¿Qué quieres buscar?

Matthews presenta el riel de agarre multipropósito Grip Rail

17/05/2024

Matthews Studio Equipment presenta Grip Rail, diseñado para ofrecer una mejor manera de montar equipos en localizaciones exteriores, en el estudio o en localizaciones naturales.

El Riel de Agarre Multipropósito (Grip Rail) es un resistente sistema de tubería de aluminio telescópica y ligera que hace que sea más rápido, más fácil y más seguro sujetar y colgar cámaras, luces o fondos, incorporarlo en un separador de pared, construir marcos superiores y mucho más.

Grip rail, lo último en la línea de equipos de Matthews diseñados por cineastas para resolver sus propios problemas de agarre, es creación de Aaron Hammel. Como mecánico y jefe de equipo de carreras de motocicletas y propietario de Patriot Camera Cars (conocido por los coches de cámara eléctricos), tiene experiencia tanto como operador como en las complejidades de la tecnología de montaje. Cuando Hammel necesitaba un mejor sistema de montaje estilo riel que eliminara el tiempo y los recursos desperdiciados cortando tubos a medida, lo construyó en su propio taller mecánico. De igual manera, cuando otros solicitaron su innovación, se asoció con las personas en las que confiaba Matthews Studio Equipment.

Grip Rail es una alternativa sin cortes a los tubos voluminosos de otros sistemas de rieles. Diseñado para funcionar con accesorios de agarre disponibles en el mercado, incluidas las populares abrazaderas de rejilla, Matthellinis y accesorios de tubería estándar, el sistema puede asegurar hasta 60 lb/27,2 kg en posición horizontal (cuando se apoya adecuadamente en dos extremos) y 120 lb/54,4 kg en posición horizontal.

En un extremo, el Grip Rail telescópico ofrece un receptor junior giratorio de 360° que permite montar luces y adaptadores directamente. Para ajustar el sistema, se aflojan dos tornillos y se coloca telescópicamente el extremo del receptor junior en la posición deseada. Cada Grip Rail viene completo con un reductor de abrazadera, un accesorio dinámico para agregar abrazaderas o accesorios a lo largo de la sección delgada de Grip Rail.

Grip Rail está disponible en dos diámetros de tubería: 1-1/4″ (42 mm) y 1-1/2″ (48 mm). Para un fácil ajuste, ambas versiones están disponibles en longitudes Pequeña: 2 ft-3.5 ft/ 1 m o Grande: 3.5 ft-6 ft/2 m. Para obtener más longitud, los Grip Rails se pueden acoplar entre sí gracias al nuevo Junior Pin de doble extremo de Matthews.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Tecnología 22/02/2023

Matthews mostrará en BSC Expo dos soluciones para soporte de cámara

Matthews destaca dos herramientas de soporte de cámara resistentes y versátiles que resuelven individualmente una variedad de necesidades cotidianas en el set y juntas forman un dúo dinámico de soporte de cámara. La placa Dovetail Cross Plate (pendiente de patente) amplía la versatilidad de orientación al montar una cámara en un cabezal fluido o de engranajes. También simplifica el trabajo con lentes fijas y zooms donde se requiere un mínimo equilibrio. Como añadidura a los soportes de cámara existentes, el diseño de placa giratoria de 2 capas proporciona un montaje de cámara tradicional, así como ángulos adicionales de 90 y 45 grados.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine