¿Qué quieres buscar?

La fundación Secuoya presenta el protocolo ‘Rodar con seguridad tras el Covid 19’

23/04/2020

Con el apoyo de KPMG, CEIM-CEPYME, la Spain Film Commission y PIAF

La guía, encargada por Grupo Secuoya a la Fundación, cuenta con la revisión de KPMG, así como la colaboración de CEIM y la Confederación Empresarial de Madrid y la CEPYME (Confederación Española de Pequeña y Mediana Empresa) y a la que ya se han adherido la Spain Film Commission y PIAF, que integra a productoras independientes de Valencia, País Vasco, Madrid, Cataluña, Andalucía y Navarra.

Paralelamente, otras asociaciones profesionales también se están sumando a esta guía. El protocolo fue presentado esta mañana en un encuentro digital que ha alcanzado picos de asistencia superiores a las 2.800 personas y en el que han participado el presidente de la Fundación Secuoya, Raúl Berdonés; el responsable de RR.HH. de Grupo Secuoya, Antonio Ramos; Rafael Tejedor, Director de Gobierno, Riesgo y Cumplimiento de KPMG en España; Miguel Garrido, presidente de CEIM; Carlos Rosado, Presidente de Spain Film Commission y el doctor Nicolás Achkar, director de Telemedicina y responsable del Programa COVID19 en Atrys. Los ponentes expusieron y explicaron el protocolo de seguridad, contextualizaron la necesidad de aplicación de esta batería de máximos y contestaron a las preguntas de los asistentes, en un turno final dedicado a ello.

El documento es una exhaustiva guía para garantizar la seguridad de la totalidad de los profesionales que integran un rodaje o grabación audiovisual. Incluye trabajos en interior (platós) así como rodajes en exteriores y discrimina por tipo de obra audiovisual: cine/ficción y entretenimiento. El protocolo incluye medidas de limpieza, preventivas y de seguridad colectivas. Igualmente se aborda cómo diseñar los controles de acceso, los turnos, así como las infraestructuras necesarias que abarcan desde los nuevos protocolos de comunicación entre los trabajadores hasta el suministro de alimentos en el catering. El protocolo forma parte fundamental de un modelo más amplio de organización y gestión relacionado con las medidas de limpieza, higiene y distanciamiento social. Esta guía pretende hacer realidad el reinicio de rodajes y grabaciones, con seguridad y tan pronto como se den las condiciones.

ENLACE AL PROTOCOLO DE RODAJE COVID 19 https://www.fundacionsecuoya.org/wp-content/uploads/2020/04/protocolo.pdf

 

Industria MÁS LEÍDOS
Relacionados
A fondo 21/02/2023

CIMA firma un protocolo unitario y común contra el acoso sexual en el audiovisual y las artes escénicas valencianas

El protocolo de prevención y medidas contra el acoso por razón sexual, de género y/o abuso de poder dentro del ámbito laboral de las artes escénicas y del audiovisual valenciano es el más actualizado y específico de todo el estado español. Además, recoge un sentimiento común, unitario y transversal a todo el sector de las artes escénicas y del audiovisual.

Industria 15/06/2022

España acogió en 2021 el doble de producciones extranjeras tras la mejora de los incentivos

El President de la Generalitat, Ximo Puig, cerró hoy el acto de presentación de los datos de rodajes y postproducciones internacionales desarrolladas en España en 2021 que los socios de PROFILM ofrecen anualmente. En esta ocasión, y con motivo de la próxima reapertura de los estudios de Ciudad de la Luz, la asociación, y en su nombre su presidente, Fernando Victoria de Lecea, decidió presentarlos en Alicante junto a sus responsables, Antonio Rodes, la Consellera de Innovación Josefina Bueno y Cristina Morales, Subdirectora General de Contenidos de la Sociedad de la Información del Ministerio de Asuntos Económicos.

Industria 13/01/2023

Fitur Screen vuelve a Fitur de la mano de Spain Film Commission y Netflix

Fitur Screen, el espacio coorganizado por Spain Film Commission e Ifema con la colaboración de Netflix destinado al turismo cinematográfico, celebrará su quinta edición del 18 al 22 de enero en el marco de la Feria Internacional de Turismo con el objetivo de promover su iniciativa Spain Screen Grand Tour, que destaca el vínculo cada día más estrecho entre el audiovisual y el turismo, y muestra las nuevas propuestas de ocio surgidas alrededor de los rodajes en España. 

Industria 14/10/2022

Shooting Locations Marketplace se consolida en su II Edición como punto de encuentro y referente de negocio para la industria audiovisual 

Shooting Locations Marketplace, el evento para localizadores, productores, empresas proveedoras de servicios a la industria audiovisual y destinos de rodaje, organizado conjuntamente por Feria de Valladolid y Spain Film Commission y el patrocinio del Ayuntamiento de Valladolid, celebrará su II Edición los días 20 y 21 de octubre. Camera & light, media partner del evento, cubrirá esta nueva edición.

Vivir rodando 26/09/2022

Mañana arranca la segunda edición de Iberseries & Platino Industria con más de 1.700 profesionales acreditados

Iberseries & Platino Industria 2022, uno de los eventos del audiovisual iberoamericano del otoño que reúne a agentes de todo el sector —creadores, showrunners, productores, distribuidores, plataformas, cadenas de televisión, directivos y ejecutivos de compañías internacionales— comienza mañana ofreciendo nuevas propuestas en su programación, como el “Encuentro de Academias de Artes y Ciencias Cinematográficas de Iberoamérica”. El viernes 30 de septiembre se celebrará la presentación de la X edición de los Premios Platino.

Vivir rodando 10/10/2022

El director de fotografía Valentín Álvarez mezcla formatos para rodar ‘Ummo’, el caso más mediático de avistamiento de Ovnis en España

Gran expectación y un final de proyección sorprendente con la aparición espontánea de los 'Ummitas' ayer en la presentación de 'Ummo' en el Festival de Cine de Sitges. 'Ummo' es un relato apasionante sobre seres de otro planeta, cultura pop, medios de comunicación e historia de la televisión contada en tres episodios. Protagonistas de la época, ufólogos, científicos y conocidos periodistas nos ayudan a comprender cómo esta delirante historia llegó a convertirse en una verdad aceptada por casi todos. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine