¿Qué quieres buscar?

Moncada y Lorenzo muestra sus soluciones grip en una jornada práctica conducida por el director de fotografía Miguel Leal

03/07/2019

Se mostraron en diferentes sets prácticos las posibilidades del material grip Lince Crane

Desarrollada en dos sesiones; mañana y tarde, y conducida por el director de fotografía Miguel Leal, la jornada albergó una serie de sets que recreaban situaciones grip. 

En el primero de los sets se mostraba la versatilidad del slider lince. Prolongable de suave desplazamiento y muy estable. Colocado sobre trípodes, se pudo comprobar la facilidad de ampliar vías en solo segundos para poder atender las necesidades del rodaje. 

Fabricado en aluminio anodizado de alta resistencia, con un diseño que le provee de gran ligereza sin perjudicar su alta estabilidad y ruedas de polímero de alta recuperación especialmente diseñadas por Lince le confieren un movimiento limpio y suave sobre vías o superficies planas. Ideal para lugares estrechos y de difícil acceso como el interior de vehículos.

Para comprobar la suavidad del slider, se montó una cámara canon C300 Mark II sobre una slider lince que grabó un bodegón en movimiento viendo en un monitor el resultado de la toma y comprobando la suavidad de la misma.

En otro de los sets, se mostró la Lince Dolly Junior que hizo las delicias de los asistentes.  Suavidad, precisión y limpieza de movimiento, en espacios reducidos, son las características principales del Travelling Junior de Lince. El diseño, los materiales con los que está fabricado y las ruedas de polímero de rápida recuperación proporcionan garantía en los resultados.

Pensado para un operador y la cámara, facilitándole el posicionamiento de la misma con dos guías y un soporte giratorio desplazable con montura Elemac, sobre el que colocar extensiones y soportes. Su resistencia, calidad y reducido tamaño lo hacen ideal para cualquier producción.

Otra de las propuestas de Lince mostrada en la jornada fueron los carros de transporte Lince cart. Disponibles en dos medidas, 100 cm y 120 cm, se pudo comprobar el sencillo manejo y montaje tan requeridos en la industria audiovisual. Con numerosos accesorios se adapta a las necesidades del Operador de Cámara, DIT o Stedicam. Miguel Leal puso a prueba Sistema de Freno Lince (SFL), en un plano inclinado de 35º comprobando la excelente fijación en parado.

La segunda solución de transporte que se mostró fue el Lince Trolley. Muy útil para el transporte de material de todo tipo (maletas, cables, trípodes, herramientas, sacos, …). Sus posibilidades de giro y tamaño lo hacen muy funcional cuando el terreno y espacio son un hándicap.

En lo que a grúas se refiere, Moncada puso a prueba el nuevo brazo de grúa desmontable Mini Jib. De fácil maniobrabilidad, pero robusta construcción es apta para cualquier tipo de cámara proporcionando movimientos fluidos y suaves. Puede ser colocada sobre en trípode, dolly, slider, travelling…Se ordena y transporta fácilmente en una maleta con ruedas.

Además, los asistentes mostraron gran interés por la versatilidad del Car Mount, cuyo lema ¿dónde quieres colocar la cámara? convenció a todos los participantes con demostración en un coche instalado en la sede de Moncada y Lorenzo para tal efecto. Moncada mostró como el diseño permite al maquinista reaccionar rápidamente a los requerimientos más exigentes del director y ofrecer siempre una solución adecuada de forma fiable.

La cabeza con bola niveladora, facilita nivelar la cámara y ajustar posición, ofreciendo grandes posibilidades para encontrar el encuadre necesario rápidamente.

Fabricado con materiales testados de primera calidad: ventosas con alta capacidad de agarre, fibra de carbono y aluminio.

Para completar los sets, en iluminación contamos con equipamiento de Litepanels, como su nuevo panel LED x1 soft Luz día-Tugsteno RGBWW.

En el campo de la captación, Moncada mostró las cámaras de Canon Cámara EOS C300 Mark II y EOS C200. Completaron los sets monitores SmallHD y equipamiento Teradek para emisión y recepción y trípodes flowtech de Satchler. 

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 16/02/2023

Moncada y Lorenzo acreditada como Tier S europeo para las marcas Teradek y SmallHD

Moncada y Lorenzo constituye un referente en el mercado audiovisual español con más de 70 años importando, distribuyendo y vendiendo equipamiento audiovisual de los principales fabricantes del mercado, además de ofrecer un servicio de asesoramiento y puesta en marcha de proyectos acompañando de principio a fin al cliente. Prueba del crecimiento de la compañía es que dos de las principales marcas del Grupo Creative Solutions, Teradek y SmallHD, le han otorgado la certificación Tier S.

Industria 24/11/2022

Moncada y Lorenzo, un año más presente en la cita anual de la AEC 

Moncada mostrará un set-demo usando el sistema de camera tracking StarTracker de MoSys para realizar VR y obtener el posicionamiento absoluto de cámara. Contará con un videowall que mostrará un escenario virtual generado con Unreal que se actualizará a tiempo real siguiendo la perspectiva de la cámara mediante el plugin VP Pro de Mosys. Esta tecnología se implementa cada vez más en las producciones, ya que facilita la interpretación de los actores y aporta una iluminación más realista.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Tecnología 15/09/2022

Colorfront aumenta sus soluciones de streaming en remoto y presenta novedades en Dailies y Transkoder

Colorfront ha experimentado un aumento en la demanda global de su sistemas de transmisión para la colaboración remoa y presentó nuevas características en toda su línea de productos en IBC 2022, como las últimas versiones de Colorfront Streaming Server, Streaming Server Mini, Streaming Player, Advanced Streaming Gateway y Broker Invitation System. El desarrollador también presentó novedades en sus productos estrella, como Dailies o Transkoder.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine