¿Qué quieres buscar?

Lo que viene» 2020 avanza algunos de sus contenidos y asistencias  los días 15, 16 y 17 de julio

02/07/2020

Directivos del ICAA, Festival de San Sebastián, Festival de Sevilla, A Contracorriente, Filmin, BTeam, Avalon, Vaca Films, Morena Films, Grup Balaña o AISGE debatirán en Tudela las consecuencias de la crisis actual

Además, como cada año, albergará presentaciones de próximos proyectos de las grandes productoras españolas y celebrará un ciclo de PREESTRENOS que disfrutará el público de Tudela al aire libre las noches del 15, 16 y 17 de julio: las actrices Macarena Gómez y Lorena López, el codirector Juanjo Moscardó y la guionista María Mínguez, presentarán su película AMOR EN POLVO a espectadores y prensa; el director de BLANCO EN BLANCO, el hispano-chileno Théo Court, también compartirá su último trabajo que fue galardonado con dos premios en el Festival de Venecia y con el FIPRESCI en La Habana en 2019. También estarán presentes Patricia López Arnaiz y David Ilundain, actriz y director de UNO PARA TODOS, y buena parte del equipo artístico de la serie ALBANTA de Flooxer, protagonizada por Kimberley Tell, Pol Monen, Lucía Martín, Eva Llorach, Pep Llopis, Javier Ruesga y Jorge Clemente.

 Estarán presentes también representantes de algunas de las instituciones y empresas más destacadas del audiovisual nacional, como la directora del ICAA, Beatriz Navas; el director del Festival de San Sebastián, José Luis Rebordinos; del Festival de Sevilla, José Luis Cienfuegos; o del Festival D’A, Carlos R. Ríos; y contará también con la participación del presidente de AISGE y Premio Feroz de Honor 2020, Emilio Gutiérrez Caba.

Las mesas redondas se completarán con la participación de los responsables de grandes empresas de todos los ámbitos del sector audiovisual tales como A Contracorriente, Filmin, BTeam, Avalon, Vaca Films, Morena Films, Grup Balañá, La Aventura Audiovisual, la Navarra Film Comission, la Consejería de Cultura de Navarra, el Cluster Audiovisual de Navarra… abordarán en dichas mesas, temas que preocupan al sector como:

  • La ‘reconstrucción’ y las claves para sobrevivir a la crisis de la COVID-19
  • La convivencia online – presencial de los festivales y sus limitaciones por las necesarias medidas sanitarias
  • La revolución que en los últimos meses han vivido las ventanas de exhibición de los productos audiovisuales
  • Cómo afrontan los actores la nueva realidad de los rodajes
  • La apuesta que han hecho por el audiovisual durante el confinamiento las instituciones navarras al haberlo declarado sector esencial

En la sección de presentaciones, ya sea de forma virtual o presencial, avanzarán sus nuevos proyectos y su visión del panorama audiovisual futuro, algunas de las principales compañías del sector. 

 Las clases magistrales serán fundamentales para acercar a los profesionales del futuro (los actuales estudiantes) y a los curiosos del presente. Las charlas son gratuitas, previa inscripción, contarán con posibilidad de preguntar a los ponentes y todas se ofrecerán online tras un proceso de inscripción en https://loqueviene.es

En todas las secciones y actividades de esta tercera edición, se dispondrá de las medidas y protocolos necesarios para que público, invitados y trabajadores compartan los diferentes eventos con total seguridad y siguiendo las indicaciones de las autoridades para la prevención del contagio de la COVID-19.

LO QUE VIENE está organizado por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) y promovido por el Consorcio EDER. Cuenta con el patrocinio del Gobierno de Navarra, Turismo de Navarra, la Comunidad de Bardenas Reales y el Grupo Enhol y con la colaboración del Ayuntamiento de Tudela, el Ayuntamiento de Corella, La Escuela de Arte y Superior de Diseño de Corella y el Ministerio de Cultura y Deporte.

Industria MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 27/06/2023

Nace Emotional films, formato que evoluciona en tiempo real en función de las emociones del espectador gracias a la IA

El estudio de cine de animación y videojuegos Dr. Platypus & Ms. Wombat presentará este jueves 29 de junio en Pamplona Emotional Films, un nuevo formato audiovisual que parece capaz de evolucionar la historia en tiempo real en función de las emociones del espectador gracias a la Inteligencia Artificial. Este logro se debe a una compleja arquitectura compuesta por 8 sofisticados modelos de IA interconectados, enormes bases de datos y otras tecnologías. Todo ello, para ofrecer una experiencia autogenerada en tiempo real desde la nube y reactiva a las emociones del espectador.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 30/09/2022

La semana que viene se celebra el Foro de Desarrollo y Coproducción Internacional Ventana CineMad 

La octava edición del Foro de Desarrollo y Coproducción Internacional Ventana CineMad tendrá lugar el 5 y 6 de octubre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Durante estos días, los 16 proyectos seleccionados harán sus presentaciones en formato pitch aplicando el conocimiento adquirido durante el primer ciclo del programa de formación Laboratorio CineMad ya realizado. Las acreditaciones profesionales para asistir gratuitamente aún están disponibles en www.ventanacinemad.com

Eventos 12/08/2022

El Navarra International Film Festival celebra su cuarta edición

El Navarra International Film Festival cumple cuatro ediciones con el foco puesto en el cine social y, de forma especial en esta edición, enfocado a la sostenibilidad. El NIFF celebrará su cuarta edición en Pamplona ente el 17 y el 20 de agosto de 2022, con un programa de proyecciones, masterclass, presentaciones de libros, catas de vino o encuentros que maridarán el cine y la música. En esta ocasión, el festival pone el foco en el planeta. 

A fondo 27/06/2023

La ficción audiovisual española mantiene la polarización en sus contenidos con presencia LGBTIQA+

El Observatorio de la Diversidad en los Medios Audiovisuales (ODA) ha presentado su cuarto informe sobre la imagen que se proyecta de las personas LGBTIQA+, racializadas y con discapacidad en el audiovisual español, que ha sido amadrinado por Prime Video en España. Para su elaboración se han analizado un total de 99 películas y 61 temporadas de 59 series de ficción, todas ellas correspondientes al año 2022. Entre sus principales hallazgos destaca que los porcentajes de representación LGBTIQA+ se mantienen similares a los del año pasado (un 9,2 % del total de personajes analizados) y la industria sigue estando muy polarizada.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine