Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
PELICULAS
'Minerita', de Raúl de la Fuente, entre los semifinalistas para los Oscars
27/10/2015
El corto documental es uno de los 10 elegidos y el único español

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood anuncia que Minerita, de Raúl de la Fuente, Goya 2014 a Mejor Cortometraje Documental, ha sido elegido entre los 10 cortometrajes documentales semifinalistas para los Oscar©.

Minerita, el cortometraje documental dirigido por Raúl de la Fuente y producido por Amaia Remírez (Kanaki Films) ha pasado el corte de la 10 obras preseleccionadas para hacerse con el Óscar de la Academia al Mejor Cortometraje Documental, único cortometraje español seleccionado en esta categoría.

El 14 de Enero de 2016 se darán a conocer los 5 nominados para la 88 edición de los Óscar, en una gala que tendrá lugar en el Teatro Samuel Goldwyn de Beverly Hills.

Minerita ganó en 2014 el Goya al Mejor Cortometraje Documental y acumula un total 128 selecciones en festivales y 45 premios, entre los que destacan premios como Mejor Cortometraje Documental en el Festival Internacional de Cine de St Louis en Estados Unidos, Mejor Director en el Social Impact Media Awards de Hollywood o Mejor Documental en el Festival Signes de Nuits de Paris.

MINERITA trailer, by Raúl de la Fuente and Amaia Remírez, KANAKI FILMS. from KANAKI FILMS on Vimeo.

Minerita es la historia de tres mujeres, Lucía, Ivone y Abigail, que se juegan la vida en las minas del Cerro Rico de Potosí (Bolivia) y luchan por sobrevivir en un infierno no apto para la vida. Su única arma, coraje… y dinamita. El documental ha sido apoyado por el Departamento de Cultura de Gobierno Vasco, el ICAA, UNFPA Bolivia y el programa KIMUAK, que anualmente recoge una selección con los mejores cortometrajes vascos.

Raúl de la Fuente y Amaia Remírez están actualmente produciendo el largometraje de animación 3D e imagen real  Un día más con vida, basado en la novela homónima del reportero polaco Ryszard Kapuscinski.