¿Qué quieres buscar?

Llega la actualización ZEISS CinCraft Scenario 2.0, que ofrece compatibilidad con objetivos de terceros

22/05/2024

La nueva actualización trae consigo plantillas precalibradas para diferentes objetivos

Se anuncia la mayor actualización de ZEISS CinCraft Scenario hasta la fecha: CinCraft Scenario 2.0. En esta versión, se ha añadido soporte para lentes de cine y transmisión de las marcas de lentes más populares en forma de plantillas de lentes precalibradas. Con el nuevo Lens Template Finetuner agregado, estas plantillas se pueden ajustar en solo un par de minutos para adaptarse a las lentes utilizadas durante la producción.

Lanzado al mismo tiempo, CinCraft Export 1.0 prepara los datos de seguimiento grabados para la postproducción.

Las nuevas marcas que incluye la actualización para el ZEISS CinCraft Escenario 2.0

ZEISS ofrece plantillas precalibradas para una variedad de lentes de cine y de broadcast que no son de ZEISS, como Cooke, Angénieux, Fujinon, Leitz, entre otros. Estos vienen con la distorsión de la lente y el punto nodal ya medidos e incluidos. A través del Lens Template Finetuner, fácil de usar y guiado por un asistente, estas plantillas se pueden combinar con la lente real que se está utilizando en la producción. Este procedimiento toma hasta 10 minutos para una lente fija y hasta 20 minutos para una lente zoom, lo que ahorra aproximadamente el 50% del tiempo utilizado para la calibración de lentes.

Además, CinCraft Scenario permite a los usuarios cargar calibraciones de lentes que habían creado previamente en Ncam Reality. Estos también tendrán que pasar por el proceso de ajuste antes de estar listos para el seguimiento.

Video tutorial donde se explica cómo funciona el ZEISS CinCraft
Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 19/07/2023

Zeiss adquiere el sistema de tracking de cámaras Ncam Technologies

Zeiss ha adquirido Ncam Technologies Ltd, empresa pionera en el seguimiento de cámaras con sede en el Reino Unido. Con esta adquisición, Zeiss  está ampliando su cartera de tecnología específicamente para las industrias del cine, broadcast y los efectos visuales. La tecnología de seguimiento de cámara híbrida de Ncam hace posible el seguimiento espacial de la cámara en interiores y exteriores mediante la utilización de diferentes métodos de seguimiento. 

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 16/08/2023

‘Painkiller’, la serie del momento en Netflix, fotografiada con Alexa Mini LF y Zeiss Supreme

Si viste anteriormente 'Dopesick: Historia de una adicción', creada por Danny Strong y fotografiada por Checco Varese, quizá pienses que no merece la pena ver 'Painkiller' ('Medicina letal') en Netflix, porque ambas series cuentan exactamente la misma historia al estar basadas en el origen de la lucha contra la adicción a los opioides que se libra en Estados Unidos y cómo esta epidemia se gestó en el interior de la sala de juntas de la farmacéutica Purdue Pharma. Sin embargo, la diferencia entre ellas reside especificamente en el enfoque narrativo y visual que se le da a esta trágica y por momentos increíble historia real.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine