Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
PELICULAS
Mistika en La Isla Mínima
27/10/2014
El colorista Juan Ventura Pecellín utilizó el software de SGO en la aclamada película de Alberto Rodríguez

 

La Isla Mínima, proyecto galardonado con diversos premios en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, entre ellos la Concha de Plata a mejor fotografía para Alex Catalán, se ha llevado a cabo utilizando Mistika. Juan Ventura Pecellín, Colorista y Supervisor de Efectos Digitales, opina: "Versatilidad, potencia y últimas tecnologías. Un todo en uno que funciona como un reloj." 

 

Dirigida por Alberto RodríguezLa Isla Mínima ha sido rodada en Alexa RAW y postproducida al completo a 3K con Mistika. “Hemos utilizado el software de SGO desde la preproducción, realizando pruebas con los materiales capturados, visionando los luts, iso, densidades…”, comenta Juan Ventura Pecellín, Colorista y Supervisor de Efectos Digitales.  Una vez concluido este proceso, los datos recabados en sala se utilizaron en los dos meses de rodaje.

 

 

“Versatilidad, potencia y últimas tecnologías. Un todo en uno que funciona como un reloj”, añade Juan Ventura, “Poder trabajar en tiempo real a 4K y 7K en algunos planos aéreos de FX para su previsualización y etalonaje, trabajar en la secuencia de la persecución creando y potenciando las luces de los elementos implicados, etc...,  hace que ganemos un 100% de realismo y de espectacularidad.”

En cuanto a los efectos digitales, “Mistika ha sido una herramienta clave que personalmente recomendaría a todos los supervisores de efectos digitales dentro de su flujo de trabajo”, destaca Ventura; “Es un pilar fundamental a la hora de realizar visionados, creación de efectos, pre-etalonados,... Agiliza el flujo de trabajo aumentando la productividad gracias a las herramientas y nuevas tecnologías que se implementan en cada versión.”

 

 

La Isla Mínima, estrenada el 26 de septiembre, ha sido reconocida por la prensa especializada como la mejor película de la Sección Oficial del Festival de San Sebastián y ya ha superado los 500.000 espectadores. Como sabéis, en el número 77 de Cameraman encontraréis una estupenda entrevista al director de fotografía Álex Catalán completada con las declaraciones fundamentales del director de la cinta, Alberto Rodríguez.

 

 

La isla mínima se desarrolla en el año 1980: dos policías de homicidios de Madrid son enviados a Sevilla para investigar la desaparición de dos chicas en las marismas del Guadalquivir.

 

Créditos

Género: Thriller

Estudio: Atípica Films // Sacromonte Films // AtresMedia Cine

Protagonistas: Raúl Arévalo, Javier Gutiérrez, Antonio de la Torre, Nerea Barros,  Salva Reina, Jesús Castro, Manolo Solo, Jesús Carroza y Juan Carlos Villanueva

Dirigido por: Alberto Rodríguez

Guión de: Rafael Cobos y Alberto Rodríguez

Director de fotografía: Álex Catalán

Productor Ejecutivo: José Antonio Félez 

Colorista y Supervisor de Efectos Digitales: Juan Ventura Pecellín