Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
EVENTOS
MA Lighting, ClayPaky y Ayrton iluminan la gala de Eurovisión
25/05/2021
La iluminación, uno de los puntos fuertes de la gala

El evento más esperado del año, al menos para muchos, Eurovisión 2021, se ha celebrado el 22 de mayo en la ciudad holandesa de Rotterdam. Los 39 países han participado en el espectacular show del Ahoy Arena, donde las marcas MA Lighting, Claypaky y Ayrton volvieron a ser protagonistas del espectáculo.

Aunque se ha rediseñado el escenario, se ha mantenido el set up técnico de la pasada edición 2020, que fue cancelada a causa de la pandemia. El show que mueve incontables cabezas móviles, mesas de control y estructuras de rigging ha sido posible gracias al gran esfuerzo de un cualificado equipo humano.

Todo ello para que millones de eurofans y 3.500 asistentes disfruten de una gala única, con un 20% del aforo, pero con una gran energía y audiencia en televisión.

La gran producción ha requerido de más de 7000m de cable de fibra para transportar 305sACN y 37 universos Art-Net en modo redundante a 10Gbps. La instalación conecta 10 dimcities con un total de 65 nodos para DMX y 32 switches para distribución de información.

La iluminación, uno de los puntos fuertes de la gala

La iluminación fue una de las estrellas de la noche. El diseño de iluminación de Henk-Jan van Beek especificó una gran variedad de luminarias, con una gran presencia de focos montados en la parrilla, pero también en el suelo.

Claypaky fue representada con la presencia de 481 Xtylos, sus focos móviles con una fuente de iluminación laser hecha a medida que consigue unos potentes, concentrados y coloridos beams.

El show incluyó 386 luminarias de Ayrton para crear el ambiente general y efectos. Entre ellos se encuentran 180 focos profile Huracán-X, 161 para el show y 19 como luz principal.

58 de los Ayrton Huracán X  fueron conectados al sistema Follow-Me, con 3 targets disponibles en la GrandMA3 de MA Lighting. Además, se usaron 64 Karif-LT, que ofrecen una solución versátil e ideal para aplicaciones de tiro largo.

Las opciones creativas se completaron con 140 MiniPanel-FX, una solución de pequeño tamaño, pero con una gran cantidad de oportunidades que lucieron durante el espectáculo.

Eurovisión siempre es uno de los grandes directos y este año, uno de los primeros grandes espectáculos en realizarse tras la pandemia. Una gran producción requiere de una solución de control a la altura, para la que se ha recurrido a MA Lighting.

El control de la gala se realizó aprovechando el potencial de 12 GrandMA3 Light, 10 colocadas en FOH y 2 en floor para más detalle. Para ello, se utilizaron 32 unidades de Processing Units divididas en tres sesiones en una red.