¿Qué quieres buscar?

La ECAM abre convocatoria para la 6ª incubadora

15/09/2022

Comienza hoy 15 de septiembre y se mantendrá abierta a la recepción de proyectos de largometrajes hasta el 14 de octubre

Tal y como ha explicado Rafa Alberola, “La Incubadora, creada para dar soporte y ayuda a los productores, se enmarca en los principios básicos de ECAM Industria, que fomentan el impulso al talento emergente y lo acercan a la industria. Estamos muy despiertos ante lo que está pasando y nuestro objetivo es adelantarnos a las necesidades del mercado ”.

“Buscamos y acompañamos a una nueva generación de cineastas, dándoles una sostenibilidad en el tiempo y siguiendo muy de cerca sus carreras, como es el caso de David Pérez Sañudo (Ane) o Alauda Ruiz de Azúa (Cinco Lobitos), entre otros”, añade.

La Incubadora es un programa de desarrollo de largometrajes dirigido a productores/as emergentes residentes en España con un director/a cuya película puede ser su primer, segundo o tercer proyecto. Está abierta a largometrajes de cualquier género, con al menos una primera versión de guion con diálogos. Cada proyecto recibirá una dotación de 10.000 euros como ayuda al desarrollo.

Los mentores de esta sexta edición serán, además de Marisa Fernández Armenteros, Mercedes Gamero y Pilar Palomero, Paco Plaza (director de La abuela) y Elena López Riera (directora de El agua)

ECAM INDUSTRIA

ECAM ha presentado además las nuevas iniciativas que se incluyen dentro de ECAM Industria, conjunto de iniciativas destinadas al impulso de la producción de largometrajes, al apoyo del talento emergente y a dinamizar el tejido audiovisual. Consta de iniciativas como La Incubadora, Start Me Up (promoción internacional de los proyectos), La distribuidora o Talento ECAM.

La Distribuidora: diseña la estrategia de distribución en festivales -nacionales e internacionales- de los cortometrajes y documentales de producción propia de la ECAM, trabajando en la visibilidad del cine que sale de la escuela y asesorando a los jóvenes cineastas. Mediante lazos con programadores y festivales, busca hacer más visible no solo el cine sino también a los creadores emergentes.

Talento ECAM: proporciona asesoramiento en la búsqueda de empleo y prácticas gracias a nuestra relación con la industria. Promueve el talento formado en nuestras aulas, potenciando la empleabilidad, acompañamiento y asesoramiento de los estudiantes recién egresados y colaboraciones con la industria audiovisual.

Proyectos de anteriores ediciones de La Incubadora

Hasta la fecha se han estrenado seis de los largometrajes que han participado en La Incubadora: LA INOCENCIA, ANE, JOSEFINA, ESPÍRITU SAGRADO, EL PÁRAMO (estrenado en Netflix) y CINCO LOBITOS, de Alauda Ruiz de Azúa.

La Incubadora cuenta con el apoyo y la financiación del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y de los fondos europeos Next Generation.

Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Cine / Series 10/01/2023

La ECAM abre el proceso de admisión del curso 2023-2024 y oferta dos nuevos másteres

La ECAM empieza el año abriendo el plazo de inscripción y matrícula para su oferta de Diplomaturas y Posgrado del curso 2023-2024. Las personas interesadas en iniciar estudios de Diplomatura y Posgrado, podrán realizar la inscripción a través de la web de la escuela www.ecam.es. Siguiendo el compromiso de formar a nuevos perfiles en la industria, la escuela amplía su formación de posgrado con dos nuevos másteres. 

Cine / Series 06/04/2022

La 5ª Incubadora de la ECAM presenta sus cinco nuevos proyectos

La Incubadora ha seleccionado sus cinco nuevos proyectos de largometraje que formarán parte de la quinta edición del programa dirigido a directores, guionistas y productores españoles. El 23 de febrero comenzarán las sesiones con los mentores: Marisa Fernández Armenteros (productora, BuenaPinta Media), Alex Lafuente (productor y distribuidor, Bteam Pictures), José Alayón (productor y director, El Viaje Films), Manuel Cristóbal (productor, asesor de industrias audiovisuales de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid), Merry Colomer (productora, Morena FIlms) y los/las directores/as Enrique Urbizu, Helena Girón, Carlos Marqués-Marcet y Pilar Palomero.

A fondo 13/07/2023

Milk abre su estudio de VFX en Barcelona

Milk tiene una larga relación con el talento en España y era "un paso natural" lanzar su propio estudio de VFX en España. Liderando el equipo creativo en su lanzamiento estará Jorge Oliva, Supervisor 2D de Milk. Jorge ha estado con Milk en Londres durante nueve años, tras haber trabajado en otros grandes estudios como MPC, Framestore y anteriormente en España. Su experiencia abarca trabajos en películas como Guardians of the Galaxy, RoboCop, Adrift, Fantastic Beasts and Where to Find Them y, más recientemente, MeTime y The Woman King.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine