¿Qué quieres buscar?

La versión beta de Fusion 8 ya está disponible

28/08/2015

Descarga gratuita desde la web de Blackmagic Design

Además deesta Beta de Fusion 8, Blackmagic lanzará dentro de poco una versión beta para Fusion 8 Studio que incluye herramientas tridimensionales estereoscópicas y está orientada a grupos de trabajo con múltiples usuarios o estudios de mayores dimensiones. De todas formas, quienes tengan instalada la edición actual de Fusion Studio podrán descargar esta actualización sin cargo adicional y comenzar a utilizarla inmediatamente.

Esta es también la primera versión beta del programa compatible con Mac, ya que anteriormente el producto estaba solo disponible para el sistema operativo Windows. La disponibilidad de la versión gratuita para equipos Mac abrirá las puertas a una cantidad sin precedentes de editores, diseñadores de efectos especiales y compositores de animaciones gráficas. Por otra parte, permitirá trasladar los proyectos de una versión a otra del programa, brindando a los usuarios la posibilidad de utilizar la plataforma informática que prefieran. De este modo, cualquier persona con un equipo Mac o Windows podrá acceder a las mismas herramientas de alta gama empleadas por los mejores profesionales de Hollywood en la creación de efectos visuales.

Las personas que han seguido el desarrollo de Fusion durante mucho tiempo también notarán que se han implementado mejoras en la interfaz en los seis meses posteriores al lanzamiento de la versión 8 en la feria NAB, y a su vez los usuarios apreciarán el estilo moderno del programa. Se prevén muchos más cambios dado que el equipo de ingenieros continúa trabajando junto con los expertos en efectos especiales.

Fusion ha sido una de las herramientas preferidas por Hollywood en materia de efectos especiales y animaciones gráficas durante más de 25 años, y se ha utilizado en miles de largometrajes y proyectos televisivos, entre los cuales se destacan Thor, Al filo del mañana, la trilogía de Los juegos del hambre, La caída de la Casa Blanca y Battlestar Galactica.

Fusion facilita al máximo la creación de efectos especiales sofisticados con gran rapidez mediante su innovadora interfaz nodal. Los nodos son íconos pequeños que representan diferentes máscaras, filtros y otras funciones relativas al procesamiento de imágenes. Estos pueden conectarse en cualquier orden para crear una cantidad ilimitada de efectos y se organizan al igual que un diagrama de flujo para evitar a los usuarios tener que buscar distintos elementos entre una infinidad de capas superpuestas. A diferencia de otras aplicaciones basadas en líneas de tiempo, Fusion permite ver con facilidad cualquier parte de un proyecto y realizar los ajustes necesarios simplemente haciendo clic en un nodo.

 

 

Gracias a la gran variedad de herramientas integradas, los usuarios cuentan con la posibilidad de aplicar máscaras, realizar el seguimiento de objetos, utilizar técnicas rotoscópicas, retocar imágenes, animar títulos y crear sorprendentes efectos con partículas en un área de trabajo tridimensional. Asimismo, Fusion permite importar modelos en 3D, nubes de puntos, diferentes planos o incluso escenas tridimensionales en su totalidad desde otros programas como Maya, 3ds Max o Lightwave y renderizar estos elementos sin errores. Por otra parte, las herramientas que aprovechan la información adicional contenida en los píxeles para crear efectos en la profundidad de campo permiten añadir o modificar elementos volumétricos tales como niebla, luces o reflejos de textura en los objetos renderizados mediante mapas normales o pases de posicionamiento que facilitan la generación de entornos sorprendentes en tan solo segundos.

Versiones de Fusion

Fusion 8 se encuentra disponible en forma gratuita para equipos informáticos con sistema operativo Mac o Windows y la versión beta se puede descargar desde el sitio web de Blackmagic Design. Fusion 8 es un programa avanzado en materia de efectos especiales tridimensionales y composiciones digitales, ideal para diseñadores gráficos, editores de vídeo y expertos en animación. Incluye prestaciones para realizar animaciones gráficas y composiciones en 2D y 3D, así como una amplia gama de herramientas que permiten retocar imágenes, aplicar técnicas rotoscópicas, crear títulos y superponer múltiples capas de vídeo. Cuenta además con un extraordinario sistema de partículas tridimensionales y funciones avanzadas para fotogramas de referencia. Permite acelerar procesos mediante el uso de la GPU y brinda además la posibilidad de importar y renderizar modelos y escenas tridimensionales de otras aplicaciones.

Fusion 8 Studio estará disponible para sistemas operativos Mac, Windows y Linux a un precio de 995 dólares y próximamente se brindará acceso a la versión beta. Fusion Studio incluye todas las prestaciones de la versión gratuita, además de ofrecer herramientas avanzadas para analizar las imágenes mediante el flujo óptico en proyectos estereoscópicos tridimensionales y otras funciones de resincronización y estabilización. Brinda asimismo compatibilidad con complementos para OpenFX, funciones de renderización simultánea en redes informáticas, y la aplicación Generation para llevar a cabo trabajos en colaboración con otros integrantes de un equipo creativo a fin de gestionar, revisar y aprobar las distintas tomas en proyectos de mayor envergadura.

La versión beta de Fusion 8 puede descargarse en forma gratuita desde el sitio web de Blackmagic Design.

La versión beta de Fusion 8 Studio estará disponible próximamente en el sitio web de Blackmagic Design en forma gratuita para todos los usuarios actuales de Fusion 7 Studio.

 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 14/09/2023

IBC 2023: Adobe presenta nuevas funciones de IA y 3D en Adobe Premiere Pro y After Effects

De cara a la feria IBC 2023 que da comienzo mañana, Adobe anuncia innovaciones en IA y 3D en toda su familia de aplicaciones de vídeo y audio con nuevas versiones beta de Premiere Pro, After Effects y Frame.io, el conjunto de herramientas de Adobe. Las funciones basadas en IA automatizan las tareas que requieren mucho tiempo, mientras que las mejoras del flujo de trabajo solicitadas por los usuarios mejoran la productividad. Este año, el equipo de vídeo de Adobe Creative Cloud ha hablado con más de 1000 editores profesionales para conocer su feedback, que en gran parte se ha incorporado a la versión de hoy. 

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Vivir rodando 08/03/2023

Las ópticas del mito: Mandy Walker ASC ACS, sobre la fotografía de ‘Elvis’

Baz Luhrmann (Moulin Rouge!, El Gran Gatsby) es conocido por tener una voz brillante, colorida y muy singular, por lo que esta biografía no podía dejar de serlo también. Para fotografiarla contó con Mandy Walker, en la que es su cuarta colaboración tras rodar Australia y dos anuncios para Chanel. Entre sus trabajos recientes se puede destacar Mulan (Caro, 2020) y se encuentra ahora mismo rodando la nueva adaptación de Blanca Nieves. Mandy nos dedicó parte de su tiempo para hablarnos de cómo fue rodar Elvis mientras preilumina uno de los sets de su nuevo proyecto. Por motivo del Día de la Mujer publicamos la entrevista con esta mujer que está haciendo historia con este trabajo.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine