¿Qué quieres buscar?

Malpartida Fluxus Village, sobre la vida de Wolf Vostell

17/10/2013

El director de fotografía rueda este documental con una Canon C300





El primer largometraje de la directora extremeña María Pérez se rueda desde el 10 de Octubre en Malpartida de Cáceres, y recorrerá hasta mediados de Noviembre distintas localizaciones de Madrid, Leverkusen, Colonia y Berlín. La cinta será un largometraje documental sobre la vida del enigmático artista Wolf Vostell.

El rodaje se ha iniciado tras tres años de investigación sobre el legado Fluxus, Happening y Décollage del maestro alemán. Malpartida Fluxus Village cuenta la llegada de Wolf Vostell y su familia a Extremadura en los años setenta, donde fundaron un museo de arte contemporáneo en la naturaleza, convirtiendo a Malpartida en el primer pueblo Fluxus. El documental será un viaje de ida y vuelta desde Alemania a Extremadura desmontando mitos y desvelando enigmas y contradicciones de algunos de los protagonistas de las más radicales segundas vanguardias.


Como parte de las actividades del Foro Sur 2013, los artistas Fluxus Ben Patterson, Willer de Ridder y Philip Corner volverán, después de tantos años, a Malpartida, y participarán del rodaje de este emocionante reencuentro de estos dos mundos.


La familia Vostell y sus amigos coleccionistas, galeristas, artistas, colaboradores y enemigos se convierten en performers una vez más en un western documental que intenta desdibujar la estrecha línea que separa al arte de la vida.

El director de fotografía del largometraje es Santiago Racaj La herida, El muerto y ser feliz). Nos informa de que cuenta con una Canon C300 y zooms Canon (16-35mm f2.8; 24-70mm f2.8; 70-200m y un 50mm de 1.4).

 

 

Producida por Smiz and Pixel en coproducción con la Agencia Freak, la película, cuyo estreno está previsto para 2014, cuenta con la participación del Gobierno de Extremadura, el ICAA y el Ayto de Malpartida. Además, el proyecto cuenta con la ayuda de la familia del artista, el Museo Vostell de Malpartida y la ECAM.




 


Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Cine / Series 09/05/2023

‘La mala familia’, una cruda fábula sobre la amistad en los márgenes fotografiada por Michal Babinec

El Colectivo BRBR, formado por Nacho A. Villar y Luis Rojo, es un proyecto artístico que cuida mucho la estética, mezclando en sus proyectos la crudeza del realismo con un tono onírico o de fábula. Esta premisa sirve también para definir La mala familia, un proyecto producido durante casi ocho años que sigue el pesadillesco círculo vicioso en que se ha convertido la vida de un grupo de chavales que debe cargar a lo largo de su vida con las consecuencias de la inconsciencia del pasado, cuya redención parece prácticamente imposible.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Eventos 02/09/2022

Made in Spain del festival de San Sebastián estrenará un documental sobre el crítico Carlos Boyero y otro sobre el grupo Tequila

Made in Spain ofrecerá en la 70ª edición del certamen una selección de trece largometrajes, cinco de los cuales serán estrenos mundiales y, el resto, títulos que antes pasaron por otros festivales internacionales. Las otras tres premieres son ‘El color del cielo’, que inaugurará la sección; ‘La casa entre los cactus’, que la clausurará, y ‘Entre montañas’, de Unai Canela

 

 

 

Industria 13/01/2023

Fitur Screen vuelve a Fitur de la mano de Spain Film Commission y Netflix

Fitur Screen, el espacio coorganizado por Spain Film Commission e Ifema con la colaboración de Netflix destinado al turismo cinematográfico, celebrará su quinta edición del 18 al 22 de enero en el marco de la Feria Internacional de Turismo con el objetivo de promover su iniciativa Spain Screen Grand Tour, que destaca el vínculo cada día más estrecho entre el audiovisual y el turismo, y muestra las nuevas propuestas de ocio surgidas alrededor de los rodajes en España. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine