¿Qué quieres buscar?

MA Lighting, ClayPaky y Ayrton iluminan la gala de Eurovisión

25/05/2021

La iluminación, uno de los puntos fuertes de la gala

Aunque se ha rediseñado el escenario, se ha mantenido el set up técnico de la pasada edición 2020, que fue cancelada a causa de la pandemia. El show que mueve incontables cabezas móviles, mesas de control y estructuras de rigging ha sido posible gracias al gran esfuerzo de un cualificado equipo humano.

Todo ello para que millones de eurofans y 3.500 asistentes disfruten de una gala única, con un 20% del aforo, pero con una gran energía y audiencia en televisión.

La gran producción ha requerido de más de 7000m de cable de fibra para transportar 305sACN y 37 universos Art-Net en modo redundante a 10Gbps. La instalación conecta 10 dimcities con un total de 65 nodos para DMX y 32 switches para distribución de información.

La iluminación, uno de los puntos fuertes de la gala

La iluminación fue una de las estrellas de la noche. El diseño de iluminación de Henk-Jan van Beek especificó una gran variedad de luminarias, con una gran presencia de focos montados en la parrilla, pero también en el suelo.

Claypaky fue representada con la presencia de 481 Xtylos, sus focos móviles con una fuente de iluminación laser hecha a medida que consigue unos potentes, concentrados y coloridos beams.

El show incluyó 386 luminarias de Ayrton para crear el ambiente general y efectos. Entre ellos se encuentran 180 focos profile Huracán-X, 161 para el show y 19 como luz principal.

58 de los Ayrton Huracán X  fueron conectados al sistema Follow-Me, con 3 targets disponibles en la GrandMA3 de MA Lighting. Además, se usaron 64 Karif-LT, que ofrecen una solución versátil e ideal para aplicaciones de tiro largo.

Las opciones creativas se completaron con 140 MiniPanel-FX, una solución de pequeño tamaño, pero con una gran cantidad de oportunidades que lucieron durante el espectáculo.

Eurovisión siempre es uno de los grandes directos y este año, uno de los primeros grandes espectáculos en realizarse tras la pandemia. Una gran producción requiere de una solución de control a la altura, para la que se ha recurrido a MA Lighting.

El control de la gala se realizó aprovechando el potencial de 12 GrandMA3 Light, 10 colocadas en FOH y 2 en floor para más detalle. Para ello, se utilizaron 32 unidades de Processing Units divididas en tres sesiones en una red.

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 02/11/2022

‘La Maternal’ y ‘El triángulo de la tristeza’ triunfan en la gala de clausura del XI Evolution Mallorca Film Festival

"Bienvenidos a la clausura de una edición llena de momentos mágicos", son las palabras con las que la directora y fundadora del Evolution Mallorca International Film Festival, Sandra Lipski, ha dado inicio a la gala de clausura de la undécima edición del festival. Una gala que por tercer año consecutivo se ha celebrado en el emblemático Palau de Congressos de Palma y que ha contado con varios protagonistas como Laia Costa, Premio Evolutionary New Talent 2022, Ruben Östlund con "El triángulo de la tristeza" y la premiada "La Maternal".

Eventos 30/01/2023

Unos Feroz muy repartidos y una fiesta posterior a la gala muy controvertida

La noche del pasado sábado de los premios #Feroz 2023 fue una celebración por todo lo alto. Del buen cine, de las series más diversas y del buen momento que atraviesa el sector audiovisual en nuestro país. El décimo aniversario de la Asociación de Informadores – AICE tuvo como colofón el épico discurso de Pedro Almodóvar, Premio Feroz de Honor, en defensa de la sanidad pública (en especial la dañada sanidad madrileña), y se vio empañada por la denuncia por agresión en la fiesta posterior a la gala.

Vivir rodando 07/02/2023

Comienza el rodaje de ‘Lo que queda de ti’, opera prima de Gala Gracia con fotografía de Michele Paradisi

Comienza el rodaje en Aragón de "Lo que queda de ti", largometraje escrito y dirigido por Gala Gracia y protagonizado por Laia Manzanares y Ángela Cervantes. Gracia es directora y guionista de cortometrajes como el multipremiado "El color de la sed". Debuta en el largometraje con una historia con tintes autobiográficos, inspirada en hechos reales, protagonizada por Laia Manzanares ("El reino") y Ángela Cervantes ("La maternal").

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine