¿Qué quieres buscar?

Nueva actualización para los Video Assist de Blackmagic Design

25/11/2020

Compatible con plataformas de transmisión por Internet y la transmisión en directo a clientes a través de Skype y Zoom

El Blackmagic Video Assist es un monitor portátil, grabador profesional y visor para todo tipo de cámaras SDI o HDMI que incluye una pantalla más grande con diversos indicadores y ofrece códecs de grabación de mejor calidad. Su nuevo diseño cuenta con distintas innovaciones, como un indicador de enfoque optimizado, luz piloto y tablas de conversión tridimensionales integradas. Los modelos 3G admiten una resolución máxima de 1080p60, o 2160p60 en el caso de las versiones 12G HDR. Estas últimas cuentan con una pantalla de mayor tamaño que permite rodar con gran rango dinámico a plena luz del día y ofrecen compatibilidad con el formato Blackmagic RAW. 

Los Video Assist permiten realizar multitud de tareas. Al emplearlos con una cámara, proporcionan un visor de gran tamaño con códecs de grabación modernos, herramientas de enfoque y tablas de conversión integradas. Asimismo, gracias a sus diversos indicadores, dan la posibilidad de probar diversos equipos utilizados durante las transmisiones en directo para garantizar su correcto funcionamiento. Además, al igual que las unidades HyperDeck, pueden emplearse para masterizar o reproducir clips, con el propósito de añadir anuncios o promociones a las imágenes emitidas. Incluso permiten grabar en forma aislada las señales provenientes de cada cámara.

Todos los modelos Video Assist cuentan con una pantalla táctil que permite grabar y reproducir clips, ver representaciones gráficas y ajustar las funciones de enfoque. Las versiones de 7 pulgadas incluyen entradas de audio analógico y dos ranuras para tarjetas SD a fin de grabar sin interrupciones. Asimismo, todas las versiones disponen de una luz piloto en la parte trasera, un altavoz en el panel frontal y una conexión para auriculares. Los dispositivos Video Assist cuentan con dos compartimientos para baterías serie L (Sony), de modo que es posible cambiarlas sin detener la grabación.

Sus pantallas táctiles brillantes de 5 y 7 pulgadas facilitan el encuadre de las tomas y permiten enfocar con precisión. Estas muestran información importante durante el rodaje, como el código de tiempo, los controles de reproducción, los vúmetros y un histograma para evaluar la exposición. Incluso es posible personalizar la pantalla añadiendo o eliminando distintas opciones, por ejemplo, el nombre del archivo abierto, el indicador de enfoque, la función cebra y de falso color, las guías de encuadre o las tablas de conversión. Estas tablas permiten supervisar las tomas con la apariencia y el color deseados, y además pueden integrarse al archivo si es necesario.

Los productos de la línea Video Assist emplean tarjetas SD comunes, lo cual simplifica el almacenamiento en soportes fáciles de adquirir. Además, los archivos generados son pequeños, de modo que es posible grabar durante más tiempo en dichas unidades o en versiones UHS-II. Por otro lado, los modelos de 7 pulgadas disponen de dos ranuras que facilitan el reemplazo de las tarjetas, incluso durante la grabación, para evitar interrupciones. 

Los modelos Blackmagic Video Assist constituyen una solución para cámaras profesionales de mayor antigüedad, dado que permiten grabar en formatos de archivo modernos, como ProRes y DNx, a fin de emplearlos con los programas de edición más innovadores, facilitando de este modo la grabación en ProRes y DNx, Por otra parte, las entradas HDMI y SDI 12G de estos dispositivos permiten su conexión a todo tipo de cámaras, ya sea comunes, profesionales o incluso DSLR.

Los modelos Video Assist generan archivos de formato abierto, lo cual evita llevar a cabo el proceso de transcodificación. Además, es posible emplearlos en todos los programas de posproducción disponibles en el mercado. Por otro lado, estos dispositivos permiten grabar en formato ProRes o DNx de 10 bits o Blackmagic RAW de 12 bits (modelos SDI 12G HDR) en cámaras compatibles. Los archivos son compatibles con todos los sistemas operativos.

Ahora es posible transmitir en directo por Internet con los modelos Blackmagic Video Assist 3G y 12G HDR, ya que el puerto USB permite que sean reconocidos como una cámara web al conectarlos a un equipo informático, lo cual permite emitir en directo a través de cualquier programa destinado a tal fin. Además, estos dispositivos ofrecen imágenes de alta definición con calidad 1080p. Los usuarios pueden elegir cualquier aplicación, por ejemplo, Open Broadcaster, o realizar una videollamada a través de Skype y transmitir las imágenes del rodaje en vivo. Los productos de la línea Video Assist admiten el uso de los principales programas y plataformas, tales como Open Broadcaster, XSplit Broadcaster, YouTube Live, Facebook Live, Skype, Zoom, Twitch TV, Periscope, Livestream y Wirecast, entre otros.

Los dispositivos de la línea Video Assist incluyen representaciones gráficas de la señal que permiten lograr un nivel de exposición preciso en las cámaras y, asimismo, garantizan el cumplimiento con las normas de teledifusión. En este sentido, funcionan como un monitor de forma de onda portátil que da la posibilidad de ver el nivel de luminancia de la fuente o la señal reproducida. Por otro lado, el vectorscopio muestra la intensidad del color a un nivel de referencia SDI del 100 %. A su vez, la gráfica RGB es ideal para establecer niveles cromáticos adecuados, mientras que el histograma da información sobre la pérdida de detalles o la distribución de las luces y las sombras en la imagen. Cabe destacar que estos indicadores pueden superponerse a la imagen, y a su vez esta puede visualizarse en una pequeña ventana en la parte superior derecha de cada uno de ellos.

Al grabar, las cámaras cinematográficas digitales utilizan un espacio cromático logarítmico para preservar el rango dinámico, lo cual es ideal para el proceso de posproducción. Sin embargo, cuando estas imágenes se ven en un monitor, pueden tener un aspecto apagado, sin demasiado contraste. En este sentido, las tablas de conversión tridimensionales permiten atribuir cierta apariencia durante el rodaje para tener una mejor idea de cómo lucirá el material al editarlo. Estas se pueden aplicar temporalmente al supervisar la calidad de las imágenes o integrar a los archivos Blackmagic RAW para utilizarlas al editar. Los distintos modelos Video Assist son compatibles con tablas de conversión tridimensionales (.cube) de 17 y 33 puntos. También es posible usar las integradas en los dispositivos, por ejemplo, «Extended Video» o «Film to Video».

Características:

  • Compatibilidad con producciones en directo, cartelería digital y material de archivo.
  • Diseño moderno con controles táctiles de uso rápido.
  • Personalización de las opciones en pantalla.
  • Compatibilidad con tarjetas SD/USH-II comunes.
  • Monitorización optimizada y mejores códecs de grabación en distintos tipos de cámaras.
  • Formatos abiertos compatibles con los programas de edición más conocidos.
  • Puerto USB que permite que el dispositivo sea reconocido como cámara web, brindando así compatibilidad con distintas plataformas de video.
  • Indicadores integrados que muestran la forma de onda, el vectorscopio, la gráfica RGB o el histograma de la señal.
  • LUT tridimensionales que se pueden aplicar al grabar y supervisar imágenes.
  • Múltiples canales para audio digital y analógico.
  • Professional multi channel digital and analog audio.

 

Esta nueva versión ya se encuentra disponible y puede descargarse en forma gratuita desde la web de Blackmagic Design.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 24/02/2023

Blackmagic Design presenta la nueva Blackmagic Studio Camera 6K Pro

Blackmagic Design lanza la Blackmagic Studio Camera 6K Pro, una versión para estudios con montura EF, un sensor 6K de mayor tamaño con mejor colorimetría y procesamiento de detalles, filtros de densidad neutra y transmisión directa por Internet mediante redes Ethernet o datos móviles. Presenta el mismo diseño compacto multifuncional que las demás cámaras de esta línea, con un armazón de policarbonato reforzado mediante fibra de carbono, un visor HDR integrado de 7 pulgadas y conexiones profesionales. Por otra parte, también se anunció la Blackmagic Studio Camera 4K Pro G2, una versión mejorada que ahora brinda la posibilidad de transmitir directamente por Internet.

Tecnología 15/09/2023

Blackmagic Design anuncia nuevo modelo Blackmagic Micro Studio Camera 4K G2

La nueva Blackmagic Micro Studio Camera 4K G2 contiene un sensor cinematográfico digital con 13 pasos de rango dinámico y un valor ISO nativo dual máximo de 25 600 para captar imágenes excepcionales en condiciones de luz escasa. Además, incluye conectividad SDI 12G, así como un nuevo puerto de expansión USB-C que permite grabar archivos Blackmagic RAW en discos externos y controlar la unidad a través de una red, mediante adaptadores Ethernet.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine