¿Qué quieres buscar?

Rosco lanza Silk 210 LED Luminaire para profesionales de cine y televisión

03/09/2015

Nuevo sistema de iluminación suave que combina calidad de color, potencia y eficiencia

Adecuado para estudios de televisión, estudios de producción de cine o iluminación en exteriores, el sistema Silk 210 incluye Led equilibrados con luz diurna y tungsteno de amplio espectro, y se puede sintonizar de 2800k a 6500k. Pruebas independientes han medido la calidad de color de Silk 210 a una clasificación TLCI de 97, y una clasificación CRI de 98 a 3500 K, lo que daría como resultado unos bonitos tonos de piel y unos elementos escénicos vivos en la cámara.  El dispositivo portátil funciona con alimentación eléctrica y es compatible con baterías Anton Bauer o V-Lock.

 

Otras características de Silk 210 serían una alta potencia (2400 lux @ 1m @ 5600k), atenuación suave y sin parpadeos, DMX y control local y accesorios disponibles.

«Al desarrollar Silk 210 quería ofrecer a Rosco un sistema de iluminación que los directores de fotografía y profesionales de televisión necesitasen una y otra vez» ha dicho David Amphlett, creador del producto y quien también es Director y Cámara independiente.  «Hemos trabajado incansablemente para desarrollar un proyector con una calidad de color, y más importante todavía, una luz robusta y fácil de aplicar.  Gracias a este sistema de iluminación, los profesionales de la iluminación ya no tendrán que elegir entre la calidad del color y un resultado de iluminación suave».

 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Vivir rodando 08/03/2023

Las ópticas del mito: Mandy Walker ASC ACS, sobre la fotografía de ‘Elvis’

Baz Luhrmann (Moulin Rouge!, El Gran Gatsby) es conocido por tener una voz brillante, colorida y muy singular, por lo que esta biografía no podía dejar de serlo también. Para fotografiarla contó con Mandy Walker, en la que es su cuarta colaboración tras rodar Australia y dos anuncios para Chanel. Entre sus trabajos recientes se puede destacar Mulan (Caro, 2020) y se encuentra ahora mismo rodando la nueva adaptación de Blanca Nieves. Mandy nos dedicó parte de su tiempo para hablarnos de cómo fue rodar Elvis mientras preilumina uno de los sets de su nuevo proyecto. Por motivo del Día de la Mujer publicamos la entrevista con esta mujer que está haciendo historia con este trabajo.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine