¿Qué quieres buscar?

La plataforma ActúaAyudaAlimenta realiza su primera entrega en Madrid

04/09/2020

Nora Navas, Hugo Silva, Nathalie Poza y Asier Etxeandia han colaborado en esta iniciativa solidaria 

Las cajas con comida para 24 familias –52 personas– se han preparado en la sede de la Academia de Cine con la colaboración de los intérpretes Nathalie Poza, Hugo Silva, Asier Etxeandia y Nora Navas, vicepresidenta de la Academia y coimpulsora de esta iniciativa solidaria junto a Sergi Cochs, presidente de ActúaAyudaAlimenta –la plataforma ha sido reconocida con el Premio González Sinde 2020 que concede la institución y que premia la utilización del cine para fines sociales–.

Poner el foco en la precariedad a la que se han visto abocados numerosos trabajadores del sector –desde actores a músicos y técnicos, con los rodajes y conciertos paralizados o aplazados y los teatros cerrados– es el objetivo de esta «acción de urgencia para paliar las necesidades básicas de nuestros compañeros y también es una crítica al papel que juega la cultura en nuestro país, donde siempre está en  el último vagón», indicó Nora Navas.  

«La pandemia ha dejado en evidencia las carencias de los trabajadores y trabajadores de la cultura, cuya base hay que cuidar porque no es fuerte», apostilló Cochs.

Después de tres meses actuando y repartiendo cestas de alimentos en Barcelona, #AAA amplió su radio de acción a Madrid con la colaboración de la Academia de Cine, el Teatro del Barrio, la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, la Fundación SGAE, la Fundación AISGE, Asociación de Profesionales de la Producción Audiovisual y la Agrupación de Asociaciones del Audiovisual.

Esta ayuda continuará durante los próximos meses y mientras dure la grave situación que está sufriendo la cultura en este país con la crisis de la COVID-19.

Industria MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 29/09/2022

El Festival Cine por Mujeres Madrid contará con 13 actividades profesionales y formativas a lo largo de su V edición

Para mejorar nuestra realidad, tan poco paritaria, es imprescindible visibilizar a referentes femeninos que sean inspiradores para las y los más jóvenes. Por ello, uno de los objetivos del Festival Cine por Mujeres Madrid es destacar el talento de las mujeres en toda la cadena de producción de valor cultural (Cultural Value Chain): creación y formación → producción y reproducción → distribución y comercialización → promoción y marketing → consumo y accesibilidad.

Industria 01/12/2022

La Cátedra FlixOlé-URJC entrega los primeros premios a la investigación del cine español

La Academia de Cine acogió ayer la ceremonia de entrega de los Premios FlixOlé-URJC de Investigación de Cine Español, iniciativa que surge como reconocimiento a la labor de divulgación de la cultura fílmica de nuestro país por parte de estudiantes y profesores, así como por los medios y profesionales de la comunicación. El certamen, que contó con Gerardo Sánchez (‘Días de Cine’) como maestro de ceremonias, entregó un galardón a nuestra compañera Nadia McGowan por su trabajo junto a Begoña Yáñez "Ni nominadas ni ganadoras: las mujeres en los Premios Goya".

Tecnología 05/12/2022

disguise renueva su plataforma de eLearning para ofrecer una experiencia de aprendizaje adaptada a la industria

disguise, la plataforma tecnológica para producciones virtuale, ha rediseñado su programa de aprendizaje a una nueva oferta llamada disguise Learn. Los nuevos cursos presenciales y en línea proponen una experiencia mejorada que ofrece rutas de aprendizaje dedicadas para producción virtual, realidad extendida, gráficos de streaming, experiencias basadas en la localización y eventos en vivo para que los usuarios puedan elegir la ruta de aprendizaje más relevante para su aplicación en su profesión.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine