¿Qué quieres buscar?

La ECAM abre el proceso de admisión del curso 2023-2024 y oferta dos nuevos másteres

10/01/2023

Nuevo Máster en Gestión de Proyectos y Empresas Audiovisuales 

Nuevo Máster en Gestión de Proyectos y Empresas Audiovisuales 

Este nuevo máster en Gestión de Proyectos y Empresas Audiovisuales tiene el objetivo de especializar a los futuros profesionales de la producción audiovisual, tanto desde el punto de vista de la gestión de empresas como del lado creativo, proporcionando las herramientas necesarias para trabajar en un sector en crecimiento. La finalidad es formar a profesionales que sean capaces de pasar por todas las fases de un proyecto audiovisual, desde la creación y financiación del proyecto, hasta el proceso de distribución y exhibición del mismo. 

Nuevo Máster en Estrategia y Análisis de Datos en la Industria Audiovisual 

Además del anterior, también lanzamos este año el Máster en Estrategia y Análisis de Datos en la Industria Audiovisual de la ECAM, que responde a la necesidad de la industria de formar a profesionales en el sector audiovisual capaces de trabajar y de interpretar los datos de audiencias, taquillas o hábitos de consumo para poder tomar decisiones sólidas a la hora de desarrollar o vender un proyecto.

Con este máster, el alumno o alumna será capaz de sacar provecho de los datos de audiencias, suscripciones, taquillas y hábitos de consumo, convirtiéndolos en herramientas clave para modelar, presentar y sintetizar la información y tomar así decisiones estratégicas en la industria audiovisual. 

Más oferta de posgrado

Respondiendo a las necesidades formativas que la industria demanda, se abren nuevas ediciones de la ya consolidada oferta de Posgrado de la escuela, compuesta por los másteres en Distribución y Negocio en la Industria Audiovisual, Guion de Series de Ficción, Producción Ejecutiva para Cine y Series, Cost Controller para Proyectos Audiovisuales, Coordinación de Posproducción, Color y Etalonaje Digital, Dirección de Fotografía Cinematográfica, Vestuario para Cine, Series y Teatro, Crítica Cinematográfica y el Curso Profesional para Filmmakers.

Nuevo departamento de Talento

La ECAM ha renovado su puesto entre las 15 mejores escuelas de cine del mundo en el ranking que cada año realiza la revista estadounidense The Hollywood Reporter y en la de The Wrap, gracias a su constante innovación y su apuesta por una formación basada en la práctica. Prueba de ello son los trabajos finales que cada nueva promoción de Diplomatura realiza en tercer curso. Muchos de ellos, distribuidos por La Distribuidora de la ECAM, han tenido largo recorrido en festivales como ‘La fiesta del fin del mundo’ o ‘Lupita de aquí en adelante’. 

A esto se añade el compromiso de la escuela para abrir puertas a su alumnado y alumni en la industria, mediante programas, ya mencionados como La Incubadora, La Distribuidora, o el nuevo departamento de Talento, que se enmarcan dentro de ECAM Industria, un conjunto de iniciativas destinadas al impulso de la producción de largometrajes, al apoyo del talento emergente y a dinamizar el tejido audiovisual. 

La Comunidad ECAM crece cada año más, y con ella los éxitos cosechados en la industria audiovisual española. Los premios y nominaciones de proyectos como ‘As bestas’, de los alumni Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña, que cuentan con 17 nominaciones a los Premios Goya 2023, u otros trabajos de alumni también con nominaciones como ‘Cinco lobitos’ (proyecto incubado en la 2ª edición de La Incubadora de ECAM Industria), de Alauda Ruiz de Azúa, ‘La maternal’ de Pilar Palomero o ‘Cerdita’ de Carlota Pereda abren puertas a nuevas narrativas e historias. 

Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Cine / Series 15/09/2022

La ECAM abre convocatoria para la 6ª incubadora

En la presentación, han participado Gonzalo Salazar-Simpson (director de ECAM), Rafael Alberola (responsable de ECAM Industria), junto a Marisa Fernández Armenteros (productora de Cinco Lobitos), Mercedes Gamero (productora, Beta Fiction España), Pilar Palomero (directora de Las Niñas), que forman parte del equipo de mentores de la 6ª edición de La Incubadora. Además han intervenido Sergy Moreno, productor de Josefina, que participó en la primera edición y Andrea Jaurrieta, productora de Macramé, proyecto seleccionado en la quinta edición.

A fondo 11/04/2023

La ECAM nombra a Alba Wystraëte nueva gerente

La Junta Rectora del Patronato de la ECAM ha nombrado esta semana a Alba Wystraëte nueva gerente de la ECAM, en sustitución de Luis Ferrón, que cierra un periodo de 11 años en la escuela. La gestora cultural y productora asume la gerencia de la escuela tras liderar durante 7 años el departamento de Marketing y Comunicación, desde donde ha participado en la creación y desarrollo de nuevas iniciativas que han hecho evolucionar la imagen de la institución posicionándola entre las 15 mejores escuelas de cine a nivel internacional según la revista The Hollywood Reporter.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine