¿Qué quieres buscar?

Llega la 14 edición del Atlàntida Mallorca Film Fest con una extensa selección de obras nacionales e internacionales

21/06/2024

El festival, que se celebrará de forma presencial entre el 19 y el 28 de julio en Mallorca, presentará 105 largometrajes, 16 cortometrajes y 21 conciertos.

Atlàntida Mallorca Film Fest tendrá su inauguración el 20 de julio con el estreno mundial de ‘Isla perdida’, dirigida por Fernando Trueba y protagonizada por Matt Dillon y Aida Folch, que viajarán a Mallorca para acompañar la proyección. Es el segundo thriller en la carrera del oscarizado Fernando Trueba después de la extraordinaria “El sueño del mono loco”.

La gala contará también con la actuación musical de Maria Hein y la entrega del Premio Master of Cinema 2023 a Liv Ullmann que no pudo recoger en la pasada edición debido a la huelga de actores de Hollywood. Ullmann impartirá una charla con el público balear el sábado 20 de julio en Es baluard.

Liv Ullmann

Durante 10 días, entre el 19 y el 28 de julio, Palma se convertirá en la sede física de este ya consolidado festival de cine, música, charlas y encuentros de la industria. AMFF Proyectará 105 largometrajes, 16 cortometrajes, lo que supone un 35% más que la edición anterior y más de un 60% de las proyecciones serán premieres nacionales . AMFF2024 acogerá 21 conciertos y más de 300 invitados de la industria audiovisual se darán cita en la capital balear.

El domingo 21 de julio, el emblemático espacio de La Misericordia acogerá una gala especial en la que por primera vez se entregará el Premio Masters of Cinema al director Juan Antonio Bayona, ganador de 4 premios Goya y nominado al Oscar por su última película ‘La sociedad de la nieve’, quien se ha consolidado como uno de los cineastas españoles más aclamados, entre el público y la crítica de todo el mundo.

Bayona realizará una charla con estudiantes de audiovisual y público cinéfilo el lunes 22 de julio a las 11.30h en Es Baluard.El cineasta español no será el único premio especial de esta edición. Los días 25 y 28 de julio se entregarán los Masters of Cinema al director y guionista Montxo Armendáriz y al oscarizado actor y productor Michael Douglas quien clausurará el festival recogiendo el galardón que honrará una carrera legendaria.

Michael Douglas

El festival celebra a Montxo Armendáriz

En Atlàntida celebraremos la carrera de Montxo Armendáriz con la proyección de ‘Historias del Kronen’, crónica de la generación de los 90 basada en la novela autobiográfica de J.A. Mañas. Un hito del cine español que reunió a más de 700.000 espectadores en las salas, compitió en el Festival de Cannes y encumbró la carrera de su cuarteto protagonista.

Montxo Armendáriz

Entrega de premios y la proyección de ‘Volveréis’ de Jonás Trueba

AMFF cerrará su edición presencial el 28 de julio con la gala de entrega de premios del jurado, la crítica y el público. Tras los galardones tendrá lugar la proyección de ‘Volveréis’, la nueva película de Jonás Trueba,protagonizada por Itsaso Arana y Vito Sanz, ganadora del premio a la Mejor Película Europea en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes. Volveréis tendrá su estreno nacional en AMFF y posteriormente llegará a las salas de cine españolas de la mano de Elastica.

‘Volveréis’ de Jonás Trueba

Atlàntida Premiere presenta un amplio panorama del cine contemporáneo

Una de las presencias más llamativas será la del cineasta Atom Egoyan, uno de los directores canadienses más importantes de la historia. Nominado a 2 Oscar y ganador de 6 premios en los Festivales de Cannes, Berlín y Venecia. Atom Egoyan presentará en AMFF su último trabajo, ‘Seven Veils’, un thriller psicológico protagonizado por Amanda Seyfried.

Otra de las citas imprescindibles de AMFF será el estreno de ‘Las balconettes’, dirigida, coescrita y protagonizada por Noémie Merlant, una película dispuesta a ofender y entusiasmar a partes desiguales.
Atlàntida también acogerá la premiere de ‘Las reinas del drama’ de Alexis Langlois, film que cuenta con cameos de Asia Argento y Alma Jodorowsky y la participación de Bilal Hassani, representante de Eurovisión en Francia en 2019.

‘Las balconettes’, dirigida por Noémie Merlant

El musical romántico ‘Carmen’, dirigido por el genio de la danza Benjamin Millepied, que debuta en esta cinta como director. Un clásico literario adaptado para una nueva generación que cuenta con las interpretaciones de Paul Mescal, Melissa Barrera y Rossy de Palma, persecuciones policiales y canciones de Julieta Venegas.

Y con contenido musical también llegan premieres como ‘Blur to the end’ dirigido por Toby L, que retrata el reencuentro tras 8 años de separación de uno de los grupos más venerados de la historia. Cuatro viejos amigos que se enfrentan a nuevas canciones, muchos recuerdos y un concierto en Wembley.
Otro grupo, en este caso patrio, protagonizará las noches de Atlàntida. ‘Stay Homas’, la banda que no debió existir, un documental musical dirigido por Oriol Gispert, Nick Bolger, Ramon Balagué en el que descubriréis cómo gestionaron el éxito, el fin del confinamiento y los vaivenes de su amistad, Klaus, Guillem y Rai.

Completan esta sección títulos como ‘Squash sunset’, comedia fantástica dirigida por David Zellner, Nathan Zellnep; el biopic musical ‘Kneecap’ dirigido por Rich Peppiatt, ‘The soul eater’ de Julien Maury y Alexanfdre Bustillo, ‘Eternal’ de Ulaa Salim, ‘In camera’ de Nappsah Khalid o ‘Lubo’ de Giorgio Diritti.

La sección Atlàntida Politics

La sección Atlàntida Politics estrenará títulos tan potentes como el documental ganador del Festival de Berlín ‘No other land’, dirigido por Basel Adra, Hamdan Ballal, Yuval Abraham, Rachel Szor, o Occupied City del ganador del Óscar Steve McQueen, uno de los directores más aclamados de la actualidad.

Sección oficial del AMFF

29 largometrajes componen la Sección Oficial, de los cuales 13 largometrajes pertenecen a la Sección Oficial Nacional. Entre ellos destaca el estreno español de ‘Al margen’, la primera película documental de Eduardo Casanova, una historia que habla de lo más oscuro de la mente humana.

‘Al margen’ de Eduardo Casanova

Otros títulos que integran esta sección son ‘Diosa’ de Cyprien Clément-Delmas, ‘Rock Bottom’ de María Tremor, ‘El aspirante’ de Juan Gautier, ‘Una película barata’ de Osama Chami, ‘La revolución de las musas’ de María Lorente, Juno Álvarez y Yaiza de Lamo, ‘Territory’ de Álex Galán, ‘Valenciana’ de Jordi Núñez, ‘Solos en la noche’ de Guillermo Rojas, ‘Saturno’ de Daniel Tornero, ‘Un lugar común’ de Celia Giraldo, ‘Reír, cantar tal vez llorar’ de Marc Ferrer, ‘Solo arrojaron’ de Adrià Pagés, y la proyección especial de ‘On the go’, d eMaría Gisèle Royo y Julia de Castro.

Georgina Amorós, Llucia Ramis y Gaël Nouaille formarán el jurado de la mejor película nacional, Premio Dama Agustín Villaronga dotado con 5.000€.

En la sección oficial internacional, dirigida al público joven, se proyectarán las cintas ‘First Case’ de Victoria Musiedlak, ‘La profesora de literatura’ de Katalin Moldovai, ‘Birthday Girl’ de Michael Noer, ‘Calor brutal’ de Albert Hospodarsky, ‘La venus de plata’ de Héléna Klotz, ‘Chica por un día’ de Jean-Claude Monod, ‘Rossosperanza’ de Annarita Zambrano, ‘Los 3 fantásticos’ de Michaël Dichter, ‘Grito silencioso’ de Johnny Barrington, ‘El joven chamán’ de Purev-Ochir, ‘Baan’ de Leonor Teles, ‘Dormitory’ de Nehir Tuna y ‘Más allá de las montañas’ de Mohammed Ben Attia.

‘Los 3 fantásticos’ de Michaël Dichter

El jurado de la Sección Oficial internacional está compuesto por las actrices: Greta Fernández y Berta Prieto, la cineasta Alauda Ruiz de Azúa junto a tres jóvenes estudiantes: Candela Benedetta, Daniela Pont y Pau Gelabert, y cuenta con un premio dotado en 10.000€

El talento balear formará parte del festival

Como es habitual en Atlàntida, el festival tendrá una importante presencia de talento balear con títulos como ‘El Salón’, de Pere Antoni Sastre, sobre el mítico y pionero local de transformismo Café-Teatro-Salón en Menorca; ‘Cien Libros Juntas’, de Marga Melià, una oda a los clubs de lectura femeninos, ‘Benín, infancia robada’, de los ganadores del Goya Carles Bover y Julio Pérez del Campo; ‘Un paseo por el Borne’, dirigida por Nick Igea y protagonizada por Rodolfo Sancho; ’64 cases’, de Carles Gisper, sobre el problema de la vivienda en Mallorca, y ‘La Carga’ de Miguel Eek, sobre las nuevas masculinidades. La sección se cerrará con dos sesiones dedicadas al cortometraje balear.

El jurado de la sección talent balear está integrado por Joan Carles Martorell, Josep Orfila y Eugenia Sampedro.

‘La carga’ de Miguel Eek

Un ciclo dedicado a Chantal Akerman

La edición 14 de AMFF dedicará un ciclo a la directora más importante de la historia del cine, Chantal Akerman. La retrospectiva realizará un repaso de sus películas más emblemáticas además del estreno de dos remasterizaciones inéditas en España: la comedia musical ‘Golden Eighties’ y el film coral ‘Histoires d’Amérique’.

La retrospectiva incluirá ‘Jeanne Dielman, 23, quai du Commerce, 1080 Bruxelles’, que en 2022 fue encumbrada como la mejor película de todos los tiempos por la prestigiosa revista Sight & Sound, así como algunas de sus obras más queridas, ‘Los Encuentros de Anna’ o ‘Je tu il elle’.

‘Los encuentros de Anna’.

Cartel musical en el AMFFF

Uno de los grandes atractivos de la 14 edición de AMFFF será su Line up musical, con lo mejor del panorama nacional. En Mallorca se darán cita 21 grandes músicos, encabezados por Alizz, Nebulossa y Alfred Garcias. A ellos les acompañarán tres de los artistas más excitantes del panorama nacional como son Rusowsky, Ralphie Choo y Pablopablo, o una leyenda de la música nacional Cristina Rosenvinge, junto con emergentes que aspiran a una rápida consagración como Julieta, Maria Hein, Clara Peya, las divertidas bandas de indie Morreo y Fades, los cantautores Vicente Navarro y Miquel Serra. También participarán en sesión dj Aina Losange, Sideways y Ojeras Hidratadas. El pianista británico James Rhodes será el encargado de clausurar el festival balear con un concierto especial para los espectadores de La Misericordia.

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 18/07/2023

El 13º Atlántida Film Fest arranca el lunes 24 de julio con su programación, online en Filmin y presencial en Palma de Mallorca

En su décimo tercera edición, que se celebrará entre el 24 de julio y el 24 de agosto, la programación online del Atlántida Mallorca Film Fest presenta más de 100 títulos. Trece de estas películas competirán en la Sección Oficial, que en esta edición tiene como leit motiv los dilemas y conflictos a los que deben hacer frente las nuevas generaciones europeas.

Eventos 22/02/2023

El Festival de Málaga celebra su 26 edición del 10 al 19 de marzo con más de 200 películas y su gran alfombra roja en el Teatro Cervantes

El Teatro Cervantes de Málaga volverá a ser un año más escenario de la gran alfombra roja del cine en español en el 26 Festival de Málaga, que se celebra del 10 al 19 de marzo con una programación que acogerá más de 200 audiovisuales entre todas sus secciones (largometrajes de ficción, documentales, cortometrajes, series de TV, etc) y una gran variedad de contenidos y actividades paralelas para todos los públicos. Asimismo el certamen malagueño se convertirá de nuevo en punto de encuentro del audiovisual en español en su consolidada área de Industria MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone).

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Eventos 14/07/2023

Jaione Camborda, Isabel Coixet e Isabel Herguera competirán por la Concha de Oro en la Sección Oficial de la 71ª edición del Festival de San Sebastián.

La serie 'La Mesías', de Javier Ambrossi y Javier Calvo, formará parte de la Sección Oficial fuera de concurso, y 'Dispararon al pianista', de Fernando Trueba y Javier Mariscal, tendrá una Proyección Especial dentro de la Sección Oficial. Bert Rourich, Gris Jordana, Javier Julia, Álvaro Medina, Rui Poças y Nico Miranda, entre los directores de foto de las películas seleccionadas

Eventos 28/03/2023

Susan Sarandon, Wim Wenders o François Ozon asistirán al BCN Film Fest 2023

El Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN Film Fest) anuncia la programación completa de su séptima edición, que se celebrará del 20 al 28 de abril en los Cines Verdi como sede principal, y que incluye 70 títulos entre las 8 secciones del certamen. Se podrán ver 21 premières mundiales, 2 internacionales, 17 españolas y 11 catalanas. Cesc Gay, Empar Moliner y Vicky Luengo serán los 3 miembros del Jurado Oficial.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine