¿Qué quieres buscar?

La Comunitat Valenciana promociona su potencial como plató de cine en Londres

09/12/2019

Dentro del certamen Focus

La presentación contó con la presencia de Giovanna Ribes, presidenta de PAV (Productores Audiovisuales Valencianos), Vicente Haba (Visit València /Valencia Film Office), Ann Hernández (Film Valencia), Carola Valls (Visit Benidorm) y Diego Valiente (Serviceplan España) y en la misma se expuso la inmensa variedad de localizaciones, así como los beneficios y ventajas que ofrece la Comunitat Valenciana como plató de rodaje de todo tipo de producciones.  

Durante el certamen se han realizado diversas citas y contactos comerciales con localizadores y productores interesados en conocer la oferta de la Comunitat Valenciana, interesándose por su diversidad de parajes y servicios. “Estamos muy felices y honrados porque para nosotros es un momento histórico. Todas las Film Offices de la Comunitat Valenciana están intentando unirse para estar bajo un único paraguas y poder establecer sinergias entre ellas. Pensamos que este es un asunto clave para que los productores internacionales puedan disponer de una información clara y específica, y conocer todas las posibilidades de la Comunitat ofrece como plató de rodaje, siendo dirigidos a las oficinas que encajen según sus necesidades”, comentaba Giovanna Ribes (Presidenta de PAV) durante el encuentro.

Rodaje de El embarcadero, por María Heras

La Comunitat Valenciana sigue incrementando su número de rodajes, generando gran interés en el sector audiovisual tanto nacional como internacional. A los recientes rodajes de producciones internacionales de éxito global como “Juego de Tronos”, “Dr. Who” o “Westworld”, y españolas como “Dolor y Gloria”,  “El Reino” y la serie “El embarcadero”, en los últimos meses han recalado en la Comunitat Valenciana los rodajes de las últimas producciones de Javier Fesser, Daniel Calparsoro o Icíar Bollaín, entre otros.

Esta iniciativa que consta de distintas acciones como la puesta en marcha de una página web aglutinadora de la oferta de localizaciones, rodajes y beneficios para rodar en la Comunitat Valenciana, también se presentó a la industria audiovisual el pasado mes de septiembre mediante un acto celebrado en el marco del Festival de Cine de San Sebastián.

La web valenciaregionfilm.com ya está operativa y se trata de una plataforma en permanente construcción, aglutinadora de la oferta de localizaciones de la Comunitat Valenciana y de las distintas film offices existentes en Alicante, Castellón y Valencia, que informa de las ventajas de rodar en la Comunitat, distintos  escenarios, diferentes ubicaciones y rodajes que están en marcha en la zona. Una plataforma en constante desarrollo e informativa para toda la industria audiovisual que ya puede ser visitable.

Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Industria 13/01/2023

Fitur Screen vuelve a Fitur de la mano de Spain Film Commission y Netflix

Fitur Screen, el espacio coorganizado por Spain Film Commission e Ifema con la colaboración de Netflix destinado al turismo cinematográfico, celebrará su quinta edición del 18 al 22 de enero en el marco de la Feria Internacional de Turismo con el objetivo de promover su iniciativa Spain Screen Grand Tour, que destaca el vínculo cada día más estrecho entre el audiovisual y el turismo, y muestra las nuevas propuestas de ocio surgidas alrededor de los rodajes en España. 

Vivir rodando 17/02/2023

Natasha Braier, ASC ADF sobre el rodaje de escenas de conducción de ‘Al descubierto’ en el plató virtual Carstage

La directora de fotografía Nastasha Braier, ASC ADF (The Neon Demon, Gloria Bell, Honey Boy), habla de las lecciones aprendidas durante su primer rodaje en un set virtual para escenas de conducción. Una decisión a mitad de producción llevó al equipo de She Said (Al descubierto, producida por Plan B/Anapurna/Universal) a Carstage en Long Island City, donde Braier desarrolló estrategias para aprovechar al máximo su jornada de rodaje. She Said fue uno de los primeros largometrajes que se rodaron en el volumen LED de Nueva York, que ofrece servicios en todas las fases de producción.

Eventos 15/12/2023

Ciudad de la Luz presenta en Madrid «Plató infinito»

Fermín Crespo, nuevo director general de Ciudad de la luz, realizó la presentación de los platós de Ciudad de la luz este miércoles en Madrid para la industria y los medios de comunicación. Posteriormente, responsables de la producción y de la administración participaron en un debate sobre los rodajes nacionales e internacionales en España, sus necesidades y aspectos a mejorar, a lo que siguió un cócrtel de networking. 

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine