¿Qué quieres buscar?

Nikon anuncia que adquirirá el fabricante de cámaras de cine digital RED

07/03/2024

El fabricante nipón acelera de este modo su expansión en el mercado de cámaras de cine digital profesionales

Nikon Corporation (Nikon) ha anunciado hace unas horas la celebración de un acuerdo para adquirir el 100% del capital de RED, mediante el cual RED se convertirá en una subsidiaria de propiedad total de Nikon, de conformidad con una compra de intereses de membresía. Un acuerdo realizado con James Jannard, su fundador, y Jarred Land, su actual presidente, que está sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones de cierre en virtud del mismo.

Desde su creación en 2005, RED ha estado a la vanguardia de las cámaras de cine digitales, introduciendo productos que afectaron a la industria, como la RED ONE 4K original, hasta la más reciente V-RAPTOR [X] con su tecnología patentada de compresión RAW. Las contribuciones de RED a la industria cinematográfica no solo le han valido un Premio de la Academia, sino que también la han convertido en la cámara elegida por numerosas producciones de Hollywood.

Este acuerdo, sorpresivo para las industrias de la fotografía y el cine, se alcanzó, como versa la nota de prensa de la compañía compradora, como resultado de los intereses mutuos de Nikon y RED de satisfacer las necesidades de los clientes y ofrecer experiencias de usuario que superen las expectativas, fusionando las fortalezas de ambas compañías. La experiencia de Nikon en el desarrollo de productos, su confiabilidad y sus conocimientos en procesamiento de imágenes, así como en tecnología óptica e interfaz de usuario, junto con el conocimiento de RED en cámaras de cine, incluida una tecnología propia de compresión de imágenes y ciencia del color, permitirán competir con el desarrollo de productos distintivos en el mercado de cámaras de cine digital profesionales.

Nikon aprovechará esta adquisición para expandir el mercado de cámaras de cine digital profesionales de rápido crecimiento, basándose en las redes y bases comerciales de ambas compañías, generando expectativas de un futuro desarrollo de productos para la producción de películas y videos.

Industria MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 11/10/2023

Tamron anuncia un objetivo ultrateleobjetivo para montura Z de Nikon

Tamron anuncia el lanzamiento del 150-500 mm F/5-6,7 Di III VC VXD (Modelo A057z), un objetivo zoom ultra teleobjetivo compatible con el sistema de montura Z de Nikon para cámaras sin espejo de fotograma completo que estará disponible el 31 de octubre de 2023. El zoom compacto de 150-500mm ofrece portabilidad, enfoque automático de alta velocidad y nitidez para disparar fácilmente con un súper teleobjetivo.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine