¿Qué quieres buscar?

Nace la AECTP, Asociación de Eléctricos de Cine, Televisión y Publicidad

10/02/2021

Agrupación de profesionales del dpto. de iluminación organizada a través de Telegram

Aunque la nueva Asociación de Eléctricos de Cine, Televisión y Publicidad, cuyas siglas son AECTP, figura como inscrita oficialmente desde el 4 de enero de este año, los profesionales que la integran llevan trabajando en los objetivos que determinaron su constitución desde hace meses.

La junta directiva que consta en el acta fundacional de la AECTP está formada por Francisco Izaguirre (Presidente), Alejandro -Álex- Martín Marín (Vicepresidente), Francisco Blanco -Chisko (Secretario), Óscar Molina (Tesorero) y Álvaro Jiménez y Carlos Hernández (Vocales).

Entre los profesionales que han colaborado también en primera línea para la puesta en marcha de la AECTP encontramos a Celia Aparicio, Davinia Martinez, Núria Logar, Jorge Arribas, Iker Estíbaliz, Eduardo González, Daniel Davó y Erik Mikhaelides.

La asociación nace con la vocación de representar a los profesionales de su oficio y ampliar su reconocimiento en la industria cinematográfica, siendo conscientes de que la unión permite articular una voz más contundente. Es por ello que el nuevo colectivo tiene entre sus prioridades la de colaborar con todas las asociaciones del sector para mejorar la calidad y la salud de un sector muy complejo y muy necesitado de un mapa que permita articular y definir de forma organizada y beneficiosa para todos los profesionales que lo integran. “Pretendemos tener a través de la AECTP una comunicación directa, sincera, transparente con las diferentes asociaciones del sector y sentarnos con ellas en mesas de trabajo”, explica Álex Martín, Vicepresidente de la asociación.

La asociación, que comenzará en breve a gestionar las afiliaciones, ya ha constituido seis comisiones:

Comisión 1- Estatutos, Organigrama y Coord. Federal

Comisión 2- Laboral, Seguridad Social y Convenio

Comisión 3- Regionales, Film Commission y CCAA

Comisión 4- Riesgos Laborales, Vehículos y Seguridad

Comisión 5- Valores, Principios, Formación del Profesional

Comisión 6- Web, Difusión y Redes de Comunicación

Estas mesas de trabajo vienen a cubrir los principales objetivos por los que la AECTP quiere empezar a trabajar, para ofrecer a sus asociados aspectos esenciales en su profesión, como puede ser la protección, seguridad, soporte legal y formación, esto último a través de la organización de una formación reglada con cualificación profesional, pero también a través de tutoriales y otras líneas menos ortodoxas como un canal en YouTube.

“Además, queremos ofrecer garantías a las producciones, conseguir que la AECTP sea una marca garantista donde las producciones se sientan apoyadas, donde tengan un organismo al que recurrir para lo que consideren”, continúa Álex.

Puedes conectar ya con la AECTP a través de su web –en construcción- y los perfiles en sus redes sociales: Instagram Twitter y LinkedIn.  También disponen de un grupo en Facebook y el correo electrónico de información info@aectp.com.

“Nuestro oficio, el de eléctrico, es un motor y una correa de transmisión importante en las producciones audiovisuales, tiene mucho ‘volumen’ y carga técnica, entre otros muchos valores. Tenemos mucho trabajo por hacer: queremos estar activos y ganarnos el respeto por lo que hagamos y cómo lo hagamos”, concluye Álex Martín.

 

 

Industria MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 22/07/2022

MEN: terror y belleza estética en la campiña inglesa

Tras su trabajo en películas como A Boy, Blitz o Misión imposible: Fallout, Rob Hardy se ha convertido en uno de los directores de fotografía británicos más cotizados y versátiles del momento. Pero, más allá de estos créditos, en su carrera destaca la colaboración artística que ha desarrollado en la última década con el guionista y director Alex Garland: juntos han revolucionado el cine de ciencia ficción, con películas como Ex Machina (2014) y Aniquilación (2018), y series como Devs (2020). Ahora se estrena en España, de la mano de Vértice 360, Men (2022), la última propuesta del binomio artístico formado por Hardy y Garland, quienes en esta ocasión se atreven con el género de terror, en su vertiente más grotesca y también en la más metafísica. 

Eventos 29/09/2022

Las X Jornadas de Cine Publicitario de la APCP comienzan con la elección de María Jesús Horcajuelo como nueva presidenta de la asociación

La Asociación de Productoras de Cine Publicitario ha elegido la ciudad de Valencia para celebrar sus jornadas anuales, que incluyen mesas redondas y workshops en torno a la producción de publicidad, así como la entrega de premios a los mejores profesionales del año. Previo a su interesante programa, la asociación decidió ayer que María Jesús Horcajuelo será su nueva presidenta. Camera & Light es medio colaborador de este interesante encuentro de los y las profesionales del sector.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine