¿Qué quieres buscar?

El director de fotografía Markus Förderer lanza Cineflares, biblioteca interactiva de flares de lentes

21/11/2023

Actualmente en su fase beta, el lanzamiento completo de Cineflares contará con una extensa colección completa con los últimos lentes.

Cineflares fue creada por Markus Förderer para satisfacer sus propias necesidades cinematográficas en numerosos largometrajes. «Si está buscando una lente limpia y neutra para placas VFX o una con un patrón de destellos específico que recuerde a un periodo determinado, el uso de Cineflares revelará instantáneamente estas características de la lente, para ayudarle a tomar decisiones informadas», explica Förderer. «Es la puerta de entrada para descubrir y aprender sobre la rica historia de los lentes de cine y puede servir como un compañero colaborativo desde la preproducción hasta la postproducción».

Cineflares permite a los usuarios explorar y comparar una amplia selección de lentes de cine por sus características visuales únicas y su respuesta a la luz. Cada lente ha sido capturada profesionalmente en condiciones controladas utilizando control de movimiento de última generación y cámaras de gran formato de alta resolución. Al capturar una fuente de luz puntual brillante sobre un fondo negro intenso, cada óptica exhibe su patrón de destellos distintivo, su capacidad para mantener el contraste y su respuesta de color individual, revelando la huella digital única o el destello de lente de cada número de serie.

La biblioteca de Cineflares de lentes de cine, que van desde ópticas abiertas hasta cerradas, y desde antiguas hasta modernas, continúa creciendo. Actualmente en su fase beta, el lanzamiento completo de Cineflares contará con una extensa colección completa con los últimos lentes.

Entre los usuarios de la fase beta de Cineflares se encuentran algunos de los mejores directores de fotografía del momento, como Erik Messerschmidt ASC, quien ha declarado que Cineflares es “una primera parada esencial para los directores de fotografía al comparar lentes. La facilidad con la que nos permite examinar las características del destello entre lentes con un simple clic del mouse es extraordinaria”.

Según Seamus McGarvey ASC BSC, “La biblioteca Lens Flare de Markus Förderer es un recurso indispensable para los directores de fotografía que deseen evaluar las características únicas de múltiples lentes en un entorno consistente y controlado. Es una revelación no sólo sobre las peculiaridades de cada lente que responde al destello, sino también sobre las características distintivas del vidrio en términos de color y enfoque»

La productora y directora ganadora del premio Emmy, Michelle MacLaren, dice: “He tenido el privilegio de utilizar Cineflares; es un recurso único para descubrir y comparar las amplias opciones de lentes de cine, explorar su carácter visual distintivo y comunicarme con mi director de fotografía para elija la lente adecuada, de cara a ir definiendo el look de nuestros proyectos”.

Las noticias y actualizaciones sobre Cineflares Pro, biblioteca de flares de lente totalmente interactiva, estarán disponibles en 2024.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Vivir rodando 08/03/2023

Las ópticas del mito: Mandy Walker ASC ACS, sobre la fotografía de ‘Elvis’

Baz Luhrmann (Moulin Rouge!, El Gran Gatsby) es conocido por tener una voz brillante, colorida y muy singular, por lo que esta biografía no podía dejar de serlo también. Para fotografiarla contó con Mandy Walker, en la que es su cuarta colaboración tras rodar Australia y dos anuncios para Chanel. Entre sus trabajos recientes se puede destacar Mulan (Caro, 2020) y se encuentra ahora mismo rodando la nueva adaptación de Blanca Nieves. Mandy nos dedicó parte de su tiempo para hablarnos de cómo fue rodar Elvis mientras preilumina uno de los sets de su nuevo proyecto. Por motivo del Día de la Mujer publicamos la entrevista con esta mujer que está haciendo historia con este trabajo.

Vivir rodando 07/09/2023

Una mirada antropológica en modo ‘ciervo sagrado’: así es la fotografía de ‘El cuerpo en llamas’

El director Jorge Torregrosa (Fariña, Intimidad) y el director de fotografía Ricardo de Gracia AEC (La enfermedad del domingo, Fariña, Red Rose) huyeron de los códigos del thriller para llevar a la ficción episódica el famoso caso del crimen de la Guardia Urbana, uno de los sucesos más mediáticos de los últimos años. Los cineastas estaban más interesados en mostrar esta historia basada en este fatal hecho real a modo de análisis psicológico, dándole al espectador la perspectiva de un investigador que escudriña a sus personajes como si estos fueran animales de laboratorio.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine