¿Qué quieres buscar?

La ECAM rinde homenaje al director Jaime Chávarri

13/09/2017

El acto tendrá lugar durante la graduación de los alumnos de Diplomatura y Postgrado de la ECAM

Chávarri comenzó su carrera como director de cortometrajes, programas y películas para televisión. Entre sus primeros trabajos destacan sus colaboraciones con el director Iván Zulueta en el programa Último Grito (1969-1970) y la película Un, dos, tres, al escondite inglés (1969). Su consagración llegó con la película El desencanto (1976), protagonizada por la familia del poeta Leopoldo María Panero, y desde ese momento no cesa su actividad como director de largometrajes. Entre su filmografía, destacan títulos como A un Dios Desconocido (1978), Concha de Plata en el Festival de San Sebastián; Bearn, o la sala de las muñecas (1982), Premio del Jurado del Festival de Montreal; Las cosas del querer (1989), Las bicicletas son para el verano (1993) o Besos para todos (2000).  Además, ha sido director de quince textos de teatro como Tres Mujeres Altas (1995), La prueba (2001) o Salomé (2016).  A lo largo de su carrera ha colaborado como actor con directores de la talla de Pedro Almodóvar, Iván Zulueta, Eusebio Lázaro o Santiago Tabernero.

David Temprano, profesor en la Diplomatura en Dirección Artística y antiguo alumno de esta titulación, será el padrino de esta promoción de alumnos graduados. Temprano tiene una dilatada y reputada trayectoria como director de arte en televisión trabajando en programas como Águila Roja (2009), Alfonso de Borbón, el Príncipe Maldito de Álvaro Fernández Armero (2010) o La Voz (2012-2015). También ha formado parte del equipo de arte en películas como El séptimo día (2004) de Carlos Saura, Exodus: Gods and Kings (2014) de Ridley Scott; 1898. Los últimos de filipinas (2016) de Salvador Calvo o El hombre que mató a Don Quijote (2018) dirigida por Terry Gilliam, todavía en postproducción.

A este acto asistirán representantes del Patronato de la ECAM: Comunidad de Madrid, EGEDA, SGAE, DAMA y de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Tras la entrega de diplomas, se proyectarán todos los cortometrajes de ficción realizados por los alumnos de Diplomatura. Un día antes, el domingo 17 de septiembre, tendrá lugar a las 20:30h la proyección en Cineteca de los proyectos finales de los alumnos de la Diplomatura en Cine Documental.

El orden de proyección de los trabajos finales de los alumnos es el siguiente:

Cortometrajes documentales (proyección en Cineteca, 17 de septiembre 20:30h)

24:37                                       Belén Kruppa Robelo, Alberto Fernández Tiemblo, David Miranda

ERES NIÑO COMO YO              Iria Montes Librero, Roberto Pérez Morán, Magdalena Orellana

UN VERANO EN MADRID          Juan Andrés Cuéllar Moncada, Joaquin Hermo, Javier Extremera                

Cortometrajes de ficción (proyección en Capitol, 18 de septiembre 11:00h)

NO ODIES AL JUGADOR           Héctor Herce Sánchez

LA ARAÑA                               Emiliano Granada Ortega

ADOSADOS                              Borja Álvarez

CUARTETO                               Alejandro Renedo

ANABEL                                  Joaquín Pérez Ordóñez

MUNDOS                                 Max Lusson

EL SOL DE IPANEMA               Victor Vicente Villavicencio

 

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 26/09/2022

Mañana arranca la segunda edición de Iberseries & Platino Industria con más de 1.700 profesionales acreditados

Iberseries & Platino Industria 2022, uno de los eventos del audiovisual iberoamericano del otoño que reúne a agentes de todo el sector —creadores, showrunners, productores, distribuidores, plataformas, cadenas de televisión, directivos y ejecutivos de compañías internacionales— comienza mañana ofreciendo nuevas propuestas en su programación, como el “Encuentro de Academias de Artes y Ciencias Cinematográficas de Iberoamérica”. El viernes 30 de septiembre se celebrará la presentación de la X edición de los Premios Platino.

Industria 06/09/2022

Las academias catalana y española se hermanan de nuevo con el homenaje a sus premios de honor

Fruto del acuerdo de colaboración entre las academias catalana y española, el próximo 12 de septiembre tendrá lugar en Madrid y Barcelona el homenaje cruzado que organizan las dos instituciones para promocionar la obra de sus respectivos premios de honor. El director de fotografía Tomàs Pladevall será homenajeado por la Academia de Cine, y su homóloga catalana hará lo mismo con el actor y director José Sacristán.

Cine / Series 10/01/2023

La ECAM abre el proceso de admisión del curso 2023-2024 y oferta dos nuevos másteres

La ECAM empieza el año abriendo el plazo de inscripción y matrícula para su oferta de Diplomaturas y Posgrado del curso 2023-2024. Las personas interesadas en iniciar estudios de Diplomatura y Posgrado, podrán realizar la inscripción a través de la web de la escuela www.ecam.es. Siguiendo el compromiso de formar a nuevos perfiles en la industria, la escuela amplía su formación de posgrado con dos nuevos másteres. 

Cine / Series 10/10/2022

El director Benito Zambrano y el director de fotografía Álex de Pablo ruedan ‘El salto’

Benito Zambrano (Solas, Intemperie, Pan de limón con semillas de amapola), ganador de dos premios Goya, vuelve a ponerse detrás de la cámara con una nueva historia que denuncia la situación que viven los migrantes subsaharianos, no solo en su periplo por traspasar las puertas hacia Europa, sino también en su lucha por conseguir una vida digna una vez han conseguido entrar. Firma el guion Flora González junto a Benito Zambrano. Álex de Pablo está al frente de la dirección de fotografía. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine