¿Qué quieres buscar?

Las nuevas ópticas Angénieux Optimo Primes comienzan a enviarse a todo el mundo

26/11/2020

Ayer salió el primer juego de 6 ópticas desde Francia para entregar el primer preorder

 

De izquierda a derecha: Gérard Frison, director de industria, Gaetan Pitiot, gerente de almacén, Charles Farra, departamento de almacén, Severine Serrano, directora general de ventas internacionales de Angénieux

 

Las siete primeras casas de alquiler de cine en todo el mundo en recibir las Optimo Primes se coordinarán a través de los socios de ventas regionales de Angénieux Band Pro Film & Digital Inc., Jebsen JCinecast, Vocas, Camera Nordic, y las entregas irán a Keslow Camera, Hand Held Films, Koerner Camera, TCS ( EE. UU.), Beijing Hai Yang You Chuang Television & Culture Development Co Ltd (China), Camalot (Países Bajos) y Ljud & Bildmedia (Suecia).

Las Optimo Primes representan un paso esperado en la evolución de la óptica profesional: las ópticas finalmente capturan el look característico de Angénieux en un set completo de lentes prime. La serie fue diseñada para satisfacer la creciente demanda mundial de los directores de fotografía profesionales de lentes primes de fotograma completo de alta calidad. El conjunto plateado de seis ópticas incluye distancias focales de 21 mm, 28 mm, 40 mm, 50 mm, 75 mm y 135 mm. Las siguientes seis distancias focales, 18 mm, 24 mm, 32 mm, 60 mm, 100 mm y 200 mm, se entregarán de aquí a la primavera de 2021.

Diseñadas para dar a los artistas cinematográficos de hoy la libertad de trabajar en el lienzo más grande posible, las Optimo Primes proporcionan una cobertura mínima de un círculo de imagen de 46,5 mm. Todas las distancias focales son montura PL. Diseñadas como lentes inteligentes, las Optimo Primes son compatibles con la tecnología Cooke / i y Arri LDS para metadatos y presentan un tamaño y una posición de engranaje comunes en todo el conjunto de 12 lentes. Cada lente de la serie de 12 piezas de 18 mm a 200 mm fue diseñada para proporcionar la mejor compacidad y peso (que van desde 1,7 kg a 2,3 kg o 3,75 a 5,07 libras) al tiempo que ofrece una apertura a un T1.8 rápido (con la excepción de la de 18 mm). y 200 mm, en T2 y T2.2 respectivamente).

Cada óptica de la serie Optimo Prime presenta la nueva tecnología Integrated Optical Palette (IOP) de Angénieux. El sistema de personalización de lentes IOP incluye elementos ópticos internos intercambiables, subconjuntos de iris de hoja variable y diseño de filtro trasero (se vende por separado).

La serie Optimo Prime proporciona una combinación perfecta con los zooms Optimo Ultra 12x de Angenieux.

Christophe Remontet, director gerente de Cinema Optics, destacó; “Siguiendo la serie de lentes zoom de fotograma completo de entry level EZ, Angénieux ahora ofrece una nueva solución de gama alta completa, zoom y primes, que cubre full frame. Ideal para producciones exigentes que requieren un diseño de cine nativo y nuevas habilidades creativas, Angénieux Optimo Primes debe satisfacer el mayor interés de las producciones y los directores de fotografía y llevar la creatividad cinematográfica un paso más allá ”

Las ventas y distribución de lentes Optimo Prime serán supervisadas en América por Band Pro, en Europa, India y África por Angénieux, y en Asia por Jebsen JCineCast.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 08/03/2023

Las ópticas del mito: Mandy Walker ASC ACS, sobre la fotografía de ‘Elvis’

Baz Luhrmann (Moulin Rouge!, El Gran Gatsby) es conocido por tener una voz brillante, colorida y muy singular, por lo que esta biografía no podía dejar de serlo también. Para fotografiarla contó con Mandy Walker, en la que es su cuarta colaboración tras rodar Australia y dos anuncios para Chanel. Entre sus trabajos recientes se puede destacar Mulan (Caro, 2020) y se encuentra ahora mismo rodando la nueva adaptación de Blanca Nieves. Mandy nos dedicó parte de su tiempo para hablarnos de cómo fue rodar Elvis mientras preilumina uno de los sets de su nuevo proyecto. Por motivo del Día de la Mujer publicamos la entrevista con esta mujer que está haciendo historia con este trabajo.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine