¿Qué quieres buscar?

La ECAM lanza dos nuevos Másters en Dirección Cinematográfica y Dirección de Fotografía

26/09/2016

Santiago Racaj será el coordinador del Máster en Dirección en Fotografía

“En el último año hemos recibido un gran número de solicitudes para estudiar titulaciones de Postgrado de estas características. Personas interesadas en ampliar su formación pese a tener cierta experiencia en el sector o que buscaban formación específica para reciclarse como profesional” explica Alain Lefebvre, coordinador de Másters y Cursos Intensivos de la ECAM. “Cada vez es más habitual realizar estudios de Postgrado y desde la ECAM queremos impulsar dos nuevas titulaciones eminentemente prácticas y con un claustro de profesores formado por profesionales en activo, como todas las titulaciones de la escuela.”

El Máster en Dirección Cinematográfica está dirigido a futuros profesionales con experiencia en el sector audiovisual y permite al alumno reaprender el oficio a la vez que desarrolla un proyecto de largometraje, mediometraje o cortometraje.

Durante 16 meses el alumno podrá perfeccionar, completar y actualizar sus conocimientos de puesta en escena, dirección de actores, realización de escenas complejas, narrativa audiovisual, fotografía, sonido y postproducción, convirtiéndose en un cineasta cualificado y polivalente. Además, el programa de estudios incluye formación específica sobre distribución, VFX, derechos de autor o marketing. Los alumnos compaginarán los distintos módulos formativos con el desarrollo del proyecto.

Cada edición contará con un máximo de 25 alumnos que recibirán una formación especializada y guiada por un equipo de profesores y tutores como Rodrigo Sorogoyen, Enrique Urbizu, Miguel Ángel Vivas, Mariano Barroso, Paco Cabezas o Manuel Martín Cuenca.

Para inscribirse se exigirá experiencia previa demostrable, habiendo realizado al menos dos producciones ya sean cortometrajes, largometrajes, publicidad o series.

 

El DoP Santiago Racaj en el rodaje de Los ilusos de Jonás Trueba

 

Santiago Racaj será el coordinador del Máster en Dirección en Fotografía

El programa del Máster en Dirección en Fotografía tiene una duración de seis meses y se desarrolla en cuatro fases de formación simultánea: formación teórica sobre tecnología y herramientas, análisis e influencias visuales en la imagen cinematográfica, seminarios y encuentros con profesionales; y prácticas en interiores, exteriores, plató y espacios naturales.

La coordinación del Máster correrá a cargo de Santiago Racaj, que estará acompañado por un claustro formado por Óscar Durán, Valentín Álvarez, Rafa Roche, Luis Ochoa, Alfonso Postigo, Juanjo Sánchez o Ricardo Rodríguez, entre otros.

Conocer los flujos de trabajos y herramientas actuales será el principal objetivo de este Máster dirigido a profesionales que ya hayan tenido cierta experiencia en equipos de fotografía. Una titulación práctica en la que los alumnos aprenderán desde cómo se opera una cámara mediante soportes estáticos y dinámicos para distintas localizaciones, rodaje en alta velocidad y soporte fotoquímico hasta cómo realizar la corrección del color. En total 300 horas de formación especializada impartida por algunos de los directores de fotografía del momento.

 

Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Cine / Series 10/01/2023

La ECAM abre el proceso de admisión del curso 2023-2024 y oferta dos nuevos másteres

La ECAM empieza el año abriendo el plazo de inscripción y matrícula para su oferta de Diplomaturas y Posgrado del curso 2023-2024. Las personas interesadas en iniciar estudios de Diplomatura y Posgrado, podrán realizar la inscripción a través de la web de la escuela www.ecam.es. Siguiendo el compromiso de formar a nuevos perfiles en la industria, la escuela amplía su formación de posgrado con dos nuevos másteres. 

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Industria 21/03/2023

Nace AMA Formación, Programa de formación cinematográfica gratuita e integración laboral

Las inscripciones para participar en el programa AMA Formación continúan abiertas hasta el 31 de marzo. Este programa, que hoy se ha presentado oficialmente, está creado por AMA (Asociación Madrileña Audiovisual) y cuenta con la financiación de la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid. Surge ante la demanda y falta de perfiles cualificados para cubrir puestos de trabajo en los departamentos de producción durante los rodajes realizados en la ciudad de Madrid, ciudad donde se producen el 70% de las series y el 40% de las películas de España. 

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine