¿Qué quieres buscar?

Nace el grupo de empresas Kurtz Film Solutions

14/03/2023

Tras la fusión de Argilun, Ogeita4 y collider

La nueva empresa desoluciones integrales de Cámara, Grip e Iluminación explica en su comunicado: «En Kurtz Film Solutions creamos lo increíble y hacemos lo imposible». Nos enfrentamos a los desafíos más grandes y los convertimos en oportunidades para ofrecer soluciones innovadoras y de alta calidad a nuestros clientes. En KURTZ abordamos la producción de cine, ficción y publicidad con un enfoque audaz. Y, al igual que ocurrió en Apocalypse Now, por complejo que sea el camino, nos comprometemos para que la meta sea brillante.

Como parte de sus soluciones, está el alquiler de material de cámara, que, a través de la estructura de Ogeita4, Kurtz cuenta con las marcas del mercado en cámaras, ópticas y accesorios, asesoramiento técnico a lo largo del proyecto y la flexibilidad para hacer simples las producciones más complejas. Por su parte, en iluminación cuentan con 25 años de experiencia a través de Argilun. Finalmente, Kurtz ofrece servicios personalizados y creativos para el Dept. Grip con el objetivo de satisfacer desafíos exigentes con todo tipo de equipos y soluciones, desde grúas hasta camera car. 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 29/03/2023

ARRI Solutions se refuerza para atender la demanda global en flujos de trabajo eficientes para producción virtual

ARRI anuncia la expansión de ARRI Solutions en una unidad comercial dedicada que atiende la creciente demanda global de producción virtual, sistemas integrados y flujos de trabajo eficientes. Para ello se han creado dos nuevos puestos de alta dirección, que estarán ocupados por Kevin Schwutke y David Bermbach, que encabezan la unidad comercial para ofrecer soluciones de primer nivel a clientes de todo el mundo. ARRI Solutions comprende ingenieros especialistas, los productos de ARRI y la herencia de su ciencia del color.

Eventos 02/09/2022

Made in Spain del festival de San Sebastián estrenará un documental sobre el crítico Carlos Boyero y otro sobre el grupo Tequila

Made in Spain ofrecerá en la 70ª edición del certamen una selección de trece largometrajes, cinco de los cuales serán estrenos mundiales y, el resto, títulos que antes pasaron por otros festivales internacionales. Las otras tres premieres son ‘El color del cielo’, que inaugurará la sección; ‘La casa entre los cactus’, que la clausurará, y ‘Entre montañas’, de Unai Canela

 

 

 

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine