¿Qué quieres buscar?

Nace el ECAM Series Market

16/06/2021

Primera edición del evento que presentará los proyectos finales de los alumnos de la escuela a los principales agentes del sector

Los alumnos presentarán un total de 11 proyectos, 7 del Máster en Escritura de Guion de Series de TV y 4 de la Diplomatura de Guion a una audiencia formada por los principales productores del panorama audiovisual español. Para la preparación del evento han tenido clases de pitch con Guillermo García Ramos, profesional con más de quince años de experiencia como guionista y dedicado al mundo del análisis de guion y formador especializado en talleres de pitching. Los proyectos, además, han sido tutorizados durante todo el curso académico por Carlos G. Miranda, Estibaliz Burgaleta, David Muñoz y Gorka Magallón, que también asistirán a la presentación, junto a los coordinadores de la diplomatura y el máster: Ángela Armero, Silvia Herreros de Tejada y Carlos G. Miranda.

“El primer valor de esta práctica es académico, pero también es una forma idónea para presentar a los estudiantes y sus ideas en un entorno profesional” destaca Ángela Armero, que cocoordina la diplomatura y el máster. Carlos G. Miranda, cocoordinador del máster, recalca tanto el proceso de escritura de las ideas como la presentación de estas: “Se convierte en un reto construir personajes sólidos, tramas apasionantes en las que enredarlos y encontrar la forma de distribuir la historia a lo largo de varios capítulos. Aunque hay algo aún más difícil que todo eso y es conseguir que tu historia llegue hasta las productoras, plataformas y cadenas”. Esta misma idea, la de vincular las ideas surgidas en las aulas de la escuela con la industria, es la que es primordial para Silvia Herreros de Tejada: “Este pitch es nuestra manera de tender un puente entre las aulas de la escuela y el mundo profesional real, donde tendrán que lidiar con muchas de las personas que estarán en nuestro evento. Soñar y escribir la historia es, por supuesto, la parcela primordial del trabajo, pero también hay que saber adornarla, contarla y venderla al mundo de fuera que no la conoce tan bien como tú.”.

Con esta actividad, la ECAM mantiene su objetivo de formar a las próximas generaciones del sector, afianzando las relaciones con la industria y mejorando la inserción laboral de sus alumnos, siempre tendiendo puentes entre la escuela y la industria.

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Industria 03/03/2023

Las series “Vestidas de azul”, “Rapa T2”, “Pollos sin cabeza” y “Esto no es Suecia” se presentaron en el European Film Market de Berlinale

Berlinale Series Market, iniciativa de European Film Market, Berlinale Coproduction Market y Berlinale Talents, organizada paralelamente al Festival Internacional de Cine de Berlín, reunió del 20 al 22 de febrero en la capital alemana a profesionales de la industria de contenidos seriales a nivel global. Audiovisual from Spain, marca paraguas de ICEX e Iberseries & Platino Industria participaron por primera vez con un programa conjunto de avance de contenidos exclusivos seriados en español para su promoción internacional.

Industria 17/02/2023

Spain Film Commission participa en el European Film Market de la Berlinale con una amplia representación de socios de la red

Doce socios de la red de Spain Film Commission estarán presentes en el European Film Market. El stand “Cinema from Spain” situado en Martin Gropius-Bau C1, donde se darán a conocer las mejoras de los incentivos fiscales además de otras ventajas de rodar en España. Las film commission de Andalucia, Bilbao, Canary Islands, Cantabria, Castilla La Mancha, Catalunya, Film Madrid, Madrid Film Office, Mallorca, Navarra, Valladolid y Vitoria- Gasteiz asisten al mayor mercado audiovisual europeo para captar proyectos audiovisuales en desarrollo, en uno de los mejores momentos de la industria española de rodajes.

Cine / Series 10/01/2023

La ECAM abre el proceso de admisión del curso 2023-2024 y oferta dos nuevos másteres

La ECAM empieza el año abriendo el plazo de inscripción y matrícula para su oferta de Diplomaturas y Posgrado del curso 2023-2024. Las personas interesadas en iniciar estudios de Diplomatura y Posgrado, podrán realizar la inscripción a través de la web de la escuela www.ecam.es. Siguiendo el compromiso de formar a nuevos perfiles en la industria, la escuela amplía su formación de posgrado con dos nuevos másteres. 

Tecnología 27/06/2023

Nace Emotional films, formato que evoluciona en tiempo real en función de las emociones del espectador gracias a la IA

El estudio de cine de animación y videojuegos Dr. Platypus & Ms. Wombat presentará este jueves 29 de junio en Pamplona Emotional Films, un nuevo formato audiovisual que parece capaz de evolucionar la historia en tiempo real en función de las emociones del espectador gracias a la Inteligencia Artificial. Este logro se debe a una compleja arquitectura compuesta por 8 sofisticados modelos de IA interconectados, enormes bases de datos y otras tecnologías. Todo ello, para ofrecer una experiencia autogenerada en tiempo real desde la nube y reactiva a las emociones del espectador.

A fondo 11/04/2023

La ECAM nombra a Alba Wystraëte nueva gerente

La Junta Rectora del Patronato de la ECAM ha nombrado esta semana a Alba Wystraëte nueva gerente de la ECAM, en sustitución de Luis Ferrón, que cierra un periodo de 11 años en la escuela. La gestora cultural y productora asume la gerencia de la escuela tras liderar durante 7 años el departamento de Marketing y Comunicación, desde donde ha participado en la creación y desarrollo de nuevas iniciativas que han hecho evolucionar la imagen de la institución posicionándola entre las 15 mejores escuelas de cine a nivel internacional según la revista The Hollywood Reporter.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine