Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
TECNOLOGIA
La actualización de Atomos Ninja V y Nikon Z 6 y Z 7 permite RAW sobre HDMI
18/12/2019
En colaboración con Nikon para la grabación en RAW Apple ProRes

Atomos ha lanzado la solución de grabación RAW sobre HDMI para el monitor / grabador Ninja V HDR cuando se combina con las cámaras Nikon Z 6 o Z 7. El fabricante quiere así evitar la elección entre modelos sin espejo pero de menor calidad de video, o cámaras de cine RAW de fotograma completo con un precio fuera de bajos presupuestos.

En particular, la combinación de Z 6 y Ninja V permitirá a los usuarios la grabación de video RAW con un sensor de fotograma completo, grabando en resolución 4K UHD de 12 bits. Juntos forman una configuración que es la primera en su segmento en presentar video RAW de fotograma completo con estabilización de imagen en el cuerpo, con posibilidad para grabar video RAW portátil.

Los usuarios de Ninja V ahora pueden actualizar con el software AtomOS 10.2 para habilitar la grabación RAW desde HDMI. Al mismo tiempo, un nuevo procedimiento de servicio Nikon, a partir de hoy, instala la funcionalidad de salida de video RAW en las dos cámaras mencionadas de la serie Z. Esto permite que las cámaras Nikon Z 6 y Z 7 emitan 4K UHD o RAW full-HD de 12 bits a través de un cable 4K HDMI 2.0 al Atomos Ninja V.

La cámara Z 6 o Z 7 actualizada entrega los datos RAW desde su sensor de imagen al Ninja V sin procesamiento en la cámara. El Ninja V registra los datos RAW en una unidad SSD extraíble en formato RAW ProRes. Cuando se completa la captura, la unidad se retira y se conecta a un ordenador a través de USB para descargar y editar.

Los archivos RAW ProRes son más pequeños que otros archivos RAW, lo que simplifica y acelera la transferencia de archivos, la gestión de medios y el archivo. ProRes RAW es compatible con Final Cut Pro X junto con otras aplicaciones como Scratch, Colorfront, FilmLight Baselight y Grass Valley Edius. Adobe y Avid han anunciado que Premiere Pro y Media Composer admitirán ProRes RAW en 2020.

El Ninja V también permite a los usuarios monitorear la señal RAW en su pantalla HDR de 5” visible a la luz del día, previsualizándola para HDR en una variedad de formatos HLG y PQ (HDR10). Ofrece acceso con pantalla táctil a herramientas como formas de onda, amplía o activa el enfoque de verificación de picos para cada ángulo y realiza cualquier ajuste para obtener las tomas HDR o SDR correctamente.