¿Qué quieres buscar?

Madrid de Cine-Spanish Film Screenings

12/06/2013

La octava edición del mercado español se desarrolla del 17 al 19 de Junio





La octava edición de Madrid de Cine-Spanish Film Screenings, el mayor evento profesional español para la promoción internacional de nuestro cine, ha sido presentado hoy en la Academia de Cine. Este evento, que tiene como principal objetivo fomentar las ventas internacionales del cine español y dar a conocer a la prensa internacional especializada, las novedades que serán estrenadas próximamente en sus países, se celebrará del 17 al 19 de junio y se desarrollará, un año más, en los cines Princesa y, por primera vez, contará como sede para el sales office y los junkets con el emblemático Centro Cultural Conde Duque
 
La presentación de este mercado internacional de cine español ha contado con la presencia de Pedro Pérez (presidente de FAPAE), María del Coriseo González-Izquierdo (consejera delegada de ICEX), Susana de la Sierra (directora general del ICAA), Elvira Marco (directora general de Acción Cultural Española (AC/E)), Carmen González (viceconsejera de Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid), Mikel Olaciregui (director de Cineteca y Documenta Madrid), Enrique Cerezo (presidente de EGEDA) y Enrique González Macho (presidente de la Academia de Cine). 
 
En esta octava edición, que contará con el apadrinamiento de Jose Coronado, se espera superar los 400 profesionales entre productores, agentes de venta, directores, actores, compradores y prensa nacional e internacional. Más de 35 medios de comunicación internacionales realizarán entrevistas a productores, actores y directores de las 17 películas españolas participantes, de cara a su promoción internacional. 
 
En cuanto a las proyecciones, se proyectarán en los Cines Princesa 39 títulos durante los tres días, en tres pases diarios. Los catorce títulos que se estrenan como primica mundial son Presentimientos, 2 francos 40 pesetas, Mapa emocional de Tánger, The extrordinary tale (of the times table), New York shadows, El regreso de Elías urquijo, La perla de jorge, Amor colateral y Encierro. Inevitable, impávido, Casi inocentes, Ali y Esto no es una cita serán otros de los títulos vistos por vez primera por compradores internacionales.
 

 


Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 30/06/2022

Vuelve CinePlaza de verano, cine inédito al aire libre en Matadero Madrid

Matadero Madrid y Cineteca Madrid presentan la quinta edición de su ciclo estival de cine al aire libre, con 20 títulos recientes premiados en festivales nacionales e internacionales que se proyectan en su mayoría por primera vez en Madrid. Autores de prestigio y jóvenes promesas firman una programación comprometida con los problemas sociales y políticos actuales. Las entradas tendrán un precio de 3,50 €.

Vivir rodando 26/09/2022

Mañana arranca la segunda edición de Iberseries & Platino Industria con más de 1.700 profesionales acreditados

Iberseries & Platino Industria 2022, uno de los eventos del audiovisual iberoamericano del otoño que reúne a agentes de todo el sector —creadores, showrunners, productores, distribuidores, plataformas, cadenas de televisión, directivos y ejecutivos de compañías internacionales— comienza mañana ofreciendo nuevas propuestas en su programación, como el “Encuentro de Academias de Artes y Ciencias Cinematográficas de Iberoamérica”. El viernes 30 de septiembre se celebrará la presentación de la X edición de los Premios Platino.

Eventos 16/12/2022

Euro Cine Expo anuncia un acuerdo de colaboración con el festival de cine de Munich y la Bayern Film Commission

Euro Cine Expo ha anunciado una colaboración con el festival de cine de verano más grande de Alemania, y Film Commission Bayern, el primer punto de información y contacto para productoras nacionales e internacionales. La asociación tiene como objetivo fortalecer y mejorar tanto los eventos como el sitio de producción de Bavaria, atrayendo e impulsando a los delegados comunes de la industria, a nivel internacional y nacional, al tiempo que aumenta la visibilidad y la conciencia.

Industria 12/05/2023

Spain Film Commission participa en la 76ª edición del Marché du Film 2023 en Cannes en la que España es país invitado de honor

Spain Film Commission (SFC) desarrollará un amplio programa de actividades y encuentros profesionales para dar continuidad a la labor que viene desarrollando en mercados internacionales. Su agenda de actividades comienza el día 17 de mayo como patrocinadores, junto a la Academia de Cine de España, del evento de apertura del Marché. El Marché du Film se desarrollará entre el 16 y el 24 de mayo y cobra especial relevancia en esta edición, ya que España es el ‘País invitado de Honor’.

Eventos 22/02/2023

El Festival de Málaga celebra su 26 edición del 10 al 19 de marzo con más de 200 películas y su gran alfombra roja en el Teatro Cervantes

El Teatro Cervantes de Málaga volverá a ser un año más escenario de la gran alfombra roja del cine en español en el 26 Festival de Málaga, que se celebra del 10 al 19 de marzo con una programación que acogerá más de 200 audiovisuales entre todas sus secciones (largometrajes de ficción, documentales, cortometrajes, series de TV, etc) y una gran variedad de contenidos y actividades paralelas para todos los públicos. Asimismo el certamen malagueño se convertirá de nuevo en punto de encuentro del audiovisual en español en su consolidada área de Industria MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone).

A fondo 13/07/2023

Milk abre su estudio de VFX en Barcelona

Milk tiene una larga relación con el talento en España y era "un paso natural" lanzar su propio estudio de VFX en España. Liderando el equipo creativo en su lanzamiento estará Jorge Oliva, Supervisor 2D de Milk. Jorge ha estado con Milk en Londres durante nueve años, tras haber trabajado en otros grandes estudios como MPC, Framestore y anteriormente en España. Su experiencia abarca trabajos en películas como Guardians of the Galaxy, RoboCop, Adrift, Fantastic Beasts and Where to Find Them y, más recientemente, MeTime y The Woman King.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine