¿Qué quieres buscar?

Mercado Internacional de Cortometrajes de animación 3D Wire

18/06/2013

El plazo de inscripción finaliza el 10 de Julio





Se ha abierto el plazo de inscripción para la 5ª edición del Mercado Internacional de Animación, Videojuegos y New Media en Segovia, España, del 5 al 10 de noviembre 2013. El encuentro dispondrá de un mercado internacional de cortometrajes cuyo objetivo es crear colaboraciones entre distribuidores, productoras, canales de televisión, programadores de festivales, estudiantes y directores de animación, internacionales y nacionales. El mercado es, además, un punto de encuentro para el diálogo y el intercambio entre estudiantes y profesionales de la animación y los videojuegos.
 
El mercado internacional de animación está abierto a todos los directores, productores y distribuidores de cortometrajes de animación provenientes de cualquier país.Está dividido en dos secciones: catálogo internacional, con una selección de cortometrajes internacionales producidos con posterioridad al 1 de enero de 2012 (alrededor de 100 títulos), otra selección internacional de videoclips producidos con posterioridad al 1 de enero de 2012 y una selección internacional de cortos estereoscópicos (se admiten todas las obras estereoscópicas sin importar el año de su producción). Por otro lado, el catálogo nacional, en el que entran todos los cortometrajes inscritos, producidos con posterioridad al 1 de enero de 2012, que se registren por primera vez en el mercado.
 
 Los cortometrajes participantes en el catálogo del Mercado podrán participar también en 3D Wire Fest, durante los días del Mercado, donde se proyectará una selección de cortometrajes sin ánimo de lucro para profesionales y público, con el objetivo de promocionar las obras seleccionadas.
 
En cuanto a los premios, se concederán varios reconocimientos por profesionales de la animación y público asistente como menciones especiales que no conllevarán contraprestación económica.Además, 3D Wire es festival oficial Cartoon D’Or. Los cortometrajes europeos y españoles ganadores en 3D Wire Fest serán automáticamente seleccionados para el prestigioso premio europeo Cartoon D’Or.
 


Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

A fondo 20/01/2023

La UEMC y la Lightbox Academy de Enrique Gato unen fuerzas para impartir formación universitaria en animación 3D y arte digital

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid y Lightbox Academy, la Escuela de Artes Digitales de Madrid, fundada por el creador y director vallisoletano Enrique Gato —responsable de las premiadas ‘Tadeo Jones’ y ‘Atrapa la Bandera’— y situada entre  las 10 mejores escuelas de animación del mundo, unen sus fuerzas para el desarrollo de programas formativos conjuntos.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Eventos 26/05/2023

Another Way Film Festival abre la convocatoria de largometrajes, cortometrajes y guiones de su novena edición

Desde hoy ya están abiertas las convocatorias de largometrajes, cortometrajes y guiones para la novena edición de Another Way Film Festival (AWFF), el festival de cine documental sobre progreso sostenible de Madrid con presencia nacional que se celebrará del 18 al 25 de octubre en formato presencial y online. Se podrá participar enviando las inscripciones hasta el próximo 25 de junio y la entrega de premios tendrá lugar en octubre durante la celebración del festival.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine