¿Qué quieres buscar?

Nace CIMA IMPULSA

20/05/2020

Un programa para facilitar el acceso real de las mujeres a la industria audiovisual

Se trata de un programa de asesoramiento y formación para impulsar las carreras profesionales de guionistas, directoras y productoras de cine y series de televisión (con experiencia o noveles). CIMA IMPULSA ayudará a las participantes a mejorar sus proyectos cinematográficos y audiovisuales para su presentación y comercialización.

La inscripción de proyectos se efectuará a través de la página de CIMA (donde están disponibles las bases de la convocatoria) hasta el día 18 de junio de 2020 a las 14:00. Las categorías de proyectos que se pueden inscribir en el programa son ‘Largometraje de ficción’, ‘Largometraje documental’, ‘Serie de ficción’ y ‘Serie documental’. En total se seleccionarán hasta 10 proyectos en esta edición.

Para Cristina Andreu, presidenta de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales: “Desde CIMA no podemos estar más contentas de poder presentar nuestro programa CIMA IMPULSA, un proyecto que promueve el desarrollo de los guiones cinematográficos elaborados por mujeres, apoyados por productoras, facilitando así su acceso a la industria. La sociedad seguro que mejoraría si pudiese conocer más el punto de vista de las mujeres. Y el audiovisual es ahora el mayor referente de conocimiento. Gracias a un programa como CIMA IMPULSA, la igualdad entre hombres y mujeres pronto será una realidad”.

Beatriz Navas, directora general del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA): “Más mujeres crearán obras audiovisuales cuantas más referencias haya que las inspiren. En este sentido IMPULSA será como un semillero. El programa contribuirá a que la crónica de nuestro tiempo que nos ofrecen las obras audiovisuales cuente con la percepción de un mayor número de mujeres sobre las tensiones de nuestro mundo. Películas, series, comedias, dramas, ensoñaciones e investigaciones  que enriquecerán enormemente nuestra sociedad”.

Verónica Fernández, directora de Contenidos Originales en Netflix, ha añadido: “Estamos muy orgullosos de colaborar en proyectos que, como CIMA IMPULSA, nos permitan avanzar hacia una industria más inclusiva, más igualitaria y más diversa. Impulsar el talento femenino es imprescindible para que cada vez más personas se vean reflejadas en la pantalla y esperamos que esta iniciativa anime a más mujeres a contar sus historias”.

Los proyectos seleccionados se notificarán personalmente a sus titulares y se publicarán en la página de CIMA.

De forma complementaria, el ICAA convocará a responsables de productoras de cine y televisión para que accedan a los proyectos desarrollados y facilitará su presentación en foros y mercados audiovisuales. 

Por su parte, Netflix tendrá la posibilidad de seleccionar hasta tres de las participantes (que tengan intención de dirigir su guion) para formar parte de su ‘Programa de Apoyo a Directoras Audiovisuales’ (en inglés, Female Director Shadowing Program).

Industria MÁS LEÍDOS
Relacionados
Industria 10/07/2023

CIMA presenta el informe ‘La mujeres en el sector cinematográfico del largometraje español 2022’

La Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) ha presentado el informe 'La mujeres en el sector cinematográfico del largometraje español 2022'. Del mismo se desprende que las mujeres siguen estando menos representadas que los hombres en los cargos de responsabilidad de la industria cinematográfica, exceptuando las especialidades de dirección artística y dirección de producción. Y pese a los avances, solo el 19% de los largometrajes tienen como director de fotografía a una mujer.

A fondo 21/11/2022

Informe CIMA: Mujeres migrantes y/o racializadas en el audiovisual español

La Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) presentará el próximo lunes 21, a las 17:00 h., en la sede de DAMA Autor (C. de Calatrava, 31, Madrid), ‘Mujeres Migrantes y/o Racializadas en el audiovisual español. Informe sobre la ocupación laboral y percepciones del colectivo en la industria’. El estudio ha sido realizado por las investigadoras María Marcos Ramos y Beatriz González de  Garay Domínguez de la Universidad de Salamanca y por CIMA, con el apoyo del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA) del Ministerio de Cultura y Deporte.

A fondo 21/02/2023

CIMA firma un protocolo unitario y común contra el acoso sexual en el audiovisual y las artes escénicas valencianas

El protocolo de prevención y medidas contra el acoso por razón sexual, de género y/o abuso de poder dentro del ámbito laboral de las artes escénicas y del audiovisual valenciano es el más actualizado y específico de todo el estado español. Además, recoge un sentimiento común, unitario y transversal a todo el sector de las artes escénicas y del audiovisual.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine