¿Qué quieres buscar?

La Incubadora de Largometrajes de la ECAM abre convocatoria para la segunda edición

18/09/2018

El plazo de presentación de proyectos permanecerá abierto hasta el 14 de octubre 

Como en la primera edición, en la que se presentaron más de 200 proyectos procedentes de todo el país, La Incubadora está abierta a proyectos de cualquier género, que serán valorados por un comité de profesionales de la industria que seleccionará 5 largometrajes. Cada proyecto recibirá una dotación de 10.000 euros como ayuda al desarrollo y recibirá asesoramiento de profesionales nacionales e internacionales.  

Como novedad en esta edición, se podrán inscribir operas primas, segundas o terceras películas del director o directora. Además, la ECAM facilitará a los equipos seleccionados no residentes en Madrid apoyo económico para sufragar parte de los gastos derivados de alojamiento y transporte.

Esta edición contará con la participación de mentores como Paco Plaza (director y guionista), Marisa Fernández Armenteros (productora asociada en la división de cine de Mediapro), Borja Cobeaga (director y guionista), Nahikari Ipiña (productora en Sayaka) y Natalia Marín (directora y docente). Estos profesionales realizarán un seguimiento continuo de los proyectos seleccionados durante el programa La Incubadora ya sea en el desarrollo y mejora del guion, búsqueda de financiación, acuerdos de coproducción, etc.

Éxito y continuidad de los primeros proyectos incubados 

Las líneas de trabajo de la Incubadora también consisten en realizar seguimiento de los cinco proyectos que participan en el programa y acompañarles en las siguientes fases de desarrollo. 

Uno de los cinco proyectos de la primera edición, La Inocencia (dirigido por Lucía Alemany, producido por Lina Badenes y Belén Sánchez) acaba de finalizar el rodaje. Además, David Casademunt (director del proyecto La Bestia) ha participado en el prestigioso TIFF Filmmaker Lab 2018 y el proyecto El Profesor (dirigido por Daniel Castro y producido por Jaime Gona) fue seleccionado en la edición de 2018 del Bogotá Audiovisual Market (BAM). 

Próximamente, uno de los cinco productores/as seleccionados en la primera edición participará en Rotterdam Lab (enero 2019) y hasta tres productores de los proyectos seleccionados viajarán al Meeting Event de TorinoFilmLab (noviembre 2018). También en noviembre de este año 2018, uno de los productores/as seleccionados en la primera edición participará en el workshop de EAVE (European Audiovisual Entrepreneurs).

Proyección Internacional

Entre los objetivos principales del programa de La Incubadora se encuentra el impulso internacional de la industria española y de este modo se han llevado a cabo acuerdos internacionales con Torino Film Lab Meeting Event, Rotterdam Lab (IFFR),Toronto International Film Festival (TIFF) y EAVE (European Audiovisual Entrepreneurs), que muestran el interés y buena acogida por parte de los principales mercados y asociaciones de producción internacionales.

Además, la primera edición de La Incubadora de THE SCREEN recibió las visitas de representantes de fondos internaciones y programas como MEDIA, EURIMAGES e IBERMEDIA, mercados como London Production Finance Market, Rome MIA Market, directores de festivales como Eva Sangiorgi (Viennale), distribuidores internacionales como Visit Films, New Europe Film Sales y Rise and Shine World Sales o compradores de contenidos (Movistar+, Netflix, TVE, A3Media, Telemadrid).

La Incubadora forma parte del programa THE SCREEN, que acoge iniciativas destinadas al impulso del tejido audiovisual español, dirigidas a la Comunidad ECAM (alumnos, Alumni y profesores) y también, como es el caso de La Incubadora, abiertos a profesionales de todo el sector.  

THE SCREEN cuenta el apoyo de Acción Cultural Española (AC/E) a través de su Programa para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE) en la Modalidad de Visitantes.

Más información e inscripciones en www.thescreen.es

Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Cine / Series 15/09/2022

La ECAM abre convocatoria para la 6ª incubadora

En la presentación, han participado Gonzalo Salazar-Simpson (director de ECAM), Rafael Alberola (responsable de ECAM Industria), junto a Marisa Fernández Armenteros (productora de Cinco Lobitos), Mercedes Gamero (productora, Beta Fiction España), Pilar Palomero (directora de Las Niñas), que forman parte del equipo de mentores de la 6ª edición de La Incubadora. Además han intervenido Sergy Moreno, productor de Josefina, que participó en la primera edición y Andrea Jaurrieta, productora de Macramé, proyecto seleccionado en la quinta edición.

Eventos 26/05/2023

Another Way Film Festival abre la convocatoria de largometrajes, cortometrajes y guiones de su novena edición

Desde hoy ya están abiertas las convocatorias de largometrajes, cortometrajes y guiones para la novena edición de Another Way Film Festival (AWFF), el festival de cine documental sobre progreso sostenible de Madrid con presencia nacional que se celebrará del 18 al 25 de octubre en formato presencial y online. Se podrá participar enviando las inscripciones hasta el próximo 25 de junio y la entrega de premios tendrá lugar en octubre durante la celebración del festival.

Cine / Series 10/01/2023

La ECAM abre el proceso de admisión del curso 2023-2024 y oferta dos nuevos másteres

La ECAM empieza el año abriendo el plazo de inscripción y matrícula para su oferta de Diplomaturas y Posgrado del curso 2023-2024. Las personas interesadas en iniciar estudios de Diplomatura y Posgrado, podrán realizar la inscripción a través de la web de la escuela www.ecam.es. Siguiendo el compromiso de formar a nuevos perfiles en la industria, la escuela amplía su formación de posgrado con dos nuevos másteres. 

Vivir rodando 30/05/2022

Ventana CineMad abre su convocatoria de participación de proyectos

La 8ª edición de Ventana CineMad continuará con la modalidad híbrida y se celebrará en otoño. Como novedades, la convocatoria se abre a otras comunidades autónomas además de Madrid y se lanza el programa de formación y desarrollo Laboratorio Ventana CineMad. Se aumenta la cuantía económica de los premios hasta los 60.000€ repartidos en las categorías de: largometrajes y series de TV de ficción, documental, o animación.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine