¿Qué quieres buscar?

Camerimage 2021 presenta los nuevos premios de color Filmlight

17/06/2021

Coloristas de todo el mundo ya pueden presentar sus candidaturas

Al presentar los premios, Wolfgang Lempp, director ejecutivo de FilmLight, dijo: “Creemos que, por todo tipo de razones históricas, los coloristas no siempre obtienen el reconocimiento que merecen. Como parte de nuestra responsabilidad y compromiso con la industria y nuestros clientes, nuestro objetivo es corregirlo con los FilmLight Color Awards”.

En 2021, su año inaugural, el programa presenta cuatro categorías: colorista en un largometraje estrenado en cines; colorista en una producción no estrenada en cines o en serie de televisión; colorista en publicidad o videos musicales; y el premio al uso más innovador de la tecnología para lograr un resultado creativo. Los premios serán decididos por un jurado compuesto por destacados directores de fotografía y otros creativos de la industria, que se darán a conocer en los próximos meses.

“El colorista de hoy es mucho más que un simple ‘temporizador de color’, combinando y corrigiendo”, comentó Lempp. “Creemos que los resultados más satisfactorios se logran cuando los directores de fotografía y los coloristas colaboran y, de hecho, muchos coloristas ahora están involucrados durante todo el ciclo de vida de la producción, desde las primeras pruebas de ópticas y cámaras hasta los muchos entregables que ahora se esperan».

“Cuando hay una verdadera colaboración con el director de fotografía, los coloristas hacen una contribución creativa real a la sensación y la atmósfera de una producción. Es exactamente esto lo que buscamos recompensar».

Mientras FilmLight patrocina y organiza los Color Awards 2021, los usuarios de cualquier tecnología de corrección de color pueden participar, al igual que todos los coloristas, desde aficionados apasionados hasta veteranos de la industria. Los criterios completos para el proceso de evaluación se detallarán pronto, pero el criterio clave es que la tecnología debe usarse para crear imágenes visualmente estimulantes y satisfactorias.

Las inscripciones ya se han abierto y se enviarán a través de una plataforma dedicada. Las inscripciones se cerrarán el 15 de septiembre, con las candidaturas anunciada en octubre y los ganadores revelados en noviembre en EnergaCAMERIMAGE 2021.

INSCRIPCIONES

“Queremos que los coloristas obtengan el reconocimiento que merecen, no solo entre algunos de sus compañeros, sino en un escenario más amplio”, concluyó Lempp. “A su vez, las obras ganadoras demostrarán lo creativo y colaborativo que puede ser un buen colorista. Los ganadores serán vistos como las principales fuerzas creativas de la industria «.

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 30/06/2022

Vuelve CinePlaza de verano, cine inédito al aire libre en Matadero Madrid

Matadero Madrid y Cineteca Madrid presentan la quinta edición de su ciclo estival de cine al aire libre, con 20 títulos recientes premiados en festivales nacionales e internacionales que se proyectan en su mayoría por primera vez en Madrid. Autores de prestigio y jóvenes promesas firman una programación comprometida con los problemas sociales y políticos actuales. Las entradas tendrán un precio de 3,50 €.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine