¿Qué quieres buscar?

La Academia de Cine y Greenpeace crean el premio Rayo Verde

15/03/2022

Un reconocimiento a los profesionales de nuestro cine más comprometidos con el medio ambiente

Cristina Castro, Edurne Rubio, Mariano Barroso y Ana Amigo

La Academia de Cine y Greenpeace crean un premio para reconocer a profesionales del cine español por su compromiso con los valores medioambientales y sociales.

Este premio, que llevará el nombre de Rayo Verde, se enmarca en el acuerdo de colaboración que han firmado las dos entidades este martes en la sede de la Academia.

Esta iniciativa conjunta destinada a entidades, instituciones o profesionales del cine español –técnicos y creativos– que celebren con su trabajo el espíritu del premio, tendrá una periodicidad anual y su primera edición tendrá lugar antes del 1 de junio de 2022.

Un jurado integrado por miembros de la Junta Directiva de la Academia y de Greenpeace, y un quinto miembro elegido por consenso de ambas partes entre profesionales de los dos ámbitos, concederá el Rayo Verde, premio sin dotación económica que consistirá en una escultura de la diseñadora Marina Anaya.

Industria MÁS LEÍDOS
Relacionados
Industria 06/05/2022

José María Morales recibirá el primer Premio Rayo Verde de la Academia de Cine y Greenpeace

El productor y distribuidor de películas de naturaleza José María Morales ha sido reconocido por ser pionero en destacar la trascendencia de la naturaleza en la vida de los seres humanos y de nuestro planeta y será distinguido con el Premio Rayo Verde, galardón creado por la Academia de Cine y Greenpeace para reconocer a profesionales del cine español por su compromiso con los valores medioambientales y sociales.

Industria 12/05/2022

‘Yo también soy cine’, una propuesta integradora para dirigir la Academia del cine

La candidatura encabezada por la directora de fotografía Teresa Medina “Yo También soy Cine” se presenta con el compromiso de impulsar la participación plural y la diversidad en la Academia. Es la primera vez que aspira a presidir la Academia de Cine una terna integrada por profesionales del ámbito técnico. Medina, junto a la documentalista Pilar Pérez y la diseñadora de vestuario Cristina Rodríguez lanzan un programa dispuesto a mejorar la eficacia, el dinamismo y la empatía de la institución.

Tecnología 29/07/2022

La Academia de televisión otorga a ARRI un Premio Emmy de Ingeniería,Ciencia y Tecnología

La Academia de Televisión anunció los ganadores de la 74.ª edición de los Premios Emmy de Ingeniería, Ciencia y Tecnología. ARRI recibirá el premio Philo T. Farnsworth Corporate Achievement Award por sus más de un siglo de diseño y fabricación de cámaras y sistemas de iluminación, así como por su desarrollo de soluciones tecnológicas sistémicas y redes de servicio para un complejo mundial de cine, broadcast y industrias de medios.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine