¿Qué quieres buscar?

La Comunidad de Madrid estrena el curso «Cómo hacer un corto más sostenible y no morir en el intento»

14/06/2022

Another Way y Film Madrid colaboran en esta iniciativa

La oficina de rodajes de la Comunidad de Madrid, dentro de su programa Film Madrid Forma, pone en marcha este taller de concienciación que da las claves para una producción cinematográfica más sostenible, con la colaboración de la Asociación Another Way y Mrs. Greenfilm, y Paloma Urrutia como formadora.

La actividad presencial, dirigida a profesionales del cortometraje y estudiantes de cine y comunicación audiovisual, se celebrará el miércoles 6 de julio de 2022 de 10:00h a 14:30h en la consejería de Cultura, Turismo y Deporte.

El curso mostrará las implicaciones de una producción sostenible y de la reducción de su impacto ambiental e informará sobre los requisitos de sostenibilidad para obtener financiación. Lo hará a través de las áreas temáticas ¿Qué es la sostenibilidad y por qué está hasta en la sopa?, y Caja de herramientas para un corto más verde y del taller ¿Cómo hacer mi corto más sostenible? y finalizará con la mesa Redonda Conozcamos las nuevas exigencias del mercado. 

El evento es libre hasta completar el aforo. El plazo de inscripción ya está abierto aquí. 

Acerca de los organizadores

Paloma Andrés Urrutia, la directora formativa del programa formativo  es consultora en sostenibilidad con amplia experiencia en promoción de acciones de sensibilización en esta materia. Es, además, cofundadora de Fiction Changing the World, movimiento centrado en difundir la Agenda 2030 a través del cine, y de Mrs. Greenfilm, que da servicio al sector audiovisual para reducir sus impactos.

La Oficina de Promoción de Rodajes de la Comunidad de Madrid, Film Madrid, realiza una importante labor de soporte a la industria audiovisual de la región, un sector cada vez más estratégico como generador de riqueza económica y de creación de empleo.

La Asociación cultural Another Way, conocida por la organización del festival de cine sobre progreso sostenible de referencia, Another Way Film Festival,  participa en esta iniciativa desde su rama orientada a la formación.

Vivir rodando MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 14/09/2022

La próxima edición de Another Way Film Festival celebra la “Formación para cineastas comprometidos”

Another Way Film Festival (AWFF), el festival sobre progreso sostenible, celebrará como parte de sus actividades paralelas la “Formación para cineastas comprometidos”. La actividad se realiza gracias a la colaboración de Film Madrid y Madrid Film Office. Este año, como novedad, el festival pondrá a disposición de los asistentes el servicio de tres consultoras que en la última parte de la jornada les ayudarán a realizar su propio plan de sostenibilidad.

Tecnología 24/10/2022

Informe Sony: ¿Puede ser la producción en directo sostenible?

Pese a los múltiples retos constantes a los que se enfrenta el sector de la producción en directo, cada vez se le exige más en términos de sostenibilidad. En un white paper reciente de Sony se presentan las oportunidades clave que tienen las empresas del sector para implementar cambios. Un enfoque modular de la producción en directo podría ayudar a que el sector sea más sostenible, así como a preparar a las empresas para el futuro.

Industria 14/10/2022

Shooting Locations Marketplace se consolida en su II Edición como punto de encuentro y referente de negocio para la industria audiovisual 

Shooting Locations Marketplace, el evento para localizadores, productores, empresas proveedoras de servicios a la industria audiovisual y destinos de rodaje, organizado conjuntamente por Feria de Valladolid y Spain Film Commission y el patrocinio del Ayuntamiento de Valladolid, celebrará su II Edición los días 20 y 21 de octubre. Camera & light, media partner del evento, cubrirá esta nueva edición.

Eventos 21/10/2022

La II edición consolida Shooting Locations Marketplace como punto de encuentro entre destinos y localizadores

Shooting Locations Marketplace celebra esta semana su segunda edición, que ve incrementado en un 30 por ciento la participación de localizadores, productores, destinos de rodaje y empresas proveedoras de servicios a la industria audiovisual. Profesionales de doce nacionalidades se dan cita en este evento, que está organizado por Feria de Valladolid y Spain Film Commission y con el patrocinio del Ayuntamiento de Valladolid. Camera & Light participa en el encuentro como medio colaborador. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine