¿Qué quieres buscar?

Presentada la 24 edición del Festival de Málaga

24/05/2021

Del 3 al 13 de junio de 2021

A las películas ya anunciadas por el festival, de las que os hablamos en esta noticia, hoy se han dado a conocer el resto de largometrajes seleccionados en Sección oficial que optan este año a llevarse la Biznaga de Oro:

Chavalas (España)

Directora Carol Rodríguez Colás

DOP Juan Carlos Lausín

 

Hombre muerto no sabe vivir (España)

Dir Ezekiel Montes

DOP Nemkoff

 

Ama (España)

Dir Júlia De Paz Solvas

DOP Sandra Roca

 

Con quién viajas (España)

Dir Hugo Martín Cuervo

DOP Pablo Bürmann

 

El sustituto (España)

Dir: Óscar Aibar

DOP Alejandro de Pablo

 

Live is Life (España)

Dir Daniel de la Torre

DOP Josu Inchaustegui

 

Las consecuencias (España)

Dir Claudia Pinto Emperador

DOP Gabo Guerra

 

15 horas (República Dominicana)

Dir Judith Colell

DOP

 

Cómo mueren las reinas (Argentina)

Dir Lucas Turturro

DOP Nicolas Trovato

 

Karnawal (Argentina, Brasil, México, Chile, Bolivia, Noruega)

Dir Juan Pablo Félix

DOP Ramiro Civita

 

Mujer Océano (Brasil)

Dir Djin Sganzerla

DOP André Guerreiro Lopes

 

Años luz (Uruguay)

Dir Joaquín Mauad

 

La ciudad de las fieras (Colombia, Ecuador)

Dir Henry Rincón

DOP Camilo Monsalve

ACTUALIZACIÓN

La película musical El cover, debut tras las cámaras del actor Secun de la Rosa, inaugurará el Festival, que ofrecerá en su Sección Oficial 23 largometrajes, 15 españoles –cuatro de ellos fuera de concurso- y ocho latinoamericanos. Además de El cover, el certamen programará otras seis óperas primas. Chavalas, de Carol Rodríguez Colás; Hombre muerto no sabe vivir, del cineasta malagueño Ezekiel Montes; Ama, de Julia de Paz; Con quién viajas, de Hugo Martín Cuervo; La casa del caracol, de Macarena Astorga; Destello bravío, de Ainhoa Rodríguez; y Las consecuencias, de Claudia Pinto

 

Completarán la participación española en competición los nuevos trabajos de veteranos realizadores españoles: El vientre del mar, de Agustí Villaronga; El sustituto, de Óscar Aibar, y Live is Life, de Dani de la Torre.

 

Respecto a la participación de películas latinoamericanas, el Festival de Málaga ha seleccionado Las mejores familias, de Javier Fuentes León (Perú / Colombia); Amalgama, de Carlos Cuarón (México); 15 horas, de la española Judith Colell (República Dominicana / España); Cómo mueren las reinas, de Lucas Turturro(Argentina); Karnawal, de Juan Pablo Félix (Argentina / Bolivia / Brasil / Chile / Francia / México / Noruega); Mulher océano, de Djin Sganzerla (Brasil); Años luz, de Joaquín Mauad (Uruguay), y La ciudad de las fieras, de Henry Rincón (Colombia, Ecuador). 

 

La Sección Oficial del 24 Festival de Málaga se completará con otras cuatro comedias españolas fuera de concurso: Historias lamentables, de Javier Fesser; Operación Camarón, de Carlos Therón; Sevillanas de Brooklyn, de Vicente Villanueva, y García y García, de Ana Murugarren, película elegida para clausurar el certamen cinematográfico.

 

Por su parte, la sección Málaga Premiere acogerá el estreno de cuatro series. “Porque hoy, cuando los límites entre formatos son cada vez más difusos, tenemos que abrir nuestro Festival al concepto de ‘audiovisual’, en el que las series de televisión tienen un importante protagonismo”, ha dicho Vigar. Estas cuatro series son Maricón perdido, dirigida por Alejandro Marín para TNT; Ana Tramel. El juego, de Salvador García y Gracia Querejeta para TVE; Paraíso, de Fernando González Molina, para Movistar +; y Lucía en la telaraña, de Tomás Ocaña para TVE. 

 

Además, tendremos Zonazine, una apuesta por el nuevo cine que cumple ya 19 años, con ocho películas de acentuado sentido autoral y muy novedosas narrativamente. Son cuatro españolas (Juana la Lorca, de Valeriano López; Dos, de Mar Targarona; Soledades, de Alexis Delgado Búrdalo, y Lucas, de Alex Montoya) y cuatro latinoamericanas (Leading Ladies, de Ruth Caudeli; Los hermosos vencidos, de Guillermo Magariños; Samichay, en busca de la felicidad, de Mauricio Franco, y Las motitos, de Inés Barrionuevo y Gabriela Vidal). Y las secciones Documentales y Cortometrajes, cuya extensa programación se puede consultar en la web del Festival. 

 

Juan Antonio Vigar ha resaltado también un proyecto estratégico para el Festival, el área de Industria MAFIZ, constituida por eventos que promueven la financiación, coproducción, distribución y venta del cine en español, todo ello desde el apoyo e impulso al nuevo talento audiovisual iberoamericano en su consideración de objetivo transversal para esta amplia área industrial. En esta ocasión, ya se está celebrando online dos de estos eventos, Málaga Work in Progress y MAFF (Málaga Festival Fund & Coproduction Event), centrado en los fondos internacionales que aportan financiación al cine latinoamericano. El director ha recordado que del 20 al 23 de octubre se celebrará en formato presencial, si la situación sanitaria lo permite, Spanish Screenings-Málaga de Cine, el único mercado oficial dedicado a la venta internacional del cine español, junto a Hack Málaga, un nuevo evento dedicado al talento emergente en las nuevas plataformas y redes sociales. Todos ellos, eventos diseñados para crear puentes entre la industria y el talento, entre España e Iberoamérica.

 

En cuanto a la sección gastronómica del Festival, bajo el título Cinema Cocina, y en colaboración con el equipo de Lumen, Producciones Gastronómicas, tendrá lugar el II Concurso de documentales Cinema Cocina, cuyo objetivo es destacar el valor de los interesantes audiovisuales de temática gastronómica que hoy se producen. En esta sección participan largometrajes y cortometrajes documentales inéditos españoles e iberoamericanos. Contamos para esta segunda edición con nueve trabajos españoles, además de otros procedentes de Perú, Panamá, Colombia y México. En total, 15 documentales (tres de ellos fuera de concurso), que optan a las biznagas de plata de esta sección, que contará además con las ya habituales mesas redondas y la Cena de Gala en el hotel Miramar. 

 

También conocemos los cineastas que recibirán los premios de esta edición (Javier Fesser, Mariano Barroso, Alejandro Amenábar, Oliver Laxe, Julia Juaniz y Petra Martínez). Accede aquí para ver toda la programación y aquí para descargarte el calendario de pases y el resto del programa.

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 22/02/2023

El Festival de Málaga celebra su 26 edición del 10 al 19 de marzo con más de 200 películas y su gran alfombra roja en el Teatro Cervantes

El Teatro Cervantes de Málaga volverá a ser un año más escenario de la gran alfombra roja del cine en español en el 26 Festival de Málaga, que se celebra del 10 al 19 de marzo con una programación que acogerá más de 200 audiovisuales entre todas sus secciones (largometrajes de ficción, documentales, cortometrajes, series de TV, etc) y una gran variedad de contenidos y actividades paralelas para todos los públicos. Asimismo el certamen malagueño se convertirá de nuevo en punto de encuentro del audiovisual en español en su consolidada área de Industria MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone).

Eventos 27/10/2023

‘La sociedad de la nieve’ completa la Sección Oficial del Festival Camerimage 2023

Para esta nueva edición, el festival polaco dedicado al arte de la cinematografía ha estado anunciando de tres en tres las películas que competirán en su sección oficial, dando títulos cada vez más potentes, como Pobres criaturas, Napoleón o Killers of the flower moon. Para finalizar el line up, se ha conocido esta semana la selección de otros tres títulos, entre lso que encontramos el último trabajo del catalán JA Bayona, La sociedad de la nieve, fotografiado por Pedro Luque.

Eventos 20/11/2023

Finaliza la 31ª edición del EnergaCamerimage con ‘The New Boy’, del australiano Warwick Thornton, como gran triunfadora

Tras el acto de clausura del EnergaCamerimage del 2023, con la entrega de un Premio Especial al actor Peter Dinklage y la proyección de una de sus últimas películas She came to me, de Rebecca Miller, tuvo lugar la entrega de premios. Repasamos la nómina de ganadores, entre los que estuvo el cortometraje 'Plastic Touch' de Aitana Ahrens (DoP Celia Morales), acreedor del Renacuajo de Plata en la categoría de Escuelas de Cine y de Arte.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine