¿Qué quieres buscar?

Cierra el plazo de inscripción de la I Edición de los Premios Internacionales Imago de Fotografía Cinematográfica

28/08/2017

Patrocinados por Arri, se celebrarán en Helsinki el 28 de octubre de 2017

Los I Premios Internacionales Imago nacen con la vocación, tal como manifestó su presidente, Paul Rene Roestad FNF, de ofrecer una oportunidad a obras destacadas que de otro modo no tendrían reconocimiento: «A pesar del gran número de academias, asociaciones, festivales y otras organizaciones que reconocen el arte de la cinematografía, Imago, como Federación de Sociedades que representa a 49 países, considera que los Premios Imago son necesarios para sacar a la luz muchas obras artísticas que se producen en todo el mundo y que no tendrían posibilidad de ser reconocidas”. Así, viendo esta falta de oportunidad para muchos cineastas y sus asociaciones, la federación, que celebra su 25 aniversario en 2017, decidió dar a otros la oportunidad de mostrar su arte y habilidad en su campo elegido de la cinematografía.

Los Premios reconocerán el trabajo en Fotografía Cinematográfica de Largometraje,  de Drama de Televisión y Documental. También habrá un Imago Lifetime Achievement Award (premio a la trayectoria), Contribution Award (a una carrera) y un Technical Achievement Award premio técnico).

En cuanto a las inscripciones recibidas, Roestad comentó: «Es una respuesta increíble. Estas películas van a competir por las tres nominaciones finales en las tres categorías».

Las nominaciones finales en cada categoría serán anunciadas antes de la ceremonia de entrega de premios que se celebrará el sábado 28 de octubre de 2017 en Hanasaari – el Centro Cultural sueco-finlandés en Helsinki, Finlandia.

Paul Rene Roestad concluyó: «La Junta Directiva de Imago y el comité organizador de premios desean agradecer y felicitar a todas nuestras sociedades miembros por su apoyo en la recolección de las películas y los respectivos permisos para garantizar el éxito de estos Premios Imago Internacionales de Cinematografía».

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 07/01/2023

Declaración de Imago sobre su ausencia en Camerimage 2022

La junta directiva de Imago ha decidido realizar una declaración acerca de su ausencia en el pasado festival Camerimage. La organización del festival más importante de la cinematografía quiso prescindir en su edición más política hasta la fecha -que incluyó la presencia de dos festivales ucranianos y una nueva sección de cine ucraniano- de cualquier elemento que incorporara a Rusia en el certamen, y eso al parecer incluía a la federación de directores / as de fotografía por el mero hecho de mantener a la asociación rusa entre sus miembros.

Industria 20/03/2023

Esta semana se celebra en Cinecitta el 30 aniversario de Imago

IMAGO reconocerá su histórico 30 aniversario a finales de este mes con una celebración de tres días en Roma que tendrá lugar en los icónicos Cinecittà Film Studios junto con la asamblea general anual de la federación. La celebración incluirá un homenaje al trabajo y los logros de IMAGO durante las últimas tres décadas y honrará a su fundador, el legendario director de fotografía Luciano Tovoli ASC AIC.

Eventos 03/03/2023

El festival Camerimage abre el plazo de inscripción de películas para su 31 edición

Los preparativos para EnergaCAMERIMAGE 2023 están en marcha y la organización ha anunciado la apertura de la convocatoria de 2023 para inscripciones. La 31ª edición del festival está programada para del 11 al 18 de noviembre en Toruń, Polonia, y todos los cineastas, productores y distribuidores están invitados a presentar largometrajes, documentales, videos musicales, episodios de series de televisión y estudios de estudiantes para la consideración del festival.

Industria 07/10/2022

Ventana CineMad cierra su octava edición con más de 400 acreditados y el anuncio de los proyectos ganadores de 80.000€

El Foro de Desarrollo y Coproducción Internacional Ventana CineMad se desarrolla anualmente desde 2015 con el fin de favorecer la internacionalización del tejido audiovisual madrileño. Su octava edición clausuró ayer, jueves 6 de octubre, con la entrega de 80.000€ en premios para los proyectos ganadores: 50 pictogramos (ficción); The Killing Method y Mr. Trance (serie de TV), Cebra con lunares (animación) y Lionel (documental). Además de dos menciones del jurado, El descendiente y Código Marcos; el premio a Mejor Pitch a Código Marcos, y el premio de participación en TorinoFilmLab para A la cara.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine