Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
TECNOLOGIA
Las nuevas ópticas Angénieux Optimo Primes comienzan a enviarse a todo el mundo
26/11/2020
Ayer salió el primer juego de 6 ópticas desde Francia para entregar el primer preorder

El 25 de noviembre de 2020, los primeros silver sets de 6 ópticas Angénieux Optimo Primes full frame abandonaron las instalaciones de Angénieux en Francia para unirse a algunas de las casas de alquiler más prestigiosas del mundo. Anunciada originalmente en el Festival de Cine de Cannes en 2019, y tras la colaboración anterior en Angénieux Type EZ zoom Series, la serie Optimo Primes es otro trabajo conjunto de Band Pro Film & Digital Inc., Jebsen Industrial Technology Co LTD y Thales LAS France SAS.

 

De izquierda a derecha: Gérard Frison, director de industria, Gaetan Pitiot, gerente de almacén, Charles Farra, departamento de almacén, Severine Serrano, directora general de ventas internacionales de Angénieux

 

Las siete primeras casas de alquiler de cine en todo el mundo en recibir las Optimo Primes se coordinarán a través de los socios de ventas regionales de Angénieux Band Pro Film & Digital Inc., Jebsen JCinecast, Vocas, Camera Nordic, y las entregas irán a Keslow Camera, Hand Held Films, Koerner Camera, TCS ( EE. UU.), Beijing Hai Yang You Chuang Television & Culture Development Co Ltd (China), Camalot (Países Bajos) y Ljud & Bildmedia (Suecia).

Las Optimo Primes representan un paso esperado en la evolución de la óptica profesional: las ópticas finalmente capturan el look característico de Angénieux en un set completo de lentes prime. La serie fue diseñada para satisfacer la creciente demanda mundial de los directores de fotografía profesionales de lentes primes de fotograma completo de alta calidad. El conjunto plateado de seis ópticas incluye distancias focales de 21 mm, 28 mm, 40 mm, 50 mm, 75 mm y 135 mm. Las siguientes seis distancias focales, 18 mm, 24 mm, 32 mm, 60 mm, 100 mm y 200 mm, se entregarán de aquí a la primavera de 2021.

Diseñadas para dar a los artistas cinematográficos de hoy la libertad de trabajar en el lienzo más grande posible, las Optimo Primes proporcionan una cobertura mínima de un círculo de imagen de 46,5 mm. Todas las distancias focales son montura PL. Diseñadas como lentes inteligentes, las Optimo Primes son compatibles con la tecnología Cooke / i y Arri LDS para metadatos y presentan un tamaño y una posición de engranaje comunes en todo el conjunto de 12 lentes. Cada lente de la serie de 12 piezas de 18 mm a 200 mm fue diseñada para proporcionar la mejor compacidad y peso (que van desde 1,7 kg a 2,3 kg o 3,75 a 5,07 libras) al tiempo que ofrece una apertura a un T1.8 rápido (con la excepción de la de 18 mm). y 200 mm, en T2 y T2.2 respectivamente).

Cada óptica de la serie Optimo Prime presenta la nueva tecnología Integrated Optical Palette (IOP) de Angénieux. El sistema de personalización de lentes IOP incluye elementos ópticos internos intercambiables, subconjuntos de iris de hoja variable y diseño de filtro trasero (se vende por separado).

La serie Optimo Prime proporciona una combinación perfecta con los zooms Optimo Ultra 12x de Angenieux.

Christophe Remontet, director gerente de Cinema Optics, destacó; “Siguiendo la serie de lentes zoom de fotograma completo de entry level EZ, Angénieux ahora ofrece una nueva solución de gama alta completa, zoom y primes, que cubre full frame. Ideal para producciones exigentes que requieren un diseño de cine nativo y nuevas habilidades creativas, Angénieux Optimo Primes debe satisfacer el mayor interés de las producciones y los directores de fotografía y llevar la creatividad cinematográfica un paso más allá ”

Las ventas y distribución de lentes Optimo Prime serán supervisadas en América por Band Pro, en Europa, India y África por Angénieux, y en Asia por Jebsen JCineCast.