¿Qué quieres buscar?

Las nuevas ópticas Angénieux Optimo Primes comienzan a enviarse a todo el mundo

26/11/2020

Ayer salió el primer juego de 6 ópticas desde Francia para entregar el primer preorder

 

De izquierda a derecha: Gérard Frison, director de industria, Gaetan Pitiot, gerente de almacén, Charles Farra, departamento de almacén, Severine Serrano, directora general de ventas internacionales de Angénieux

 

Las siete primeras casas de alquiler de cine en todo el mundo en recibir las Optimo Primes se coordinarán a través de los socios de ventas regionales de Angénieux Band Pro Film & Digital Inc., Jebsen JCinecast, Vocas, Camera Nordic, y las entregas irán a Keslow Camera, Hand Held Films, Koerner Camera, TCS ( EE. UU.), Beijing Hai Yang You Chuang Television & Culture Development Co Ltd (China), Camalot (Países Bajos) y Ljud & Bildmedia (Suecia).

Las Optimo Primes representan un paso esperado en la evolución de la óptica profesional: las ópticas finalmente capturan el look característico de Angénieux en un set completo de lentes prime. La serie fue diseñada para satisfacer la creciente demanda mundial de los directores de fotografía profesionales de lentes primes de fotograma completo de alta calidad. El conjunto plateado de seis ópticas incluye distancias focales de 21 mm, 28 mm, 40 mm, 50 mm, 75 mm y 135 mm. Las siguientes seis distancias focales, 18 mm, 24 mm, 32 mm, 60 mm, 100 mm y 200 mm, se entregarán de aquí a la primavera de 2021.

Diseñadas para dar a los artistas cinematográficos de hoy la libertad de trabajar en el lienzo más grande posible, las Optimo Primes proporcionan una cobertura mínima de un círculo de imagen de 46,5 mm. Todas las distancias focales son montura PL. Diseñadas como lentes inteligentes, las Optimo Primes son compatibles con la tecnología Cooke / i y Arri LDS para metadatos y presentan un tamaño y una posición de engranaje comunes en todo el conjunto de 12 lentes. Cada lente de la serie de 12 piezas de 18 mm a 200 mm fue diseñada para proporcionar la mejor compacidad y peso (que van desde 1,7 kg a 2,3 kg o 3,75 a 5,07 libras) al tiempo que ofrece una apertura a un T1.8 rápido (con la excepción de la de 18 mm). y 200 mm, en T2 y T2.2 respectivamente).

Cada óptica de la serie Optimo Prime presenta la nueva tecnología Integrated Optical Palette (IOP) de Angénieux. El sistema de personalización de lentes IOP incluye elementos ópticos internos intercambiables, subconjuntos de iris de hoja variable y diseño de filtro trasero (se vende por separado).

La serie Optimo Prime proporciona una combinación perfecta con los zooms Optimo Ultra 12x de Angenieux.

Christophe Remontet, director gerente de Cinema Optics, destacó; “Siguiendo la serie de lentes zoom de fotograma completo de entry level EZ, Angénieux ahora ofrece una nueva solución de gama alta completa, zoom y primes, que cubre full frame. Ideal para producciones exigentes que requieren un diseño de cine nativo y nuevas habilidades creativas, Angénieux Optimo Primes debe satisfacer el mayor interés de las producciones y los directores de fotografía y llevar la creatividad cinematográfica un paso más allá ”

Las ventas y distribución de lentes Optimo Prime serán supervisadas en América por Band Pro, en Europa, India y África por Angénieux, y en Asia por Jebsen JCineCast.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 08/03/2023

Las ópticas del mito: Mandy Walker ASC ACS, sobre la fotografía de ‘Elvis’

Baz Luhrmann (Moulin Rouge!, El Gran Gatsby) es conocido por tener una voz brillante, colorida y muy singular, por lo que esta biografía no podía dejar de serlo también. Para fotografiarla contó con Mandy Walker, en la que es su cuarta colaboración tras rodar Australia y dos anuncios para Chanel. Entre sus trabajos recientes se puede destacar Mulan (Caro, 2020) y se encuentra ahora mismo rodando la nueva adaptación de Blanca Nieves. Mandy nos dedicó parte de su tiempo para hablarnos de cómo fue rodar Elvis mientras preilumina uno de los sets de su nuevo proyecto. Por motivo del Día de la Mujer publicamos la entrevista con esta mujer que está haciendo historia con este trabajo.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

A fondo 16/12/2022

La cámara Sony Venice y las ópticas Cooke Anamorphic/i S35 Special Flair aportan continuidad a los nuevos vídeos de Panic! At The Disco

El director de fotografía Eric Bader y el director Brendan Walter usaron lentes Cooke Optics Anamorphic/i S35 Special Flair (SF) en una cámara Sony Venice para agregar dramatismo a los videos musicales del último álbum de Panic! At The Disco: Viva Las Vengeance. Junto con el uso de la misma cámara con diferentes tamaños de sensor y relaciones de aspecto, el director de fotografía Eric Bader logró unir el look de cinco videos juntos.

Tecnología 22/02/2023

Nuevos filtros Impression de ARRI para obtener múltiples looks con un solo set de ópticas Signature

ARRI lanza su nueva línea de filtros Impression con ocho filtros Impression V que le dan un toque vintage a las lentes Signature Prime y Zoom. Los cuatro filtros de dioptrías negativos y cuatro positivos cambian progresivamente las características de enfoque de la imagen, lo que permite crear una gama de looks desafinados para Super 35 o formato grande con un juego de lentes Signature.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine