¿Qué quieres buscar?

Las escenas adicionales de la secuela de ‘Los Vengadores’ se ruedan con Pocket Cinema Camera

28/05/2015

‘Vengadores: La Era de Ultrón’

Cuando Tony Stark intenta reactivar un programa para el mantenimiento de la paz, las cosas no salen según lo planeado, y los héroes más poderosos de la Tierra deberán ponerse a prueba, ya que está en juego el destino del planeta. Con la aparición del villano Ultrón, Los Vengadores se enfrentarán a la tarea de impedir sus terroríficos planes. Sin embargo, no tardarán en surgir extrañas alianzas y giros inesperados que sentarán las bases para esta epopeya.

Esta segunda entrega difiere bastante de la película original. «La primera se trataba de aunar esfuerzos, mientras que en esta queda de manifiesto una división que se refleja en el tono del guión», explica el DoP Ben Davis.  «La narrativa es mucho más oscura y amenazadora, de modo que el enfoque visual fue más crudo y prosaico».

El largometraje requirió una gran cantidad de escenas adicionales y Davis buscaba una cámara cinematográfica digital compacta y de gran calidad para las escenas más peligrosas. «Me gustaron mucho las tomas que Anthony Dodd-Mantle logró obtener en Rush mediante rigs para cámaras pequeñas, especialmente a la hora de montarlas en lugares fuera de lo común», reveló. «Decidí probar una Pocket Cinema Camera después de encontrarme con un técnico en imágenes digitales amigo mío que recientemente había adquirido una y no hacía más que alabar sus bondades. Para mí fue una elección obvia, ya que los factores más importantes eran la latitud y el tamaño. De repente me encontré con una cámara que no solo permite grabar imágenes en formato RAW con una calidad de 12 bits, sino que también ofrece una latitud que está a la altura de los modelos cinematográficos digitales de alta gama».

«Hay dos escenas de batallas importantes durante la película, una al comienzo y la otra pasada la mitad, y realmente queríamos rodarlas como si un corresponsal de guerra estuviera realizando una cobertura desde una zona en conflicto. Necesitábamos un modelo liviano que pudiéramos colocar en diversos lugares del set de grabación y que ofreciera más de 12 fotogramas de material HD de buena calidad para intercalarlo con las imágenes tomadas con la cámara principal. Para ello, colocamos ocho Pocket Cinema Cameras con objetivos tipo «pancake» de 14 mm o de distancia focal variable de 12-35 mm en diferentes puntos de impacto situados en varios lugares del set de grabación.  Supongamos por ejemplo que un camión explota y vuela por los aires, y queremos capturar el momento en que cae sobre un automóvil. Entonces poníamos una de las cámaras en una carcasa metálica pequeña y la colocábamos sobre el automóvil. En otro caso, la montamos sobre un tanque, porque logramos sujetarla a un brazo articulado que podíamos atornillar a cualquier parte del mismo».

«Siempre pensé que sería bueno tener una Pocket Cinema Camera, pero a decir verdad he terminado usándolas mucho más de lo esperado», concluyó Ben. «Lo atractivo de esta cámara es la relación entre su tamaño y la calidad que ofrece. Podemos intercalar el material grabado durante más tiempo entre las escenas principales y, por lo tanto, este modelo es mucho más útil que otras versiones compactas.»

 

 

 

Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 17/02/2023

Natasha Braier, ASC ADF sobre el rodaje de escenas de conducción de ‘Al descubierto’ en el plató virtual Carstage

La directora de fotografía Nastasha Braier, ASC ADF (The Neon Demon, Gloria Bell, Honey Boy), habla de las lecciones aprendidas durante su primer rodaje en un set virtual para escenas de conducción. Una decisión a mitad de producción llevó al equipo de She Said (Al descubierto, producida por Plan B/Anapurna/Universal) a Carstage en Long Island City, donde Braier desarrolló estrategias para aprovechar al máximo su jornada de rodaje. She Said fue uno de los primeros largometrajes que se rodaron en el volumen LED de Nueva York, que ofrece servicios en todas las fases de producción.

Vivir rodando 23/06/2022

Nueva Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K G2

Blackmagic Design ha lanzado hoy el modelo Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K G2, que dispone de una pantalla táctil ajustable que facilita el encuadre de las tomas. A su vez, incluye una batería de mayor capacidad y compatibilidad con visores opcionales. El modelo 6K G2 presenta la última colorimetría de Blackmagic en su quinta generación y conserva características del modelo anterior, tales como el sensor cinematográfico Super 35 HDR con un rango dinámico de 13 pasos, el valor ISO nativo dual y la montura para objetivos EF.

Vivir rodando 26/01/2023

Se está rodando para Atresplayer ‘La red púrpura’, secuela de ‘La novia gitana’

Se trata de la adaptación de la segunda entrega de la saga de Carmen Mola, que volverá a protagonizar Nerea Barros en la piel de la inspectora Elena Blanco. Durante 8 capítulos, la ficción se adentra en las profundidades de la Internet profunda. Dirigida por Paco Cabezas, ‘La Red Púrpura’ es una producción Paramount, con la participación de Atresmedia Televisión, en colaboración con Diagonal TV, que podrá verse en exclusiva en España en ATRESplayer.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine