros y super-blancos y sin errores en la señal. La unidad también incorpora un re-clocker para compensar la atenuación de las señales SDI permitiendo tiradas de cable mayores. El VC-1-SC también soporta ambos niveles A y B de 3G-SDI permitiendo la conexión de una variedad de dispositivos SDI de alta gama. El audio embedding y de-embedding seleccionable permite routear diferentes señales hacia o desde los dispositivos de vídeo.

Otro conversor adicional es el VC-1-HS, que convierte, extiende y embebe audio desde un HDMI a SDI. Este conversor es especialmente complementario junto con los mezcladores de vídeo multiformato Roland V-1600HD y Roland V-800HD cuando quieres usar sus entradas SDI para cámaras HDMI.

Finalmente, Roland  ha anunciado el Roland VR-50HD, mezclador de audio y video todo-en-uno con salida para web streaming y grabación. Integra un mezclador de audio, un switcher de video, pantalla táctil multiviewer, y Streaming USB Video/Audio en un dispositivo autónomo controlable por un único operador. Este producto añade capacidades HD a la  gama de mezcladores todo-en-uno VR que incluye los Roland VR-5 y VR-3.

La parte de video del VR-50HD incluye un mezclador con 12 entradas dirigidas a 4 canales multiformato y también incluye un canal para imagen fija, logo o captura de un frame. Las entradas pueden ser 3G/HD/SD SDI, HDMI, RGB/componentes y compuesto Las salidas incluyen conexiones USB y los buses Main y Aux en SDI, HDMI y RGB/Componentes. Un monitor externo HDMI puede ser usado como multiviewer si se desea.

La sección de audio incluye un mezclador digital de 12 canales. Las entradas puedes ser mezcladas desde las entradas analógicas así como del audio embebido en los 4 SDIs o 4 HDMIs. El proceso de audio incluye ajustes audio-follow-video, así como puertas, compresión, EQ paramétrica, delay y reverb.También incorpora capacidades de mastering en la salida master. El audio es mezclado y re-embebido en el SDI o HDMI en los buses Main y Aux, así como en la salida USB.

La salida USB 2.0/3.0 permite hacer web streaming conectando la unidad a un ordenador que corra aplicaciones como USTREAM. La grabación es igualmente sencilla usando Quicktime o el software de captura dedicado para Mac/Windows, el Video Capture para VR.

El VR-50HD es compatible con HDCP lo que permite mezclar dispositivos con protección anti-copia como videoconsolas, tablets, Blu-ray junto con otras fuentes cómo cámaras o ordenadores.

 


Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 18/04/2023

Novedades de Blackmagic Design en NAB 2023

Blackmagic ha lanzado una batería de novedades a su variedad de segmentos y productos. Destaca el lanzamiento de la cámara URSA Mini Pro 12K OLPF, con un filtro de paso bajo óptico de alto rendimiento al sensor de imagen 12K Super 35. El OLPF reduce artefactos como el moiré y el aliasing, al tiempo que preserva el color y los detalles críticos de la imagen. Blackmagic Design también lanzó la nueva versión de DaVinci Resolve 18.5 y de Blackmagic Camera 8.1. Esta última añade una relación de aspecto vertical a Blackmagic Pocket Cinema Camera.

Tecnología 09/09/2022

Canon amplía su gama de productos para broadcast y cine

Canon fortalece su oferta de productos para cine y broadcast con un conjunto de productos, entre los que se incluyen el CN8x15 IAS S E1/P1, el último objetivo Cine-Servo; la EU-V3, una unidad de expansión modular para las cámaras EOS C500 Mark II y EOS C300 Mark III; una actualización del firmware EOS Cine y el monitor de referencia profesional DP-V2730, de 27 pulgadas, que se integra perfectamente en los flujos de trabajos de los profesionales del cine y el broadcast.

Tecnología 06/05/2022

ATEM Constellation HD y ATEM 2 M/E Advanced, novedades Blackmagic en NAB 2022

Entre las novedades presentadas en la feria NAB de Las Vegas durante la pasada semana, el fabricante australiano Blackmagic Design presentó la nueva familia de mezcladores para producciones en directo con prestaciones profesionales y la última tecnología, a un precio asequible, ATEm Constellation HD. Por su parte, los ATEM 2 M/E Advanced Panel de 30 y 40 botones son amplios, pero caben en cualquier lugar del estudio. Blackmagic también mostró la nueva fuente de luz para el escáner Cintel permite procesar películas con mayor rapidez y mejor calidad en el material digitalizado. 

Eventos 08/06/2023

La tercera edición de Shooting Locations Marketplace se realizará el 17 y 18 de octubre en Feria de Valladolid

Shooting Locations Marketplace, el evento para localizadores y destinos de rodaje que organizan Feria de Valladolid y Spain Film Commission, cuenta ya con la participación de 57 profesionales procedentes de siete países: Estados Unidos, Gran Bretaña, España, Suiza, Canadá, Italia y Alemania. Los dos primeros son, de nuevo, mayoritarios y representan el 77 por ciento del total.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine