¿Qué quieres buscar?

Medios españoles como El País, utilizan las soluciones LiveU de vídeo por redes móviles

07/03/2013

Nueva tecnología para producir vídeos online





 

Live! Audiovisual ha producido contenidos audivisuales para El País con la unidad de transmisión móvil en mochila LU60 de LiveU que transmite por 3G y Wi-Fi. “Hemos utilizado la tecnología de LiveU para retransmitir una gran variedad de acontecimientos: manifestaciones multitudinarias, conciertos, funerales, reuniones y competiciones deportivas. Es una tecnología crucial para nuestra empresa que empleamos casi a diario para ofrecer a nuestros clientes contenidos de rabiosa actualidad”, comenta Diego de la Serna, consejero delegado y uno de los fundadores de Live! Audiovisual. 

Live! Audiovisual también utiliza la tecnología LiveU para ofrecer contenidos, además de a El País, al Periódico ABC y El Periódico y cubrir competiciones en el Hipódromo de la Zarzuela (Madrid), así como eventos de la ONCE.

Live! Audiovisual emplea técnicas de almacenamiento y retransmisión, así como de difusión en directo, pero subraya que estas últimas fueron el motivo principal para apostar por LiveU. Los productos de LiveU no solo han supuesto un substancial ahorro en la calle, sino que también ha modificado el modo de trabajo de dicha empresa. En lugar de distribuir vídeos editados, los profesionales retransmiten las grabaciones en directo o con un pequeño desfase.

“La supervivencia de los periódicos está ligada a Internet, por lo que deben disponer de una potente plataforma multimedia con una amplia gama contenidos interactivos en exclusiva para los lectores, que acceden a la información desde cualquier tipo de dispositivos digitales”, agregó De la Serna.

Park7, el distribuidor en España de LiveU, ha suministrado a Live! Audiovisual tanto el producto como la asistencia técnica.

David Yakov, vicepresidente de Ventas de LiveU, manifestó que “LiveU es la tecnología por excelencia para la trasmisión móvil de vídeo en directo destinado a emisoras de televisión. En el mundo de la prensa, en el que Internet ya es la base de todo modelo de negocio, LiveU posibilita la incorporación de vídeos en directo en páginas web, que complementan y amenizan la lectura en línea. Empresas como Live! Audiovisual están a la cabeza de esta innovación”. 

El producto más emblemático de LiveU, la unidad de transmisión LU70/LU60, es una mochila de transmisión de contenidos por 3G/4G LTE con tecnología propietaria de RF, que destaca por su flexibilidad, la calidad de vídeo (de hasta 1080 HD) y su latencia de fracciones de segundo y permite obtener una calidad comparable a la retransmisión por satélite. 


Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 20/01/2023

Las herramientas de vídeo de Adobe son utilizadas por la mayoría de las películas del Festival de Sundance 2023

Hoy Adobe ha anunciado que sus herramientas de edición y colaboración de vídeo son las más populares entre los cineastas del Festival de cine de Sundance, por quinto año consecutivo. La encuesta anual del Sundance Institute de este año ha revelado que más de dos tercios (67%) de las películas del Festival de Sundance han utilizado Adobe Premiere Pro o Frame.io para dar vida a sus historias: Premiere Pro es el software de edición de vídeo más popular del festival, el cual ha sido utilizado por más de la mitad de las películas, incluidas Plan C, Going Varsity in Mariachi, Sometimes I Think About Dying y Fremont, entre otras.

A fondo 16/12/2022

La cámara Sony Venice y las ópticas Cooke Anamorphic/i S35 Special Flair aportan continuidad a los nuevos vídeos de Panic! At The Disco

El director de fotografía Eric Bader y el director Brendan Walter usaron lentes Cooke Optics Anamorphic/i S35 Special Flair (SF) en una cámara Sony Venice para agregar dramatismo a los videos musicales del último álbum de Panic! At The Disco: Viva Las Vengeance. Junto con el uso de la misma cámara con diferentes tamaños de sensor y relaciones de aspecto, el director de fotografía Eric Bader logró unir el look de cinco videos juntos.

Tecnología 12/04/2023

Los nuevos sistemas ARRI Tally System y CCP Live integran los estabilizadores Trinity y Artemis para entornos broadcast

ARRI anuncia, previo a su exhibición en NAB Show 2023, dos nuevos productos que hacen que sus estabilizadores TRINITY y ARTEMIS sean más adecuados para la transmisión en vivo con múltiples cámaras: Tally System Gen.2 y Camera Control Panel CCP Live. Tally System Gen.2 es digital y versátil, y ofrece una mejor experiencia de usuario y capacidad de actualización. El panel de control de cámara CCP Live proporciona una salida SDI adicional para el operador en producciones UHD multicámara.

 

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine