¿Qué quieres buscar?

Abierto el plazo de inscripción para estudiantes a la 5ª edición de FilmNow

28/11/2019

El programa creado por la ECAM cuenta en esta 5ª edición con la colaboración de seis universidades, el Instituto Cervantes y el ICAA

La ECAM impulsa y gestiona FilmNow, el catálogo de cortometrajes que pretende convertirse en el escaparate de estas nuevas generaciones y que cuenta un año más con la colaboración de la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Navarra, la Universidad Blanquerna, la Universidad Jaume I y la Universidad de Murcia. Además, el proyecto cuenta un año más con el apoyo del Instituto Cervantes.

La convocatoria de la 5ª edición de FilmNow está abierta a alumnos matriculados o graduados en escuelas de cine y universidades con titulaciones audiovisuales en todo el territorio español. Los trabajos seleccionados estarán presentes en los mercados de cortometrajes más importantes del mundo como el Short Film Corner en Cannes o Clermont Ferrand.

Como en anteriores ediciones, ECAM Distribución se hará cargo de la inscripción de los cortometrajes en festivales nacionales e internacionales con el objetivo de que compitan en todo el mundo. Los trabajos de las pasadas ediciones han tenido un magnífico recorrido, con más de 600 selecciones, 50 premios ganados en diversos festivales e incluso una preselección para los Premios Goya.

El plazo de inscripción comienza el 25 de noviembre de 2019 y finaliza el 15 de marzo de 2020.  La inscripción se puede realizar a través de las  plataformas Festhome y Movibeta o en https://thefilmnowproject.com/

Bases de la convocatoria en: http://thefilmnowproject.com/bases/

Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 03/03/2023

El festival Camerimage abre el plazo de inscripción de películas para su 31 edición

Los preparativos para EnergaCAMERIMAGE 2023 están en marcha y la organización ha anunciado la apertura de la convocatoria de 2023 para inscripciones. La 31ª edición del festival está programada para del 11 al 18 de noviembre en Toruń, Polonia, y todos los cineastas, productores y distribuidores están invitados a presentar largometrajes, documentales, videos musicales, episodios de series de televisión y estudios de estudiantes para la consideración del festival.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Cine / Series 15/09/2022

La ECAM abre convocatoria para la 6ª incubadora

En la presentación, han participado Gonzalo Salazar-Simpson (director de ECAM), Rafael Alberola (responsable de ECAM Industria), junto a Marisa Fernández Armenteros (productora de Cinco Lobitos), Mercedes Gamero (productora, Beta Fiction España), Pilar Palomero (directora de Las Niñas), que forman parte del equipo de mentores de la 6ª edición de La Incubadora. Además han intervenido Sergy Moreno, productor de Josefina, que participó en la primera edición y Andrea Jaurrieta, productora de Macramé, proyecto seleccionado en la quinta edición.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine