¿Qué quieres buscar?

La Academia de Cine promueve encuentros de los cineastas españoles con su público a través de las redes sociales

18/03/2020

Álex de la Iglesia protagoniza la primera de estas charlas, mañana jueves 19 de marzo a las 19:00h

La Academia de Cine y su Fundación promueven el encuentro de nuestros cineastas con todos los espectadores que lo deseen, organizando encuentros virtuales en sus redes sociales.

#NuestroCineNosUne es el lema de esta iniciativa, que la institución pone en marcha con la colaboración de las plataformas Flixolé y Filmin y la agencia de publicidad FCB&FiRe, y que tiene como objetivo acercar más el cine español a la ciudadanía, que pasa la cuarentena en casa. 

Estos encuentros, que sustituyen temporalmente a los habituales que la Academia organiza en su sede, tendrán lugar en la cuenta de instagram @academiadecine. El público podrá dialogar con cineastas e intérpretes españoles sobre grandes títulos de nuestra cinematografía. El director, guionista y productor Álex de la Iglesia es el primer invitado a este foro que comienza mañana, jueves 19, a las 19:00 horas. De la Iglesia presentará y responderá a las preguntas sobre una de sus películas más emblemáticas y recordadas: El día de la bestia, ganadora de seis Premios Goya, incluyendo el de Mejor Director.

El día de la bestia está disponible en Flixolé.

En próximos encuentros nuestros creadores, desde sus casas, escucharán a su público y responderán de tú a tú a las preguntas de los espectadores. Una forma de socializar esencial en estos días, que nos permite conectar con quienes muchas veces nos parecen lejanos. La realidad es que se encuentran en la misma situación que nosotros, y este es el mejor momento para acercarnos, y de paso conocer los entresijos de títulos esenciales del cine español.

Se comunicarán con suficiente antelación las fechas de los próximos encuentros que se realizarán a través de Instagram. Para participar en estos encuentros, solo es necesario conectarse con la cuenta de la Academia en Instagram, pudiendo enviarse preguntas y comentarios previamente también a través de Twitter mediante el hashtag #NuestroCineNosUne.

Industria MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 07/10/2022

«El Productor de Cine a través del talento”, en el encuentro organizado por AECINE en la Semana del Cine Español

En la semana del Cine Español, AECINE, la asociación estatal de Productoras de Cine Independiente, ha querido destacar la importancia de la figura del productor con un encuentro en el que 4 director@s de éxito ofrecieron su visión charlando con sus productor@s de cabecera: Gracia Querejeta junto a Mariela Besuievsky, de Tornasol Films; Dani de la Orden y Mercedes Gamero, de Beta Fiction Spain; Rodrigo Cortés y Adrián Guerra, de Nostromo Pictures; y Alauda Ruiz de Azúa acompañada por Marisa Fernández Armenteros, de Buenapinta Media.

Eventos 11/10/2022

Las III jornadas de montaje cinematográfico contarán con la presencia de los cineastas Albert Serra, Nuria Giménez Lorang y Mauro Herce 

El III Programa de Especialización Cinematográfica tiene como objetivo desvelar los secretos que esconde la fase de postproducción de las películas a través de una línea de trabajo que apuesta por los encuentros y la interacción de los creadores con profesionales del sector cinematográfico y audiovisual en Canarias. Las jornadas dirigidas a cineastas y estudiantes tendrán lugar en Tenerife los días 28 y 29 de octubre y 25 y 26 de noviembre.

Industria 12/05/2022

‘Yo también soy cine’, una propuesta integradora para dirigir la Academia del cine

La candidatura encabezada por la directora de fotografía Teresa Medina “Yo También soy Cine” se presenta con el compromiso de impulsar la participación plural y la diversidad en la Academia. Es la primera vez que aspira a presidir la Academia de Cine una terna integrada por profesionales del ámbito técnico. Medina, junto a la documentalista Pilar Pérez y la diseñadora de vestuario Cristina Rodríguez lanzan un programa dispuesto a mejorar la eficacia, el dinamismo y la empatía de la institución.

Eventos 15/12/2023

Los Premios Feroz se abrirán al público por primera vez en Madrid en el Palacio Vistalegre Arena

Los Premios Feroz se celebrarán como es tradicional en un formato de cena de gala en la pista del Palacio Vistalegre Arena, pero la gran novedad es que el público va a poder asistir, por primera vez en Madrid a este tipo de ceremonia, desde las gradas. La fiesta tendrá lugar el viernes 26 de enero. A partir de las 19:30 horas se abrirán las puertas para que el público pueda disfrutar de la retransmisión de la alfombra roja desde sus asientos. Y a partir de las 21:30 horas comenzará la ceremonia de entrega.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine