¿Qué quieres buscar?

La actualización de Atomos Ninja V y Nikon Z 6 y Z 7 permite RAW sobre HDMI

18/12/2019

En colaboración con Nikon para la grabación en RAW Apple ProRes

En particular, la combinación de Z 6 y Ninja V permitirá a los usuarios la grabación de video RAW con un sensor de fotograma completo, grabando en resolución 4K UHD de 12 bits. Juntos forman una configuración que es la primera en su segmento en presentar video RAW de fotograma completo con estabilización de imagen en el cuerpo, con posibilidad para grabar video RAW portátil.

Los usuarios de Ninja V ahora pueden actualizar con el software AtomOS 10.2 para habilitar la grabación RAW desde HDMI. Al mismo tiempo, un nuevo procedimiento de servicio Nikon, a partir de hoy, instala la funcionalidad de salida de video RAW en las dos cámaras mencionadas de la serie Z. Esto permite que las cámaras Nikon Z 6 y Z 7 emitan 4K UHD o RAW full-HD de 12 bits a través de un cable 4K HDMI 2.0 al Atomos Ninja V.

La cámara Z 6 o Z 7 actualizada entrega los datos RAW desde su sensor de imagen al Ninja V sin procesamiento en la cámara. El Ninja V registra los datos RAW en una unidad SSD extraíble en formato RAW ProRes. Cuando se completa la captura, la unidad se retira y se conecta a un ordenador a través de USB para descargar y editar.

Los archivos RAW ProRes son más pequeños que otros archivos RAW, lo que simplifica y acelera la transferencia de archivos, la gestión de medios y el archivo. ProRes RAW es compatible con Final Cut Pro X junto con otras aplicaciones como Scratch, Colorfront, FilmLight Baselight y Grass Valley Edius. Adobe y Avid han anunciado que Premiere Pro y Media Composer admitirán ProRes RAW en 2020.

El Ninja V también permite a los usuarios monitorear la señal RAW en su pantalla HDR de 5” visible a la luz del día, previsualizándola para HDR en una variedad de formatos HLG y PQ (HDR10). Ofrece acceso con pantalla táctil a herramientas como formas de onda, amplía o activa el enfoque de verificación de picos para cada ángulo y realiza cualquier ajuste para obtener las tomas HDR o SDR correctamente.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Tecnología 14/09/2023

IBC 2023: Adobe presenta nuevas funciones de IA y 3D en Adobe Premiere Pro y After Effects

De cara a la feria IBC 2023 que da comienzo mañana, Adobe anuncia innovaciones en IA y 3D en toda su familia de aplicaciones de vídeo y audio con nuevas versiones beta de Premiere Pro, After Effects y Frame.io, el conjunto de herramientas de Adobe. Las funciones basadas en IA automatizan las tareas que requieren mucho tiempo, mientras que las mejoras del flujo de trabajo solicitadas por los usuarios mejoran la productividad. Este año, el equipo de vídeo de Adobe Creative Cloud ha hablado con más de 1000 editores profesionales para conocer su feedback, que en gran parte se ha incorporado a la versión de hoy. 

Vivir rodando 08/03/2023

Las ópticas del mito: Mandy Walker ASC ACS, sobre la fotografía de ‘Elvis’

Baz Luhrmann (Moulin Rouge!, El Gran Gatsby) es conocido por tener una voz brillante, colorida y muy singular, por lo que esta biografía no podía dejar de serlo también. Para fotografiarla contó con Mandy Walker, en la que es su cuarta colaboración tras rodar Australia y dos anuncios para Chanel. Entre sus trabajos recientes se puede destacar Mulan (Caro, 2020) y se encuentra ahora mismo rodando la nueva adaptación de Blanca Nieves. Mandy nos dedicó parte de su tiempo para hablarnos de cómo fue rodar Elvis mientras preilumina uno de los sets de su nuevo proyecto. Por motivo del Día de la Mujer publicamos la entrevista con esta mujer que está haciendo historia con este trabajo.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine