¿Qué quieres buscar?

Lo que viene» 2020 avanza algunos de sus contenidos y asistencias  los días 15, 16 y 17 de julio

02/07/2020

Directivos del ICAA, Festival de San Sebastián, Festival de Sevilla, A Contracorriente, Filmin, BTeam, Avalon, Vaca Films, Morena Films, Grup Balaña o AISGE debatirán en Tudela las consecuencias de la crisis actual

Además, como cada año, albergará presentaciones de próximos proyectos de las grandes productoras españolas y celebrará un ciclo de PREESTRENOS que disfrutará el público de Tudela al aire libre las noches del 15, 16 y 17 de julio: las actrices Macarena Gómez y Lorena López, el codirector Juanjo Moscardó y la guionista María Mínguez, presentarán su película AMOR EN POLVO a espectadores y prensa; el director de BLANCO EN BLANCO, el hispano-chileno Théo Court, también compartirá su último trabajo que fue galardonado con dos premios en el Festival de Venecia y con el FIPRESCI en La Habana en 2019. También estarán presentes Patricia López Arnaiz y David Ilundain, actriz y director de UNO PARA TODOS, y buena parte del equipo artístico de la serie ALBANTA de Flooxer, protagonizada por Kimberley Tell, Pol Monen, Lucía Martín, Eva Llorach, Pep Llopis, Javier Ruesga y Jorge Clemente.

 Estarán presentes también representantes de algunas de las instituciones y empresas más destacadas del audiovisual nacional, como la directora del ICAA, Beatriz Navas; el director del Festival de San Sebastián, José Luis Rebordinos; del Festival de Sevilla, José Luis Cienfuegos; o del Festival D’A, Carlos R. Ríos; y contará también con la participación del presidente de AISGE y Premio Feroz de Honor 2020, Emilio Gutiérrez Caba.

Las mesas redondas se completarán con la participación de los responsables de grandes empresas de todos los ámbitos del sector audiovisual tales como A Contracorriente, Filmin, BTeam, Avalon, Vaca Films, Morena Films, Grup Balañá, La Aventura Audiovisual, la Navarra Film Comission, la Consejería de Cultura de Navarra, el Cluster Audiovisual de Navarra… abordarán en dichas mesas, temas que preocupan al sector como:

  • La ‘reconstrucción’ y las claves para sobrevivir a la crisis de la COVID-19
  • La convivencia online – presencial de los festivales y sus limitaciones por las necesarias medidas sanitarias
  • La revolución que en los últimos meses han vivido las ventanas de exhibición de los productos audiovisuales
  • Cómo afrontan los actores la nueva realidad de los rodajes
  • La apuesta que han hecho por el audiovisual durante el confinamiento las instituciones navarras al haberlo declarado sector esencial

En la sección de presentaciones, ya sea de forma virtual o presencial, avanzarán sus nuevos proyectos y su visión del panorama audiovisual futuro, algunas de las principales compañías del sector. 

 Las clases magistrales serán fundamentales para acercar a los profesionales del futuro (los actuales estudiantes) y a los curiosos del presente. Las charlas son gratuitas, previa inscripción, contarán con posibilidad de preguntar a los ponentes y todas se ofrecerán online tras un proceso de inscripción en https://loqueviene.es

En todas las secciones y actividades de esta tercera edición, se dispondrá de las medidas y protocolos necesarios para que público, invitados y trabajadores compartan los diferentes eventos con total seguridad y siguiendo las indicaciones de las autoridades para la prevención del contagio de la COVID-19.

LO QUE VIENE está organizado por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) y promovido por el Consorcio EDER. Cuenta con el patrocinio del Gobierno de Navarra, Turismo de Navarra, la Comunidad de Bardenas Reales y el Grupo Enhol y con la colaboración del Ayuntamiento de Tudela, el Ayuntamiento de Corella, La Escuela de Arte y Superior de Diseño de Corella y el Ministerio de Cultura y Deporte.

Industria MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine