¿Qué quieres buscar?

Kodak lanza una cámara de película Super 8 con funciones digitales

22/11/2023

La cámara se anunció por vez primera en 2016

El nuevo modelo cuenta con una ranura para tarjetas SD para grabaciones de audio y actualizaciones de firmware y un Micro USB para cargar. También es posible utilizar un monitor externo, ya que cuenta con salida HDMI.

Con la grabadora de sonido integrada y la conectividad de micrófono externo a través de una entrada de 3,5 mm directamente al lector de tarjetas SD integrado, puede capturar audio de alta calidad sin problemas, así como monitorear los niveles de audio con medidores en directo en la pantalla LCD incorporada.

El visor LCD de 4″ gira, lo que permite una amplia gama de ángulos de disparo, además de funciones de navegación como superposiciones de relaciones de aspecto, selección de menú interactivo y configuraciones de la cámara. La resolución y el brillo no han sido informados.

Disparo 16:9 (pantalla panorámica) y mayor resolución visual. La extended gate de la cámara Super 8 optimiza un mayor área de captura de la tira de película, lo que permite obtener una imagen un 11 % más grande que las cámaras S8 tradicionales.

La cámara cuenta con un fotograma completo de 14:9, lo que permite que la película Super 8 se intercale con otros formatos de captura de medios modernos, llenando perfectamente el fotograma de las pantallas de televisión y vídeo de hoy en día.

La alimentación se realiza a través de una batería interna de 7.200 mAh que se carga mediante micro USB. Según Kodak, esto aguantaría alrededor de 12 cartuchos de película antes de que sea necesario recargarla. La recarga completa desde vacía tarda aproximadamente 3,5 horas.

La cámara KODAK Super 8 tiene una montura C y viene con una lente gran angular de 6 mm con montura C 1:1.2. La cámara puede usar cualquier lente principal con montura C o adaptadores para montar la lente de tu elección. Esto también abre muchas opciones creativas con el cristal vintage.

 

La cámara incluye:

Maleta Peli

Cámara KODAK Súper 8

Lente gran angular de 6 mm 1:1,2

Tapa de montura C, tapa de lente y parasol de lente

Empuñadura de pistola con gatillo

Batería para cámara KODAK Super 8

Cable(s) de carga micro USB

Adaptador de corriente USB para cámara KODAK Super 8

Paño de limpieza

Película reversible en blanco y negro KODAK TRI-X 7266

Guía de introducción

La cámara incluye un cartucho KODAK Super 8 y está cargada con 15 metros de película cinematográfica profesional. Se puede elegir entre tres tipos de película negativa en color Kodak Vision3 o materiales reversibles, incluida la película reversible en blanco y negro TRI-X y la película reversible en color Ektachrome. También hay más películas Kodak disponibles.

Puedes realizar pre-orders desde ya en la web del fabricante. La cámara se lanzará inicialmente en los EE. UU. y luego estará disponible en otros países.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Cine / Series 17/05/2022

La selección de Cannes 2022 presenta 25 películas filmadas en película Kodak

Veinticinco producciones filmadas en película Kodak se verán en el Festival de Cine de Cannes este año. Cuatro títulos cinematográficos competirán en Un Certain Regard, con once de los veintitrés títulos seleccionados para la Quincena de Realizadores también capturados en película. Y como testimonio del interés de la nueva generación de cineastas con la captura analógica, cuatro de los títulos filmados que se estrenaron en el festival este año fueron dirigidos por directores noveles.

 

 

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Tecnología 15/09/2023

Se presenta Blackmagic Camera, una aplicación que ofrece los mismos controles de las cámaras cinematográficas digitales en teléfonos iPhone

Basada en el galardonado sistema operativo de las cámaras desarrolladas por Blackmagic Design, esta aplicación incluye las mismas herramientas profesionales utilizadas en la producción audiovisual. Además, su compatibilidad con Blackmagic Cloud ofrece la oportunidad de colaborar y compartir archivos al instante con otros editores y coloristas en todo el mundo

Tecnología 14/09/2023

IBC 2023: Adobe presenta nuevas funciones de IA y 3D en Adobe Premiere Pro y After Effects

De cara a la feria IBC 2023 que da comienzo mañana, Adobe anuncia innovaciones en IA y 3D en toda su familia de aplicaciones de vídeo y audio con nuevas versiones beta de Premiere Pro, After Effects y Frame.io, el conjunto de herramientas de Adobe. Las funciones basadas en IA automatizan las tareas que requieren mucho tiempo, mientras que las mejoras del flujo de trabajo solicitadas por los usuarios mejoran la productividad. Este año, el equipo de vídeo de Adobe Creative Cloud ha hablado con más de 1000 editores profesionales para conocer su feedback, que en gran parte se ha incorporado a la versión de hoy. 

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 11/01/2023

Nanlite anuncia la segunda generación de LEDs PavoTubes y Forza

Nanlite escuchó los comentarios de los equipos de producción de publicidad, de rodaje de cine y fotógrafos de todo el mundo durante los últimos años al diseñar los nuevos PavoTubes. Con ese feedback lanzan ahora PavoTube II 15C/30C, que cuenta con actualizaciones tecnológicas tanto internas como externas. El fabricante también lanza Forza 60/60B II, una actualización de la primera generación para explorar el potencial de los LED pequeños y compactos.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine